domingo, 6 de mayo de 2018

SUNASS intensifica orientación a usuarios en Huancavelica.



En distritos Acoria, Paucara y Yauli

Mediante ferias informativas

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) participó en ferias informativas en los distritos de Acoria, Paucara y Yauli, en Huancavelica; con la finalidad que los usuarios conozcan sobre las competencias y normativas del regulador, y a su vez sobre sus derechos y deberes.

Durante la jornada se visitó también instituciones educativas donde se desarrollaron charlas de sensibilización sobrela importancia, el uso adecuado y el cuidado del agua; asimismo se explicó a los estudiantes sobre prácticas de ahorro del agua como: cepillarse los dientes usando agua en un vaso, reciclar el agua de lluvias para los servicios higiénicos, cerrar bien los caños cuando no los usemos, etc.

De este modo la SUNASS, viene realizando eventos de orientación y sensibilización en provincias, distritos y centros poblados de Huancavelica, con el fin que más usuarios conozcan sobre sus derechos y deberes para así garantizar la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito urbano y rural en condiciones de calidad.

Cabe recalcar que es compromiso del regulador sensibilizar y educar a la población en prácticas adecuadas sobre el cuidado y uso racional del agua potable, apelando al reúso y racionalización del recurso a fin de evitar su desperdicio.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

Entel busca al “Hincha Más Power” en la ciudad de Huancayo


La búsqueda se realizará en diversas ciudades del país y el ganador se dará a conocer el 28 de mayo.

El “Hincha Más Power” alentará a la selección en los primeros tres partidos del mundial Rusia 2018.

 Entel está en busca del “Hincha Más Power” de la selección peruana y, el que logre demostrarlo, acompañará a la barra oficial La Blanquirroja a alentar al equipo de todos los peruanos durante sus primeros tres partidos.

Para participar de la campaña “Hincha Más Power” de la empresa de telecomunicaciones, se deberá enviar un video demostrando el amor por la camiseta de forma divertida y creativa al WhatsApp 912212322 hasta el 25 de mayo.

Además, se realizará un casting en vivo el domingo 6 de mayo en el Real Plaza de Huancayo de 4 p.m. a 8 p.m. Los asistentes recibirán premios y participarán en conjunto con los hinchas que hayan enviado sus videos al WhatsApp.

Para mayor información visitar: http://www.entel.pe/rusia-barrapower-2018/

Premio

Incluye: Boleto aéreo Lima-Madrid-Moscú-Madrid-Lima, vía AIR EUROPA, (2) noches de alojamiento en Madrid con desayuno, 13 noches de alojamiento en Moscú con desayuno, Traslados aeropuerto – hotel- aeropuerto Moscú + 3 traslados hotel - Aeropuerto - hotel en Moscú para tomar los vuelos charters, Traslado aéreo a ciudad cede de juegos, traslado al estadio para los siguientes partidos: PERU VS DINAMARCA 16/06 en Saransk, PERU VS FRANCIA 21/06 en Ekaterimburgo, PERU VS AUSTRALIA 26/06 en Sochi, Kit de viaje MUNDIALISTA (chip, casaca, gorra, bufanda y canguro). Tarjeta de asistencia de seguro


Inscriben a Instituciones Educativas para cuidar el agua en Ayacucho.


A través de concurso escolar de buenas prácticas

 A la fecha más de 30 instituciones educativas de las ciudades de Ayacucho y Huanta fueron inscritas para participar en el “V Concurso Escolar de Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, certamen impulsado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) a fin de promover una cultura de uso racional y responsable del recurso hídrico para consumo humano.

Mediante visitas y charlas informativas el personal del ente regulador del agua potable con sede en Ayacucho, sensibilizó a las comunidades educativas públicas y privadas del nivel inicial, primario y secundario de las zonas urbana y rural, para participar en este concurso con proyección social.

Luego de informar a los directores y docentes se les instruyó en el modo de inscripción virtual visitando la plataforma digital de la Sunass, donde realizaron el registro de datos concernientes a la institución educativa (I.E.) a fin de dar constancia de su intención de participar en este concurso que invita al involucramiento de la comunidad educativa.

Asimismo, se realizaron charlas informativas dirigidas a los estudiantes sobre prácticas para ahorrar el agua durante las actividades de consumo diarias, como por ejemplo recolectar un vaso de agua para el aseo bucal y no dejar el caño abierto durante esta práctica de higiene personal, entre otras acciones.

Las categorías en las que participarán las I.E. inscritas son Proyecto Innovador en uso o reúso de agua potable; experiencia exitosa en uso o reúso de agua potable; acciones de comunicación y sensibilización en la comunidad; y Máster – impacto y sostenibilidad.


Congresista Israel Lazo inspecciona construcción de la carretera del Canipaco


· Parlamentario en compañía del Contralor Regional de Junín recorrieron la carretera para verificar el avance del proyecto.

El Congresista por Junín, Israel Lazo (FP), en su calidad de secretario de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, en compañía del Contralor de Junín, inspeccionaron la construcción de la carretera Chupuro-Huasicancha, comprobando in situ que no existe avance significativo del proyecto, que tiene una extensión de 54km y valorizado en más de 90 millones de soles.

En el recorrido, donde también participaron el Vicegobernador Regional, el alcalde del Distrito Chongos Alto y el representante del Arzobispado de Huancayo, el parlamentario dijo que tomará cartas en el asunto y no permitirá que se paralice el proyecto.

“Ya son 15 meses desde que se inició este proyecto y pudimos constatar que hasta la fecha no existe avance significativo, no se puede engañar a la población diciendo que, si se está avanzando, interpondré mis buenos oficios para apoyar a todo el Valle del Canipaco y no permitiremos que este proyecto se paralice. Junto al alcalde de Chongos Alto y el Contralor de Junín tomaremos cartas en el asunto para que esta obra se termine lo antes posible”, expresó Israel Lazo, Congresista por Junín.

Como se recuerda, el Gobierno Regional de Junín firmo un convenio con el Consorcio Junín II para ejecutar el proyecto: “Mejoramiento de la carretera Chupuro – Vista Alegre – Chicche Chongos Alto – Huasicancha”, valorizado en más de 90 millones de soles, de los cuales han invertido el 54% del presupuesto; este consorcio ejecutaría la obra vial en un plazo 450 días calendario, fecha que no se ha cumplido, ya que la obra debió finalizar a fines de abril del año en curso.