domingo, 21 de agosto de 2016

La vara de la promoción: las plazas fijas de los amigos del ejercito de Ollanta Humala

Grl. José Longa López.
foto Juanse Guevara.





video de Panorama.
Entre las decepcionantes herencias que deja el gobierno de Ollanta Humala figura la fractura y el maltrato que sufrió la institucionalidad de nuestro glorioso Ejército, institución en la que, entre otros, arbitrariamente se pasó al retiro a muchos oficiales y promociones enteras para dejar la puerta abierta a los ascensos de los amigos de la promoción de Ollanta Humala.

Pero ahí no quedo la cosa, a puertas de dejar el cargo, el otrora presidente se preocupó también por dejarlos bien ubicados. ¿Cuáles fueron los lugares, las oficinas ideales con planilla dorada para los amigos?

Uno, ha sido Unasur, donde los amigos del alba dan la mano. Otro, Sedena, la Secretaria de Seguridad y Defensa Nacional, oficina que se supone se encarga del planeamiento estratégico de la seguridad nacional, donde en los últimos años no habría primado precisamente la meritocracia, sino el amiguismo.

El último martes 16, a través de un decreto supremo, Sedena fue transferida de la PCM al Ministerio de Defensa, como parte de su estructura.

Ahora lo que pase con ella, si debe o no ser reestructurada, sus directores evaluados correctamente o no, dependerá únicamente de ese ministerio. Así como la posibilidad de que oficiales brillantes que fueron retirados puedan regresar, sería una gran reivindicación, entre ellos el General de División José Longa López.

Wilson Chamorro

Unchupaico desesperado por avance de las firmas y su gente agrede y roba actas

foto Sebastian R.

Este ultimo fin de semana aproximadamente a las 8 de la noche entre Ferrocarril y Giráldez (puente), un grupo de 7 jóvenes entre varones y mujeres, estaban recolectando firmas para la revocatoria cuando de pronto aparecieron 4 sujetos vestidos con indumentaria de construcción civil, agrediendo primero a las mujeres y quitandole las actas y golpeandolas, diciéndoles que no firmaran por quien las da de comer y trabajo y no permitirán que sigan con su trabajo de recolección de firmas para revocar al gobernador Angel Unchupaico.

Luego siguieron a los demás integrantes que quedaron atónitos y amenazados con un cuchillo si seguían con su  trabajo, los matarían.
Luego fugaron con destino desconocido ya que los vendedores y transeúntes eran testigos e iban a intervenir por el abuso de estos sujetos de mal vivir que no respetaban a las mujeres y una de ellas con su menor hija que estaba asustado por tal hecho irrepudiable por la población.

Luego de la agresión y robo de más de 230 actas ya firmadas, los jovenes se dirigieron  a la comisaria de Huancayo donde se hizo la denuncia respectiva y pedirán las respectivas garantías del caso

Detalle:
Según investigaciones los 4 sujetos pertenecerían al sindicato de construcción Valle del Mantaro, ligado al gobernador, y estarían trabajando en la construcción de un colegio por el parque Inmaculada según refieren los testigos, y también informan que habían más en espera de que su gente escapen
Ya la policía y la prensa de investigación están tratando de identificar a los seudos trabajadores de cosntrucción.

Wilson Chamorro






Empresas enfrentan sobrecostos para implementar mayores medidas de seguridad



Inseguridad desalienta la exportación. 

 Presidente de ADEX, Juan Varilias Velásquez, pidió al presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski ampliar el trabajo del Consejo de Seguridad Ciudadana (Conasec).

 La delincuencia también afecta al sector exportador. El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, alertó de los continuos asaltos de los que son víctimas empresarios del sector, quienes se ven perjudicados no sólo por el robo de los despachos, sino porque deben asumir costos adicionales para implementar sus propias medidas de seguridad.

“Se dan en todo el país. En las últimas semanas recibimos alertas de tres empresas del rubro cacaotero de San Martín, Ucayali y Huánuco. Les robaron 90 toneladas de cacao, y a una de ellas el pago a los productores. También recibimos otra sobre el robo de un despacho en la entrada del puerto del Callao”, comentó.

Mencionó que los robos de los contenedores son ‘pan de cada día’. “Empresas del sector cafetalero también fueron víctimas. Otra empresa exportadora de quinua sufrió el robo de un contenedor que tenía como destino Bélgica; fue hace dos años cuando la carga dejaba el almacén en Ate Vitarte para dirigirse al primer puerto y pese al tiempo transcurrido hasta ahora no puede recuperar el monto del seguro”, mencionó.

Imagen del Perú

Varilias señaló que estos robos no solo generan la pérdida de la mercadería, sino también incumplimientos en la entrega del despacho lo que acarrea un perjuicio a la imagen del Perú como proveedor confiable al mundo. A ello se suman los sobrecostos que deben asumir para extremar medidas de seguridad y evitar robos a futuro.

“Para evitar pérdidas de esta naturaleza, las empresas contratan resguardo privado, instalación de cámaras y alarmas de seguridad, servicio de GPS para rastrear las unidades, establecen puntos de control de camiones, forman equipos de investigación privada para prevenir asaltos y contratan estudios de abogados cuando los casos llegan al Poder Judicial”, enumeró.

Otras empresas también alertaron sobre casos de chantajes con amenaza de daños a la propiedad privada, sin embargo lo más común es el robo de la carga camino al Callao.

Por todo ello, Varilias pidió al presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski iniciar el trabajo del Consejo de Seguridad Ciudadana (Conasec) y poner en marcha las medidas ya esbozadas como darles más recursos a las instituciones comprometidas con la seguridad en el país.

“Se debe reforzar la seguridad en las carreteras. Las autoridades locales y regionales, PNP, Fiscalía y Poder Judicial, deben hacer todo lo posible por implementar las medidas, capturar lo más pronto posible a las redes de criminales y sancionarlos con todo el peso de la ley”, dijo.

Conasec

El Conasec está integrado por 20 entidades del ámbito público y privado. Es presidido por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala e integrado por los ministros del Interior, Justicia, Educación, Salud, Economía, Transportes, Comercio Exterior, Mujer y Desarrollo e Inclusión Social, entre otros.

Cientos de postulantes rinden examen para estudiar a Distancia en la UPLA

Estudiar en la modalidad a Distancia (Semi Presencial) de la Universidad Peruana Los Andes, representa una buena oportunidad de desarrollo para las personas que trabajan, toda vez que les permite superar las barreras de tiempo, recursos y lejanía, los postulantes rindieron el examen de admisión en el campus universitario de Chorrillos en Palián, así como en la Filial Lima y sedes en La Merced, Satipo y Ayacucho.

Desde tempranas horas de la mañana, la Oficina Universitaria de Admisión, desplegó la organización y logística necesaria para recibir a los postulantes bajo estrictas medidas de seguridad garantizando la transparencia del proceso; incluso se habilitó cinco módulos para el control dactilar para así evitar casos de suplantación, expresó el jefe de la Oficina de Admisión, Ing. Javier Navarro Véliz.

Luego de tres horas de evaluación, y tras el procesamiento de los resultados, el postulante Ronny Jhancarlo Gago Pizarro ocupó el primer lugar, con el puntaje de 16.6, logrando su ingreso a la escuela profesional de Administración y Sistemas. El segundo lugar con 16.2 puntos, lo obtuvo Shulin Tatiana Zavala Pariona. Y el tercer lugar fue para la estudiante Carmen Lidia Diocelinda Díaz Yancán con 16 puntos, ambas postulantes alcanzaron su ingreso a la carrera de Derecho.

A solicitud de los padres de familia y la juventud estudiosa, la UPLA ha programado el proceso de admisión, en sus modalidades: presencial y semi presencial, para el domingo 28 de agosto. También en esta fecha se desarrollará el examen de ingreso de la Escuela de Posgrado para postular a las maestrías, doctorados y segunda especialización.