lunes, 27 de mayo de 2019

Increíble! Comisión de Ética recomienda suspensión de solo 15 días a regidor Pedro Huamán

foto Juanse Guevara

El caso de la presunta conexión clandestina de agua en la casa del regidor Pedro Huamán Pérez da un inesperado giro. 

Así se concluye de la recomendación hecha por la Comisión de Ética de Huancayo.

La presidenta de este grupo de trabajo,la abogada Melissa Huayhua, dio a conocer que de las investigaciones realizadas, concluyeron que la vivienda ubicada en el Jr. San Gregorio N° 591 en San Carlos donde existe dicha conexión clandestina no pertenece al regidor Pedro Huamán, según inscripción registral.

Huayhua Almonacid, quien declaró en el programa De Cara con la Verdad, señaló que de acuerdo al testimonio del regidor Pedro Huamán Pérez, él pasaba circunstancialmente por la referida vivienda donde trabajadores de Sedam realizaban un corte e intercedió señalando que dicha conexión era legal. «También hubo una llamada a Sedam intercediendo por esa vivienda, eso es una falta ética grave» , puntualizó.


Debido a ello, su grupo de trabajo elevó una recomendación al Concejo Municipal para que dicho concejal sea suspendido 15 días por falta grave.

Por su lado, el regidor Moisés Pari quien también integra esta comisión, indicó que al margen de este caso el trámite de la vacancia de Pedro Huamán sigue su curso en calidad de apelación ante el JNE por ser trabajador de Sedam Huancayo.

Diario 7 Dias