viernes, 26 de agosto de 2011

Top 10, los luchadores del reino animal

En el mundo salvaje se necesita luchar para conseguir todo, especialmente para aparearse y para la comida, ya que el que sobrevive es el más fuerte. Los humanos nos creemos diferentes de los animales pero igualmente luchamos para conseguir determinados objetivos, me complazco en traerles un top 10 de los mayores luchadores del reino animal:
10- El León: especialmente los machos tienen que luchar para conseguir aparearse con las hembras, los machos más fuertes son los que se quedan con las hembras.leon con magnifica melena Top 10, los luchadores del reino animal
9- El Escarabajo Bombardero: este escarabajo posee unos químicos explosivos, para ser más exacto peróxido de hidrógeno y unas enzimas que posee el por naturaleza al juntar estos explosivos tiene una reacción hirviente. Utiliza dichos explosivos para pelear.Escarabajo bombardero Top 10, los luchadores del reino animal
8- Elefante Marino: o focas elefante, son los luchadores de zumo del reino animal, los machos luchan por su arem que puede llegar a 50 hembras. Los otros machos tienen que retar al dueño del arem, estas pelean pueden llegar a la muerte considerando que los machos pueden alcanzar los 6 metros y pesar 4 toneladas.RRC00051C ElefanteMarino600 Top 10, los luchadores del reino animal
7- La Mantis Religiosa: el ataque de este insecto solo tarda 31 milésimas de segundo y no sólo ataca insectos sino hasta pequeñas tortugas y ratones. La Mantis Religiosa es tan buena a la hora de pelear que en Kung Fu han imitado su manera de pelear con El Estilo de La Mantis, incluso la mantis puede defenderse de pequeños primates que la atacan.673b716428532cdc083b87c1f0a0cc9d Top 10, los luchadores del reino animal
6- El Oso Polar: el oso polar es un animal muy grande y poderoso, son solitarios pero cuando se encuentran no son muy amigables que digamos. Pueden pesar el equivalente de 7 hombres promedio.oso polar Top 10, los luchadores del reino animal
5- El Buey Almizclero: es el mayor embestidor del planeta. Estos animales cuando se embisten tienen la fuerza de un auto, tienen 17 centímetros de protección en su cabeza además de sus potentes cuernos.
2311508245 86433dd3fc o Top 10, los luchadores del reino animal
4- El Lémur De Cola Anillada: las hembras son las mas peleadoras de la manada pues son las dominantes, además de pelear a patadas también con olor mediante unas glándulas que producen hedor en sus patas delanteras.lemur Top 10, los luchadores del reino animal
3- El Demonio de Tazmania: estos pequeños demonios pelean por sexo y comida, mientras más pelean más oportunidades tienen de hacer sus cosas basicas. Su mordida es 8 veces mas poderosa que la de un Doberman a pesar de su pequeño tamaño.medium Top 10, los luchadores del reino animal
2- Los Peces Betta: especialmente los Betta Splendens, el nombre significa hermoso guerrero debido a la belleza que presentan los machos y a su agresividad. Sólo de poner dos machos en la misma pecera verás una pelea fuerte que fácilmente puede llegar a la muerte. No es una cuestión territorial ni de hembras ni nada sólo les gusta pelear, en algunos países utilizan los Peces Betta como un entretenimiento, en China, Thailandia, Indonesia y en algunas zonas del Caribe como República Dominicana.betta splendens Top 10, los luchadores del reino animal
1- Las Hormigas: las hormigas poseen un ejército con millones de miembros, con miembros especiales que tienen colmillos más grandes a los que se le llama Hormigas Guerreras, estas hormigas sálo existen para pelear nisiquiera pueden alimentarse por si solas. Las hormigas viven para la guerra especialmente una especie llamada Hormigas Arrieras, un ejército puede tener 40 millones de miembros que arrazan con todo lo que se les atraviese.
pic00017a Top 10, los luchadores del reino animal

Adultos mayores marcharón por su día al Congreso de la República


Hoy viernes 26 de agosto, la Asociación Nacional de Organizaciones de Personas Adultas Mayores del Perú-ANAMPER y el congresista José Urquizo Maggia (Gana Perú), marcharon por el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, a fin de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de este sector poblacional. “El proceso de desarrollo socioeconómico debe crear igualdad entre los distintos grupos de edad y los gastos relacionados con el envejecimiento deberán considerarse como una inversión. Es necesario reconocer la dignidad de esta población tan vulnerable y tan excluida por los gobiernos anteriores; en ese sentido, Pensión 65  es un paso importante en la conquista de sus derechos”, afirmó Urquizo.


Este pasacalle partió desde la Plaza San Martín de Lima hacia el Congreso de la República, donde una comisión de ANAMPER junto al congresista José Urquizo dejó un petitorio al Presidente del Congreso Daniel Abugattás. “De manera simbólica, cada 26 de agosto se celebra hace 10 años el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores; es decir, no existe una ley que lo declare, por ello, mi Despacho Congresal presentó el Proyecto de Ley Nº 4677, que propone instaurar el ‘Día Nacional de las Personas Adultas Mayores’ y otorgar el Reconocimiento Nacional a la Persona Adulta Mayor”, concluyó Urquizo.

Policía antidrogas interviene 4 laboratorios de Pasta Básica de Cocaína


Mientras los trabajadores civiles del Proyecto Especial CORAH, realizaban sus acciones de erradicación de coca ilegal en Aguaytía, efectivos de la policía antidrogas, DIRANDRO, intervinieron cuatro laboratorios de Pasta Básica de Cocaína, PBC, en el sector denominado Huipoca, Aguaytía, Ucayali.
El primero laboratorio de drogas fue ubicado por efectivos policiales en el centro poblado de Monteverde. En dicho lugar se encontró dos toneladas métricas de hoja de coca (detritus),  9 metros cúbicos de hoja de coca macerándose y 2 mil 560 litros de sulfato de cocaína.
En otro sector denominado Pampa Hermosa,  ubicaron el segundo laboratorio de PBC, una piscina de plástico y troncos de 10 metros de largo, por 3.5 metros de ancho y medio metro de altura. Dicho laboratorio rústico venía procesando 6 mil litros de sulfato de cocaína y 4 toneladas métricas de hoja de coca seca.
El tercer laboratorio fue ubicado por los erradicadores del CORAH en el sector de La Punta. La poza medía 8 metros de largo, 4 metros de ancho y 30 cm de altura.  Se encontró 7 mil 500 litros de sulfato de cocaína y 2 toneladas métricas de hoja de coca macerada (detritus).
Finalmente, efectivos policiales antidrogas ubicaron el cuarto laboratorio de pasta básica de cocaína en Pampa Hermosa. En dicho laboratorio se procesaban 80 arrobas de hoja de coca seca.
En la actualidad, el CORAH viene realizando sus actividades en Aguaytía con más de 700 trabajadores civiles, resguardados por alrededor de 300 efectivos policiales antidrogas. En lo que va del año han logrado erradicar 6 mil 103 hectáreas de coca ilegal y la DIRANDRO desactivó 39 laboratorios de Pasta Básica de Cocaína en las zonas de erradicación.
inforegión.com

Gobierno Regional de Junín denuncia estafa a empresario


El gerente de Administración del Gobierno Regional de Junín, Luis Salvatierra Rodríguez, denunció que la empresa Latin Jhire S.A.C. fue estafada con ocho órdenes de pago que supuestamente fueron emitidas por el ente regional para la adquisición de diversos materiales.

Por la entrega de bolsas de cemento, madera, calaminas entre otros enseres, el gobierno regional debería la suma de 630 mil nuevos soles. Salvatierra Rodríguez al consultar a la Gerencia de Fiscalización por el retraso del supuesto pago se dieron con la sorpresa de que los formatos y hasta las firmas eran fraguadas.

Además las órdenes no tenían el respectivo código del Sistema de Adquisición Financiera SIAF, tampoco la firma del Jefe de Almacén como muestra de la recepción de los materiales. Ante tal noticia el representante de la empresa reveló que desde la gestión anterior trabajaba con Cesar Mendoza como intermediario en este tipo de situaciones.

Por su parte Salvatierra Rodríguez, invocó a la población a no dejarse sorprender con personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios y trabajadores. Asimismo los contratos que se celebren a nombre del gobierno regional se realizan en la sede y de forma directa con los gerentes y comisiones conformadas para las adquisiciones pretendidas.

Comunidades marchan contra concesiones mineras



Cientos de pobladores de distintas comunidades, especialmente de la margen derecha del río Mantaro, protagonizaron una marcha en contra de las concesiones mineras, que según señalan generará contaminación a sus suelos y agua.

Roberto López Rojas, presidente del Frente de Defensa de los Intereses del anexo de Vicso-Orcotuna, dijo que las concesiones mineras están superpuestas a las áreas urbanas y agrícolas y que los afectados serán alrededor de 26 comunidades campesinas.

A los pocos minutos después de ingresar al GRJ, los dirigentes salieron molestos porque el presidente regional, el vicepresidente ni el gerente general se encontraban. "Hemos sido burlados, ellos sabían que íbamos a venir, nos están dando la espalda", dijeron al enterarse que las autoridades prefirieron irse a una inauguración al Canipaco.

Gasoducto sur andino inicia en enero del 2012

foto referencial

En el 2012 se iniciará la construcción del Gasoducto Sur Andino que llevará gas natural   a las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis durante la presentación del gabinete en el Congreso de la República. 
Lerner aseguró que el gas del Lote 88 de Camisea será destinado íntegramente al consumo nacional, lo que según dijo,  permitirá garantizar la construcción del Gasoducto Sur Andino, la masificación del consumo de gas y el abastecimiento de las industrias
“Hay otro tiempo, un nuevo tiempo para el Sur. El Sur tendrá un Gasoducto y el gas llegara por fin al Sur”, manifestó.
Explicó que los líquidos de Camisea que llegan hoy a la planta de Quepashiato en la Convesion, Cusco serán separados para obtener GLP en una nueva planta de fraccionamiento para abastecer con este combustible al Sur peruano.
Lerner Ghitis afirmó que el gas natural llegará a Quillabamba donde se construirá una central termoeléctrica que estar alista en 18 meses luego de iniciada la obra y en la cual participara Electro Perú
Dijo además que el gasoducto del sur, en el primer tramo de su recorrido, será dedicado inicialmente a la seguridad energética del país.
“Una vez que se haya comprobado las suficientes reservas de gas del Lote 57 y 58 se podrá continuar con la construcción del polo industrial y energético del Sur del Perú y que podrá llegar a la inversión más importante de la época republicana de 15 mil millones de dólares”, destacó.
Manifestó que será un proyecto al que se avocarán empresas privadas nacionales y extranjeras y también Petroperú, así como el Gobierno Regional del Cusco.
Además señaló que el complejo petroquímico que se posibilitará con la construcción del Gasoducto del Sur permitirá valores agregados de 20 a 30 veces superiores a los que proporciona el uso tradicional de este combustible.
“Esto ayudara a  crear más empleo en cadenas productivas de la pequeña y gran empresa y en la producción de fertilizantes, plásticos, la industria metálica entre otros. Habrá más desarrollo agrario, minero, industrial en el sur del Perú”, comentó.

Tiene gran voz y nunca se le escuchará en concierto (video)


Jemma Pixie Hixon tiene una gran voz, que debido a su miedo a los espacios abiertos, nunca podrá ser escuchada en concierto alguno.

La joven británica de 20 años padece de agorafobia y no ha salido de la casa de sus padres, en Worcestershire, en dos años. Sin embargo esto no ha sido impedimento  para que se vuelva famosa en las redes sociales.
A través de un video colgado en Youtube, Pixie hace gala de su talento interpretando canciones de Rihanna, Lady Gaga y Beyoncé en un estudio armado por ella en su cuarto. Su desempeño ante el micrófono es un éxito en el ciberespacio.


“La publicidad que he recibido a través de YouTube me ha dado la oportunidad de compartir mis canciones con la gente de todo el mundo. No tenía ni siquiera que salir de mi cuarto para hacerlo”, comentó al diario inglés Daily Mirror.

Gran espectativa por Fiesta de Virgen de Cocharcas en Lima



El congresista por Junín, Johnny Cárdenas Cerrón (Gana Perú), realizó en el Congreso de la República la convocatoria para las festividades en honor a la Virgen de Cocharcas, acompañado de los congresistas Casio Huaire y Doris Oseda así como de los alcaldes de Sapallanga, Orcotuna y regidores de Apata.

En la conferencia, se detalló el programa central de la actividad a realizarse en las referidas localidades, destacando los concursos de danzas típicas y la tradicional quema de castillos.

Cárdenas Cerrón resaltó la riqueza costumbrista de los pueblos del Valle del Mantaro e invocó a los turistas a visitar desde el 7 de setiembre la región central del país. Por su parte, los alcaldes precisaron que están haciendo las gestiones respectivas a fin de que los visitantes cuenten con servicios de hospedaje y alimentación adecuados. Se contó también con el apoyo de la Caja Huancayo.

Johnny Cárdenas Cerrón precisó que la festividad renueva la fe de los pueblos del Valle del Mantaro y que impulsará el turismo en Junín a través de gestiones e iniciativas legislativas.

Nuevo monto mínimo para el pago de aportes facultativos y obligatorios a la ONP


Según lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 011-2011-TR, publicado en el diario oficial El Peruano el 14 de Agosto de 2011, se estableció incrementar en S/. 150.00 nuevos soles la Remuneración Mínima de los trabajadores. 

Dicho incremento fue establecido en dos tramos, según el siguiente detalle: 

* A partir del 15 de Agosto de 2011, se aumentará la suma de 
S/. 75.00 nuevos soles.
* Durante el año 2012, se aumentará la suma de 
S/. 75.00 nuevos soles.  

De esta manera, el cálculo para el pago de aportes al Sistema Nacional de Pensiones a partir del 15 de Agosto de 2011 se efectuará en base al 13% de la nueva RMV que asciende a S/. 675.00 nuevos soles, siendo así el nuevo aporte mínimo mensual de S/. 88.00 Nuevos Soles. 

Respecto del pago de los aportes de asegurados facultativos, a partir del mes de Agosto de 2011, la nueva base imponible mínima es de S/. 675.00 Nuevos Soles, por lo que el aporte mínimo mensual que debe realizar el asegurado facultativo equivale a S/ 88.00 Nuevos Soles. 

Asimismo, la ONP informa a todas aquellas personas que tengan pendiente de regularizar aportes correspondientes a los meses comprendidos entre Enero y Julio de 2011, que los pagos tributarios para dichos períodos se deberán calcular tomando como referencia una RMV equivalente a S/. 600.00 Nuevos Soles, siendo el aporte mínimo a efectuar de S/. 78.00 Nuevos Soles Mensuales, sólo para  dichos períodos.

Periodista fue asesinado por un cartel mexicano


El periodista mexicano Humberto Millán, de 53 años, fue hallado muerto en una zona agrícola de México. Era director del diario virtual A Discusión.
De acuerdo a la policía, el hombre de prensa fue raptado ayer por un comando armado en Culiacán en un automóvil con su hermano, quien fue liberado por los captores.
Las pesquisas policiales indicaron que Millán fue asesinado una hora después del secuestro. Su cuerpo fue encontrado tirado boca abajo con un balazo en la nuca

Policía atrapa a los "toqueros" en el Distrito de Quilcas

Ayer aproximademente a las 21.30 de la noche,a inmediaciones del paque del Distrito de Quilcas fuerón capturados 3 integrantes de esta banda quienes hacian pasar billetes falsos en establecimientos comerciales y en la fiesta patronal de este Distrito.
Fueron detenidos  Percy Ponce Huamán (23), Efraín Ponce Huamán (18) hermanos y Lucer Chero Lázaro (19), lograndose decomisar en su poder la cantidad de 5 billetes de 100 soles y 2 billetes de 50 soles,  siendo detenidos en la Comisaría de San Jéronimo de Tunán y en proceso de investigación para dar con los démas integrantes.

San Jéronimo se enfrenta a EPS Mantaro y por el agua


La mención de la “guerra del agua” parecía un anuncio de mal gusto; sin embargo, el tema se agudiza, en el distrito de San Jerónimo de Tunan, luego que la empresa prestadora de servicio del agua (EPS), está incumpliendo con el suministro a todos los hogares que pagan por un consumo que no reciben. El caso está ocurriendo desde la gestión del actual alcalde.
Jhony Mario Astucuri Ramos, alcalde, manifiesta “estoy incómodo que Jesús Chipana, como alcalde de la provincia de Concepción, no tenga el menor interés en resolver el problema. El gerente de la EPS Mantaro es nuevo, pero debe de saber que tenemos un convenio del año 2,001, cuyo compromiso era dotar el agua por 20 horas por diarias como mínimo”.
“Los ciudadanos creen que yo soy el culpable; lastimosamente no soy el administrador, es por ello que el martes pasado nos atrincheramos en la oficina de los responsables, allí se comprometieron a dotar más líquido pero sólo cumplieron unas horas, es por eso que he decidido denunciarlos penalmente en los próximos días”, precisó.

Humildes madres del barrio San Cristóbal, con baldes en mano concurren al ojo de agua del paraje de Alahuata, que se encuentra al pie de cerro, donde en su alrededores está un improvisado baño público. En su desesperación, nos dicen que no les queda otra alternativa para abastecerse de agua.

Ernesto Terreros, responsable del Centro de Salud, manifestó que si no se dota del agua, la primera consecuencia sufrirán los niños, ancianos y adultos, porque la afección será la parasitosis, por lo que hizo un llamado para dar solución urgente.
Ante la presencia de nuestro medio, tocaron las campanas. Concentrados a las afueras del municipio, nos dan a conocer las penurias que sufren, la escases del líquido elemento en las instituciones educativas, donde los docentes denuncian el peligro en la que se encuentran los estudiantes. Los servicios higiénicos son una calamidad.

Estos son las primeras consecuencias por la falta del agua
Vecinos del barrio Tambo Anya, que colinda con el distrito de San Pedro de Saño y el barrio Santa Rosa, que limita con el distrito de Quilcas, son los primeros en dividirse de San Jerónimo de Tunan, manifestando que tributarán en los municipios mencionados; anunciando que tomarán por asalto la Carretera Central en los próximos días, discusión de los vecinos del sector alto con los vecinos del barrio parte baja.
Vidal Solier

Andy Pando firmó por León de Huánuco, atras quedo Cristal



Cansado de esperar mayores oportunidades en Sporting Cristal Andy Pando se desligó del club celeste y hoy viajó a Huánuco para firmar por el León.

“Hablé con los directivos de Cristal y les pedí mi desvinculación del club, porque no tenía chances de jugar en el primer equipo. Con la gente de León ya está casi todo arreglado”, dijo Pando.

El ‘Oso’ viajó hoy a Huánuco para estampar su rúbrica y para ponerse a órdenes de Franco Navarro.

28 denuncias contra efectivos policiales, en el 2011 en Ayacucho



La Oficina de Inspectoría Regional de la IX Dirección Territorial Policial (DIRTEPOL) en Ayacucho reportó 28 denuncias de personas civiles contra agentes en lo que va del año, asimismo abrió investigación contra 4 efectivos de la Policía Nacional por presuntos vínculos con la delincuencia común.

Al respecto el jefe, coronel PNP Luis Encinas Mederos, explicó que la mayoría de las denuncias corresponden a delitos de corrupción y abuso de autoridad.

"La Inspectoría de la Policía tiene por finalidad efectuar las investigaciones de carácter administrativo disciplinario, sobre la comisión de infracciones graves y muy graves establecidas en la Ley 29356 (Ley de Régimen Disciplinario de la PNP)", expresó.

El coronel Encinas Mederos, también explicó que se han reportado, en lo que va del año, un total de 28 denuncias directas de ciudadanos contra los efectivos, "Son situaciones de actividad en las que una persona civil denuncia por agresión física o verbal, por no estar de acuerdo con una papeleta, entre otros", manifestó.

Puntualizó que estos casos se investigan con el fin de proteger los bienes jurídicos de la Institución como la ética, la disciplina, el servicio policial e imagen Institucional; formulando las Resoluciones correspondientes