jueves, 10 de julio de 2014

Fue ubicado el cuerpo sin vida de William L.V en la bocatoma de Huarisca


Con el apoyo de los pobladores y de la Comisaria de Chupaca personal de serenazgo del distrito de Pilcomayo, al promediar el medio día se constituyeron hasta la bocatoma de Huarisca donde ubicaron el cuerpo de un estudiante de gastronomía.avistado por unos pobladores.

Al llegar al lugar realizaron la búsqueda logrando encontrar cerca de la represa de Huarisca a una profundidad de cinco metros el cuerpo semi desnudo del infortunado estudiante de gastronomía William L.V (17) , quien un día anterior al promediar las seis de la tarde fue a pescar.

Hasta el lugar llegaron la fiscal Ida Romero y personal policial que trasladaron el cuerpo a la morgue de Huancayo y al momento del rescate también llegaron familiares del infortunado quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.

Por concluir la construcción del puente Ubiriki


Con una inversión de 17 millones de nuevos soles el Gobierno Regional Junín culminará a fines del presente mes la construcción del puente Ubiriki en Perené – Chanchamayo, que beneficiará a miles de agricultores de la Selva Central, conectará a varios pueblos de Oxapampa en Pasco con Junín y a dinamizar el turismo regional.

El presidente regional en funciones de la región Junín Américo Mercado Méndez, informó que la anhelada obra ejecutada por la empresa contratista SIMA Perú, ingresó a la fase final constructiva con el enconfrado de losa de aproximación de ambas márgenes.

“Las obras civiles y estructurales se concluyeron al 100% y la fecha se trabajan la losas de aproximación para luego comenzar con el relleno con material seleccionado a nivel de losa”, indicó la máxima autoridad regional. Paralelamente realizan trabajos de pintado.

Aseguró que el puente de 125 metros de longitud y un soporte de más de 400 toneladas, una vez puesto al servicio del pueblo llevará progreso, bienestar y mejorará las condiciones de vida de la población, quienes lucharon y esperaron por más de dos décadas esta obra vial.

“Antes tenían que utilizar chatas para cruzar el río Perené y llevar sus productos a los mercados, exponiendo hasta sus vidas; ahora la realidad será distinta y los botes y lanchas serán parte del recuerdo”, comentó Mercado Méndez.

Con relación a las vías de acceso en ambas márgenes, la Municipalidad Distrital de Perené perteneciente a Chanchamayo, en mérito a un convenio con el Gobierno Regional Junín trabaja en la actualidad con maquinaria pesada la habilitación de la margen izquierda y una vez culminado el puente rehabilitará en acceso de la margen derecha.

DATOS
Cabe destacar que la participación de la mano de obra de la zona que fue de un 85% de pobladores oriundos de la Selva Central, quienes fueron capacitados y formados para este tipo de construcciones.

Las radiaciones de las antenas móviles en el Perú son muy bajas

foto Juan Guevara

Ayer el viceministro de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Raúl Ricardo Pérez Reyes, inauguró el Foro Internacional “Las Antenas de Telecomunicaciones, Desarrollo, Inclusión y Salud Humana”, OMS: Resultados de la investigación sobre radiaciones no ionizantes; organizado por el MTC y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; con el objetivo de reducir la percepción que las antenas de comunicaciones y radiaciones causan daño a la salud.

“Es necesario para el desarrollo sostenible del Perú, expandir la infraestructura en Telecomunicaciones y estamos observando que este propósito no va afectar la vida y la salud de los ciudadanos, porque el nivel de radiaciones que hay en el Perú representa el 1.5% de los valores límites establecidos, es decir, en promedio, a nivel nacional, de acuerdo con los hallazgos hechos por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tenemos un nivel de radiaciones inferior en 60 veces al máximo permitido“, sostuvo el Viceministro.

Asimismo, el Viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, manifestó que este importante encuentro, en donde se tiene la presencia de destacados expositores internacionales, ayuda a comprender que el crecimiento en telecomunicaciones en las regiones y distritos de nuestro país no va a colisionar con la salud y la vida de los ciudadanos.

El Viceministro señaló que los nuevos operadores de telefonía móvil están enfrentando problemas con las autorizaciones municipales para la instalación de antenas de telefonía celular. Esto puede reducir la competencia en el mercado y hará que las tarifas se mantengan altas, pues las trabas municipales refuerzan la posición dominante de algunos operadores en telefonía móvil.

Como parte del propósito del Foro, se encuentran el compromiso que deben asumir las entidades del gobierno central, gobiernos regionales y locales involucradas en el tema para que utilicen las recomendaciones y los estudios de la Organización Mundial de la Salud y de los organismos internacionales, al momento de evaluar licencias y permisos de instalación de antenas de telefonía móvil.

El evento que se desarrollará hasta mañana en el Centro de Convenciones del Centro Médico del Perú, organizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), tiene como objetivo discutir los posibles efectos sobre la salud de las antenas de telecomunicación, debido a que el crecimiento de las comunicaciones móviles ha desatado la percepción equivocada de que hay efectos de estas radiaciones que podrían ser dañinos para la salud.

Policía que sea dado de baja por medidas disciplinarias no recibirá pensión de por vida ni beneficios como la CTS.

foto Juan Guevara

El actual ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que su despacho presentará ante el Congreso un proyecto de ley para que el policía que sea dado de baja por medidas disciplinarias no reciba una pensión de por vida ni beneficios como la CTS.

“Actualmente, si un policía con 25 años de servicio delinque, se le tiene que pagar CTS y pensión de por vida. Eso no es justo para el resto de policías que son honrados y que para ganar eso tienen que tener una hoja de vida intachable”, señaló Urresti durante la presentación de la nueva Dirección de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Nacional, en San Isidro.

“Vamos a hacer las coordinaciones del caso. Esperamos tener el apoyo del Congreso, la opinión pública y la prensa porque a grandes males, grandes remedios”, agregó.

Las declaraciones del ministro se dan luego de que América Televisión denunciara un nuevo caso de robo de combustible por parte de un suboficial, esta vez en la División de Operaciones Tácticas (Divote) de la PNP.

“Anoche mismo se ha procedido a retirar a toda la cadena de mando involucrada, para ser puestos disposición de la investigación. Al ser un delito común y no de función, serán denunciados a la Fiscalía”, enfatizó Urresti.

Alerta desde mañana cierran operaciones en complejo metalúrgico de La Oroya

foto Juan Guevara

Según fuentes  de información desde el día vienes 11 de julio nuevamente se paralizará las labores del complejo Metalúrgico de La Oroya enviando a sus domicilios a casi 1500 trabajadores hasta el 09 de agosto.

Según la administradora de DRP la empresa Rigth Bussines, la causa es por falta de concentrado, falta de capital ó liquidez para poder seguir, por ello procederán a cerrar las instalaciones

El comunicado inesperado ha originado que los diferentes sindicatos de los trabajadores de la empresa convoquen a una asamblea de emergencia a las 6 de la tarde de hoy jueves en su local gremial donde la masa laboral tomara decisiones al respecto.

Como se recuerda los trabajadores de la Doe Run Perú acordaron acatar una Huelga General Indefinida desde el 21 de julio donde no descartaron la toma de carreteras afectando el turismo y el comercio por Fiestas Patrias.

La gerencia informó que desde mañana viernes solo ingresarán al complejo metalúrgico de La Oroya personal de emergencia designado por las jefaturas, para trabajos de mantenimiento.