domingo, 14 de agosto de 2011

Gobierno dejó sin efecto sistema policial 1x1 en cuatro ciudades


Los agentes policiales que dejen de laborar bajo el sistema 1×1 percibirán una asignación de 1.080 soles, según lo señala un Decreto de Urgencia que oficializa la suspensión de ese régimen de trabajo de la Policía Nacional.
La norma, publicada hoy en el diario oficial “El Peruano” es una de las medidas extraordinarias dictadas por el gobierno para fortalecer la seguridad ciudadana, desplazando un mayor número de elementos policiales a las calles.
Detalla que los policías incursos en la medida serán los que prestan servicio en los departamentos de La Libertad, Lambayeque y Piura, así como en la provincia constitucional del Callao y en el distrito limeño de Comas.
Estos policías trabajarán bajo el sistema “retén-servicio-franco”, es decir 48 horas de labor por 24 horas de descanso, día en el que no podrán prestar los “Servicios Extraordinarios Complementarios” a la función policial, es decir que no podrán trabajar para entidades privadas como bancos, como lo faculta la Ley 27238, Ley Orgánica de la Policía Nacional del Perú.
La asignación especial que recibirán estos efectivos policiales es aplicable desde mañana 15 de agosto y hasta el 31 de marzo del próximo año.
Su carácter no es remunerativo, compensatorio ni pensionable y no estará sujeta a cargas sociales, según señala el decreto de urgencia.
Esta medida oficializada hoy fue anunciada en días pasados por el ministro del Interior, Oscar Valdés Dancuart, como una de combatir la ola delincuencial de la cual fue víctima la niña Ariana Reggiardo, hija del congresista Renzo Reggiardo, tras ser asaltada cuando se encontraba con su madre en San Borja

Gobierno Peruano evalúa medidas para que más médicos trabajen en zonas pobres


El presidente Ollanta Humala Tasso dijo que su gobierno evalúa medidas para mejorar el servicio de salud pública e incentivos para lograr que más médicos y enfermeras trabajen en las zonas más pobres del país.

“Esto implica crear incentivos para que los nuevos médicos y enfermeras vengan a trabajar a estas zonas olvidadas, porque una cosa es trabajar en Lima, donde hay todo, y otra cosa es en Orcopampa, donde no hay mucho”, expresóHumala Tasso.
El jefe del Estado visitó Arequipa para entregar medicinas y ayuda a la población de zonas rurales afectada por el friaje, y también llegó al distrito de Orcopampa, a cuya población entregó títulos de propiedad.

Durante su recorrido por estas localidades, el presidente Ollanta Humala constató que en muchas de esas zonas no hay atención de salud las 24 horas del día. Por ello, subrayó la necesidad de incrementar el personal médico a fin de atender la demanda y las necesidades de la población.

Sostuvo que servir en zonas como Orcopampa es un sacrificio para los profesionales de la salud, por lo que reiteró la necesidad de crear incentivos apropiados para lograr que más galenos y enfermeras lleguen a lugares alejados para trabajar.

Indicó, además, que cumplir con este objetivo requiere un esfuerzo para aprobar políticas multisectoriales, en las que tengan participación los distintos ministros de Estado y las Fuerzas Armadas.

Cristina Fernández primera, mientras Duhalde pelea con Alfonsín el segundo lugar

La presidenta argentina, Cristina Fernández,  ganó las inéditas elecciones primarias celebradas hoy en el país para definir a los candidatos de los comicios generales del próximo 23 de octubre, según coincide la prensa local.
La peronista Fernández, que opta a la reelección, es seguida por el ex mandatario Eduardo Duhalde (2002-2003), del peronismo disidente al Gobierno, dijeron emisoras de televisión y radio al cerrar los comicios con base en fuentes propias.
La mayoría de los medios de comunicación aseguraron que Fernández logró una amplia victoria, secundada por Duhalde, mientras que algunos sostuvieron que hay una paridad en el segundo puesto entre el dirigente peronista disidente y Ricardo Alfonsín, de la Unión Cívica Radical e hijo del ex presidente Raúl Alfonsín (1983-1989).
El canal de noticias C5N, de la televisión por cable, aseguró en base a sondeos a pie de urna que Fernández ganó con un 45% de los votos con una ventaja de 30 puntos porcentuales, sin citar a quien se situó en el segundo lugar. De mantenerse estos porcentajes en las elecciones generales, Cristina Fernández será la presidenta por cuatro años más.

Cobresol goleó 5-1 a Sport Huancayo en la ´"Incontrastable"


Cobresol dio la sorpresa de la jornada 18 del Torneo Descentralizado al golear 5 a 1 a un irreconocible Sport Huancayo, que como casi nunca se mostró muy vulnerable en su casa.
Con tantos del colombiano Julio Caicedo (30", 33" y 38"), Miguel Llanos (49") y Claudio Velásquez (68"), el equipo ‘Dorado’ dio el gran golpe al ‘Rojo Matador’, que apenas pudo descontar a través de Mostto (45").
De esta forma, el equipo dirigido por Roberto Mosquera perdió una gran oportunidad de ponerse entre los primeros del campeonato. Y es que en la clasificación general es cuarto y está a solo dos puntos de Cienciano, que es tercero con 30 unidades.
El que sí pudo escalar, es el conjunto moqueguano, que con este triunfo ahora es sexto con 25 puntos.

Daniel Abugattás: Aprobaremos sanciones ejemplares para choferes irresponsables


El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, expresó su solidaridad a la familia del fotógrafo Ivo Dutra, fallecido tras ser arrollado por una combi, y anunció que el Parlamento implementará sanciones ejemplares contra los choferes irresponsables.
Abugattás añadió que el Congreso buscará los mecanismos legales para que los responsables de accidentes de este tipo no queden en la impunidad.
Dutra, quien laboraba en el semanario “Hildebrandt en sus trece”, fue arrollado el pasado 6 de agosto por una combi de la empresa de transportes Orión que no respetó la luz roja del semáforo, en el distrito de Jesús María
El fotógrafo falleció el viernes 12 de agosto tras no resistir las graves heridas que sufrió en el accidente.
El titular del Parlamento destacó la labor diaria de los periodistas a quienes calificó como aliados en la lucha contra la corrupción, la delincuencia y el fomento al desarrollo nacional, haciendo pleno uso de su libertad de expresión.
andina

Trucha a la Naranja ganó concurso en Feria Sabe a Perú


La feria gastronómica Sabe a Perú fue toda una exhibición de potajes de la región Junín, donde se mostraron 90 de las 425 variedades de platillos, postres y bebidas propias del Valle del Mantaro. Un ejemplo de ello es la trucha, pescado que abunda en los ríos de la región central del país, el cual es preparado y consumido de distintas formas en los restaurantes y hogares.  

Es por ello que en este festival en homenaje a la peruanidad se realizó un concurso en el que participaron los restaurantes La Hacienda, Caramba Pollos y Parrillas, La Cabaña, ¡Ay la Gladys! y La Muyuna para determinar cuál de ellos preparaba el más exquisito y mejor plato de trucha de la región.

Después de una exhaustiva calificación de los reconocidos chef provenientes de Lima y Huancayo, resultó ganador el plato “Trucha a la naranja”, presentado por la cocinera Virginia Meléndez del restaurante La Muyuna de Pichanaki (provincia de Chanchamayo). Este exquisito platillo estaba acompañado con una guarnición de plátano, teniendo un alto valor nutricional por la vitamina “C” y el fósforo presente.


El segundo lugar fue ocupado por el plato “Trucha al aguaymanto con puré de olluco”, elaborado por el chef Teodoro Salcedo, del restaurant Caramba Pollos y Parrilla (Huancayo). Finalmente, el tercer puesto fue para el plato “Chicharrón de trucha”, presentado por la cocina Flora Meza Porras, del restaurant turístico La Cabaña (Huancayo).

José del Castillo, chef integrante del jurado,  opinó que el concurso estuvo espectacular, lo cual llamó su atención, y resaltó las características de los potajes que entraron en competencia. “La trucha a la naranja ganó por la originalidad de la mezcla, porque normalmente se realizan preparaciones más comunes; en Huancayo hay una cantidad insuperable de insumos y hay muchos platos que merecen reconocimiento”. 

Los criterios de evaluación que primaron en este concurso la presentación del plato y del concursante, la originalidad del potaje, la descripción que hicieron los cocineros ante el jurado y finalmente la puntualidad ante la presentación.


La organizadora de este mega evento, Yolanda Pérez, gerente general del Grupo 360, señaló que entre el día de ayer y el día de hoy hasta la una de la tarde se registró el ingreso de 8 mil personas y unos 16 mil platos vendido. “Esperamos recibir unas 10 mil personas más a las que ya ingresaron, respetando el aforo del estadio Coto Coto”. 

Dato .- El jurado fue conformado por Héctor Solís (restaurante Fiesta), Daniel Manrique (Segundo Muelle), Rocío Orihuela (restaurant El Tarwi), José del Castillo (restaurant La Red) y José Velapatiño (restaurant La Tullpa). 

Peruana replica innovación pedagógica en escuelas de Emiratos Árabes


Mary Luz Valverde de Ingham , se convirtió en el 2008 en la primera latina en dirigir un colegio británico.  Pero el detalle es que no dirigía un colegio cualquiera, su tesón y capacidad profesional hizo transformar las escuelas con bajo rendimiento de aprendizaje en academias de excelencia educativas. 
El trabajo con las minorías étnicas latinoamericanas y portuguesas de la ciudad de Londres, le permitió ser galardonada y que fuera convocada como Consultora Educativa en el Plan Estratégico de Transformar la Educación para el Gobierno de Abu Dhabi en la Unión de Los Estados Árabes. 
Mary  Luz valverde, nació en Barrios Altos; se graduó en la Universidad Ricardo Palma de  bióloga , lo que le hizo obtener becas  en  Japón y otros países. 
Al llegar a Inglaterra hizo un post grado en Educación y trabajó como  maestra de ciencias de varios planteles secundarios del sur de Inglaterra, en donde hizo carrera y terminó como subdirectora del Stockwell Park School, la que ha obtenido varias condecoraciones.
Mary Luz habla ingles, italiano, japonés y portuguez.  Tiene varias publicaciones  no solo de biología  y saneamiento ambiental, sino también de educación innovadora.
Ella está dispuesta a regresar y trabajar por su país, volcar su experiencia y capacidad professional que la ha hecho acreedora de diversos galardones para aplicarlas en el Perú.
rpp.noticias

Alimentos para tener una erección perfecta


Si querés ser un toro, empezá por leer esta nota a pedido de nuestros lectores ahi va nuestro aporte:

Las comidas ricas en grasas, como las frituras y los alimentos procesados, son el peor enemigo tu “Gran Willy”. A largo plazo, impiden que el flujo de la sangre llegue en forma adecuada hasta los genitales, lo que resta potencia a las erecciones. En cambio, algunas frutas, verduras y legumbres, por sus propiedades nutricionales, las hacen más fuertes y prolongadas. ¿Cuáles son? Te contamos en esta nota. 
1. NuecesRicas en aceites poliinsaturados y monoinsaturados (ácidos linoleico, alfalinoleico y oleico), ayudan a disminuir el colesterol y aumentan la elasticidad arterial, favoreciendo la circulación de la sangre hasta los genitales.
2. LentejasPor su alto contenido de fibra, disminuyen los niveles de colesterol y grasas en el organismo. Además, son ricas en zinc, un mineral importante para el control hormonal, el deseo sexual y la producción de esperma. 

3. Arándanos   Están cargados de una fibra que ayuda a empujar el exceso de colesterol a través del sistema digestivo, antes de que sea absorbido y se deposite en las paredes de las arterias. También ayuda a relajar los vasos sanguíneos, mejorando la circulación. ¿Cuáles son las consecuencias? Va más sangre al pene y las erecciones son más fuertes.
4. ApioOtro gran aliado el sistema circulatorio, contribuye a reducir el colesterol, combate la hipertensión y ayuda a eliminar el ácido úrico. Conviene consumirlo crudo, en ensaladas.
5. Aceite de oliva extra virgenAl poseer una alta concentración de fenoles, estimula el flujo sanguíneo y la dilatación de los vasos. Tiene propiedades antioxidantes y  antiinflamatorias. 

Antauro Humala amenaza con polvorín al régimen de su hermano por C-79


(Video Reporte Semanal) El líder etnocacerista Antauro Humala advirtió a su hermano, el Presidente Ollanta Humala, que de no derogarse la Constitución de 1993 “el país será un polvorín”, pues aseguró que la ‘vladiconstitución’ se debe anular.
“Si se mantiene la vladi-constitución, el país va a ser un polvorín, pero si se reivindica, en el país va a haber paz social. Si Ollanta no es consecuente, definitivamente va a haber colisión”, aseguró en una entrevista a Reporte Semanal.
Adelantó que para el 2014 y 2016, el etnocacerismo tendrá candidaturas para las elecciones regionales y presidenciales respectivamente, donde en la última impulsarán la derogatoria de la “C-93, acabar con el neoliberalismo saqueador y enrumbar al país por una línea revolucionaria original”, comentó.
Detalló también que su hermano esta en el gobierno gracias a las publicaciones que él realizó en el diario ‘Ollanta’.

“Hubiera sido imposible que Ollanta pudiera llegar a palacio si no se hubiera hecho esa campaña ideológica y política del 2001 al 2016 con la prensa etnocacerista de “Ollanta” que yo funde, que yo dirigí y que yo escribí”, reveló

10 curiosidades sexuales

sexo 10 curiosidades sexuales
El tema del sexo muchas veces es tabú, hay personas que no les gusta hablar de dicho tema, mientras que hay otras personas que creen saber mucho de sexo y al final están mal informados, para estos dos tipos de personas 10 puntos les trae una lista de curiosidades en cuanto al tema del sexo en general:
1- La fantasía sexual más común es el sexo oral que tanto practicamos.
2- Un 8% de las personas de todo el mundo practica el sexo anal.
3- Un 60% de los hombres y un 54% han tenido sexo casual de una sola noche.
4- Se han documentado 81 casos de hombres con dos penes.
5- Un orgasmo puede calmar el dolor ya que las mujeres liberan endorfinas cuando tienen orgasmos.
6- 56% de los hombres han tenido sexo en el trabajo.
7- 29% de las mujeres llega virgen al matrimonio.
8- Un 58% de las personas dice groserías durante las relaciones sexuales.
9- Las sensaciones eróticas viajan 230 kilometros por hora desde la piel al cerebro.
10- Las mujeres compran 4 de cada 10 condones que se venden.

JUNTOS amplía cobertura con inyección de S/. 12 millones



El Ejecutivo autorizó ayer entregar una partida de S/.12.072.686 para ampliar la cobertura del programa Juntos en los 800 distritos más pobres del país. De esta manera se cumple lo anunciado por el presidente Ollanta Humala en su discurso del 28 de julio de incorporar a esta iniciativa social a más de 30 mil hogares en Huancavelica, Ayacucho y Apurímac.

Mediante decreto supremo publicado ayer en el diario oficial “El Peruano”, se ampliaría la cobertura a los distritos con más del 50% de pobreza en los departamentos citados, progresivamente.

El grueso del dinero facilitado serviría para mejorar la alimentación y nutrición de los menores de 36 meses.

Juntos otorga a familias de extrema pobreza 200 soles bimestrales, a fin de que los menores de cada una alcancen niveles mínimos de salud y educación