sábado, 12 de noviembre de 2016

Bus de Turismo Central se despista, dos pasajeros fallecen, entre Cerro de Pasco y La Oroya.

foto original Raul Acuña
Aproximadamente 32 personas resultaron heridas y dos fallecieron tras el despiste de un ómnibus de la empresa Turismo Central que se dirigía de Huánuco a Huancayo. 

El despiste se registró al promediar las 02:30 de la madrugada en el kilómetro 55 de la Carretera Central, en el tramo La Oroya-Cerro de Pasco.

La Policía Nacional tiene la hipótesis que el conductor Víctor Mandujano Neyra lo venció el cansancio y perdió el control de la unidad, de placa C0R-956, perteneciente a la empresa Turismo Central.

Una de las fallecidas fue identificada como Vidurzaga Bernuy Villanueva (32),
la segunda víctima es una mujer de unos 35 años y deja una menor en la orfandad que aún no ha sido identificada.

Las dos personas que fallecieron estaban en la parte delantera del primer piso de los asientos de zona vip del bus.

La que murió(35) deja una hija en orfandad y los heridos son atendidos en diferentes hospitales.

El tránsito se vio restringido por dos horas aproximadamente. El bus, que terminó en la cuneta de la vía, fue remolcado y retirado de la zona.

Tensión en Justicia Paz y Vida, allegados a gobernador Unchupaico se enfrentan a pobladores.

foto Juanse Guevara

Según vecinos esta noche unos 50 hombres armados ingresaron a la fuerza a una reunión y a los que no son de la simpatía del gobernador fueron sacados a la fuerza.

Y en otros casos son correteados a balazos por esos desconocidos. los vecinos exigen la presencia de la policía nacional y del serenazgo.


Detalle.
Seria por la cercanía del inicio de obra de saneamiento básico y en el cual el gobernador no asimila que lo hará el gobierno central y desea el núcleo ejecutor manifiestan los vecinos,


Seguiremos informando

XXIV Campeonato Nacional de Voleibol categoría U18 será del 22 al 27 de Noviembre.


• La liga Distrital de Voleibol de El Tambo con el aval de la Federación Peruana de Voleibol organizará esta justa voleibolista en el coliseo Wanka
• El apoyo del Concejo Regional del Deporte de Junín(IPDJ) que preside el Mg. Daniel Díaz Erquinio es determinante en cuanto a infraestructura
• Como una antesala a este evento, nuestra Selección Nacional Juvenil se enfrentara a la Selección de la categoría de menores el 21 del presente en el Coliseo Wanka.


La comisión organizadora del XXIV CAMPEONATO NACIONAL DE VOLEIBOL JUVENIL CATEGORIA U18
hoy en conferencia de prensa dio a conocer detalles de lo que acontecerá del 22 al 27 de noviembre en la ciudad incontrastable de Huancayo.
Presidieron la cita con los medios de comunicación, el Mg. Daniel Díaz Erquinio pdte. CRD Junín, David Rodas Begazo Director Nacional de la FPV, prof. Saúl Mallqui Pacheco presidente de la Comisión Organizadora y la destacada voleibolista Vivian Baella Guevara.

El campeonato se iniciara el 22 del presente mes, pero tendrá una antesala con el partido de exhibición que jugaran el 21 de los corrientes en el coliseo Wanka las Selección Nacionales de la Categoría Juvenil vs Menores. Hasta el momento ya han clasificado los representantes de: Surco Lima, Cuzco, Iquitos, Pichanaki, El Tambo jugará como anfitrión y organizador (se reforzara con integrantes de la selección nacional).

Se espera concurrencia masiva de los aficionados a este campeonato donde cada equipo que son en número de nueve selecciones tendrá entre sus titulares a dos seleccionadas para reforzarlas y dar mayor espectáculo.

Ministra del Ambiente analizó con alcaldes y funcionarios de municipalidades la situación de los residuos sólidos en el país

foto Juanse Guevara
En el auditorio principal del Parque Perú en el distrito tacneño de Pocollay y ante un auditorio conformado por alcaldes provinciales y distritales, gerentes regionales de medio ambiente y funcionarios municipales de todo el país, la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, expuso los Lineamientos del sector Ambiente 2016-2024 y Líneas de Trabajo de Perú Limpio y Perú Natural.

Durante su presentación en la sesión inaugural de la XVI Reunión Anual para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Municipales, la titular del MINAM resaltó que el nuevo enfoque de este sector está centrado en el ciudadano por ello la necesidad de manejar adecuadamente los servicios relacionados a los residuos sólidos.

El Encuentro de Residuos Sólidos se realiza una vez al año para dar a conocer a las autoridades municipales, el estado actual de la gestión de los residuos sólidos en el país. Asimismo, a lo largo del evento se coordinan, promueven y generan las estrategias necesarias para incentivar la adecuada gestión de los residuos sólidos en el marco del Sistema Nacional de Gestión Ambiental y la normatividad existente.

Posteriormente, en un marco de abierto y directo, la ministra Elsa Galarza y el vice ministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre sostuvieron una reunión de trabajo con 26 alcaldes provinciales y distritales. Durante el encuentro la ministra tomó nota de los aportes expresados por las autoridades ediles y los instó a trabajar de manera conjunta para que se concreten las obras priorizadas relacionadas a los sistemas integrales de limpieza pública. Asimismo, se abordó los desafíos para la mejora de la gestión y la nueva fase de inversión de Perú Limpio y los requisitos que deben tener en cuenta las municipalidades.

Finalmente la ministra del Ambiente inauguró la feria interactiva Perú Limpio en la que expositores de diversas regiones del Perú mostraron sus mejores y más creativos trabajos elaborados con materiales reciclados

Capturan a dos requisitoriados por tráfico de drogas



En menos de 24 horas fueron capturados dos prófugos de la justicia requisitoriados por el delito de Tráfico Ilícito de drogas. Por ambos el estado ofrecía 15 mil soles al estar incluidos en la lista del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior.

María Paula Salas Estrada (31) fue capturada en medio de una operación de búsqueda de los asesinos de un trabajador del primer puerto. Los agentes de la Dirección Antidrogas y el Escuadrón Verde la intervinieron al interior de una mototaxi en el kilómetro 14 de la avenida Néstor Gambeta, cuando se dirigía a la casa de su padre para recoger a sus tres hijos.

Sobre ella, pesaba tres órdenes de captura solicitadas el pasado 12 de setiembre por el Primer Juzgado Penal del Callao al ser acusada por el delito contra Salud Publica-Tráfico Ilícito de Drogas.

Además, en el año 2014 cumplió condena en Sudáfrica por trasladar equipajes con droga estando en estado de gestación.

Le seguían los pasos

Otro de los capturados es Juan Carlos Gonzales Huamaní (42). Él fue detenido cuando transitaba por el frontis de una vivienda ubicada en la avenida Los Girasoles en Villa María del Triunfo.


El sujeto intentó darse a la fuga al notar la presencia de los agentes de la División de Investigación de Secuestros y Extorsión, sin embargo fue reducido.

Cabe indicar, que Gonzales Huamani contaba con orden de captura por Tráfico Ilícito de Drogas dispuesto por la Tercera Sala Penal del Callao, por lo cual fue trasladado a la unidad de requisitorias.

Programa de recompensas

A la fecha han sido capturados 79 delincuentes que forman parte de la lista del Programa de Recompensas, en el cual figuran 754 requisitoriados y prófugos de la justicia por delitos como extorsión, secuestro, sicariato, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, homicidio, entre otros.

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Conoce los rostros de los delincuentes más peligrosos del país, ingresando al portal del Programa de Recompensas: http://recompensas.mininter.gob.pe/.

Además conoce los rostros de todos los capturados: https://goo.gl/SGpmWz


Alcides Chamorro iza Pabellón Nacional por el aniversario de la provincia de Huancayo



Huancayo, la ciudad más grande del centro del Perú, celebrará este mes su CLII Aniversario de Creación Política como Provincia y su CXCVI Aniversario de la Jura y Proclama de la Independencia del Perú en Huancayo, todo ello en medio de un gran júbilo y numerosas actividades programadas como desfiles, pasacalles e inauguraciones de obras.

Y como parte de estas actividades, este domingo 13 de noviembre se ha programado una ceremonia cívica que se realizará en la Plaza Constitución desde las 9:00 am y que estará presidida por el alcalde de la provincia de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín.

La ceremonia inicia con el izamiento del Pabellón Nacional que estará a cargo del acalde Chamorro; posteriormente, se izará la bandera de Huancayo que estará a cargo del Lic. Carlos Luis Huamán Manrique, director de la institución pública emblemática y centenaria Santa Isabel, por motivo de celebrar sus 164 años de creación institucional.

Seguidamente se procederá al izamiento de la bandera de la Paz que estará a cargo del Lic. Hugo Astuhuamán Inga, director de la I.E. Sebastián Lorente; el Dr. William Reynoso Ordoñez, director de la I.E. Chinchaysuyo y el Lic. Samuel Chávez Rojas, director de la I.E. Santa María Reyna.

El discurso de orden estará a cargo del alcalde provincial Alcides Chamorro, quien dará cuenta de los principales trabajos realizados en el presente año con la ejecución de obras de impacto como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la Vía de Evitamiento, el Puente Incontrastable, la instalación del Sistema de Video Vigilancia de Huancayo para combatir la inseguridad, entre otros.

Las actividades continúan el miércoles 16 de noviembre que se realizará una misa especial y Te Deum en la Catedral de Huancayo, acto seguido se realizará el tradicional paseo de la Bandera y sesión solemne en la sala de sesiones de la MPH.

El día viernes 18 de noviembre se realizará un imponente desfile cívico–escolar que se realizará en el obelisco de la avenida Giráldez.

DETALLES: 
Diversas obras de pistas y veredas serán entregadas este mes de aniversario tales como: Húsares de Junín en Ocopilla, jirón Las Dalias en La Rivera, jirón San Martín en Sapallanga , Las Palmas en Auquimarca; entre otros.