miércoles, 5 de junio de 2019

Hospital Carrión registra incremento de pacientes por consultorios externos

foto Juanse Guevara
El primer trimestre se atendió a más de 30 mil pacientes

 Gobierno Regional Junín focaliza estrategias para brindar un mejor servicio a los miles de usuarios que llegan al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, según el departamento de estadística e informática solo el primer trimestre del 2019 se atendió por consultorio externo en medicina y cirugía a 30 225 pacientes, 8 mil usuarios más a lo registrado el 2018 (22 371) y la tendencia al crecimiento continúa, por ello, se amplió las atenciones en dos turnos y hasta los días sábados.

Los servicios de medicina que tiene mayor demanda son: medicina oncológica (2546), medicina interna (2418), gastroenterología (2406), psiquiatría (2063), cardiología (1745), seguido nefrología, dermatología, infectología, endocrinología, neumología, reumatología entre otros.

Mientras que en cirugía las especialidades que más demanda tienen son: oftalmología (2641), traumatología (1667), otorrinolaringología (1441), cirugía general (1292), urología (1197), neurocirugía 356 seguido de cirugía de cabeza y cuello, cirugía toráxica-cardiovascular y cirugía plástica.

Gabriela Vittes Lázaro directora general explicó que el incremento de pacientes se debe a que se viene trabajando en la mejora de la atención y acortando los tiempos de espera “En el Hospital Carrión se entregan cupos para uno o dos días, máximo para una semana, es por ello, que muchos asegurados de Essalud prefieren venir a nuestro hospital, lo que hace que la demanda se incremente. Por ello, estamos trabajando, contratando a más especialistas y ampliando nuestros horarios de atención”.

Datos. Hasta el viernes los usuarios pueden solicitar un cupo para atención el sábado 08 en las siguientes especialidades: Neumología, Medicina Interna, Gastroenterología, Otorrinolaringología y Oftalmología

Estudiantes de Ingeniería Civil de la UNCP fueron reconocidos por la ACI Internacional


Integran el Instituto Americano del Concreto ACI - UNCP


Los integrantes del Instituto Americano del Concreto de la Universidad Nacional del Centro del Perú (ACI UNCP), conformado por estudiantes del V al X semestre de la Facultad de Ingeniería Civil, recibieron el último fin de semana un reconocimiento de “Capítulo Estudiantil” y de “Capítulo Estudiantil Sobresaliente”, por parte de ACI Internacional, máxima entidad del concreto en el mundo.

Estos reconocimientos simbolizados en dos banderines (de color blanco y naranja) fueron entregados por el trabajo desempeñado durante cuatro años, generando espacios académicos a estudiantes de Ingeniería Civil en la rama de tecnologías del concreto y construcción, contribuyendo y fomentando la investigación, innovación y competitividad a través de la organización y participación en eventos académicos que integran las ramas mencionadas.

“Ya obtuvimos dos banderines por el trabajo desempeñado y ahora queremos conseguir el reconocimiento a la excelencia, representado por el banderín celeste, de este modo estaremos a la par de importantes instituciones como la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que ya consiguió este reconocimiento. Seguiremos fomentando investigaciones, concursos, talleres, entre otros y esperamos contar con el apoyo de los entes correspondientes de la universidad y facultad para lograr nuestro objetivo”, refirió Estefany Picoy Miramira, presidenta de ACI UNCP.

DETALLES:

El American Concrete Institute (ACI) o Instituto Americano del Concreto es una organización sin ánimo de lucro de los Estados Unidos de América que desarrolla estándares, normas y recomendaciones técnicas con referencia al hormigón reforzado. Se fundó en 1904 y su sede central se halla en Farmington Hills, Michigan, USA.