|
fotos Juan Guevara |
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del D.S. N° 022 del 26 de marzo aprobó la prórroga del Estado de Emergencia en los distritos de Cuenca, Izcuchaca, Mariscal Cáceres, Acostambo y Ahuaycha por 60 días más. El documento fue publicado ayer en las normas legales del diario Oficial “El Peruano”.
Gracias a esta disposición, las autoridades seguirán destinando recursos para ayudar a las poblaciones afectadas de estos cinco distritos que sufrieron los embates de la naturaleza, luego del embalse y desembalse del Río Mantaro, el pasado 20 de enero.
La prórroga emitida desde la PCM, se dio gracias a la gestión realizada por el Gobierno Regional de Huancavelica, por encargo del presidente Maciste Díaz Abad, tras la documentación sustentatoria enviada al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Esto permitió que la Dirección Nacional de Respuesta de Indeci recibiera la visita del Ing. César Tito, representante de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, quien argumentó los motivos para la continuidad de los procesos de respuesta y rehabilitación necesarios para atender a las poblaciones damnificadas y afectadas.
Por su parte, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el día de ayer se realizó una capacitación en las instalaciones del Servicio Nacional de Normalización e Investigación para la Industria de la Construcción (Sencico), en Huancayo, sobre la instalación de módulo de viviendas prefabricados a aproximadamente 30 pobladores de distintos distritos que recibirán estos hogares temporales a partir del 15 de abril.
DETALLE.
Desde el Gobierno Regional de Huancavelica el despliegue de ayuda humanitaria a la población damnificada se ha cumplido con la entrega de 300 kilos de arroz, 250 kilos de azúcar, 340 kilos de fideos, 144 kilos de aceite, 192 kilos de atún, 150 kilos de chocolate de taza y 192 kilos de avena, el último 19 de marzo.