sábado, 12 de noviembre de 2011

General José Leonardo Longa, advierte que minería informal es nueva amenaza




Una nueva amenaza interna anunció el jefe del Estado Mayor del Vrae, Gral EP Leonardo Longa López, la explotación ilegal de los minerales podría unirse a las fuerzas narco terroristas y narco madereras que el ejército combate en el Vrae.

"Si hacemos un análisis estrategico, yo creo que una de las vias que puede usar el narcoterrorismo es la parte del Vrae que va pasando por Puno, Cuzco, y dirigiendose hacia Bolivia", dijo el Gral. EP Leonardo Longa López, en dichas zonas se expande la minería informal.

Según Longa López se requiere de una política integral que busque enfrentar estas amenazas eficazmente, indicó que se debe incentivar el servicio militar voluntario dándole a los soldados una mayor remuneración, ofreciéndoles incentivos viables para que vayan a fortalecer la seguridad del país.

José Gálvez de Chimbote es de primera



José Gálvez de Chimbote se coronó campeón de la Segunda División del Perú este sábado tras derrotar por 3 a 1 al Atlético Minero en Matucana y sumar una diferencia suficiente como para que a falta de tres fechas ningún otro equipo lo alcance.

Los goles chimbotanos los anotaron Erick Torres a los 20 minutos, Sixto Santacruz a los 49 y Álex Magallanes a los 77.

Fue una volteada importante ya que a los 5 minutos se había adelantado el Minero a través de Adam Balla.

De esta manera, el Gálvez (59 unidades) le saca 20 puntos de ventaja a Coopsol, que está tercero, a falta de 9 por jugarse. Mientras que Sport Ancash, que está segundo con 49 unidades, no fue programado esta jornada y el Gálvez le sacó 10 de ventaja.