sábado, 15 de abril de 2017

Inciativa de ECA en aire se acerca a demanda de minera Doe Run

foto Juanse Guevara

Esta iniciativa establece ECA para 10 componentes gaseosos, con parámetros cuyo tope se ajusta a máximos por horas y de forma mensual y anual.

En el caso del dióxido de azufre (SO2), el Minam propone como máximo 250 ug/mg cada 24 horas hasta siete veces al año. Esto supone un promedio anual equivalente a 250 ug/mg.

En este sentido, se desprende que la norma refleja parcialmente la demanda de la administradora concursal de Doe Run Perú, Dirige, que planteó al grupo de trabajo del Minam que elaboró la propuesta establecer ECA en aire similares a los de la región, que en el caso del SO2 oscilean en un promedio diario de 250 ug/m3 y 350 ug/m3 y un promedio anual de 80 ug/m3.

OTROS CAMBIOS
La propuesta de los estándares en aire implicaría asimismo la aprobación de un protocolo nacional de monitoreo de la calidad del aire. Además, se implementarán planes de acción para mejorar el aire en zonas de atención prioritaria, que definirá el Minam.

Un grupo de trabajo del Minam tuvo a su cargo la elaboración de los nuevos ECA en aire, agua y suelo hasta el pasado 31 de marzo. El 11 de marzo el Minam presentó la propuesta de ECA en agua, cuya aprobación está pendiente. También se espera la publicación de una propuesta de ECA en suelo.

Durante marzo paasado, Dirige organizó tres remates de la primera ronda subasta de los dos activos de Doe Run, el complejo metalúrgico La Oroya y unidad minera Cobriza, valorizados en US$272,2 millones. Los tres remates fueron declarados desiertos, ya que ninguno de los postores que decidieron participar de la subasta presentó propuesta.

Dirige ha reconocido que la demora en la presentación de los ECA ha incidido en el fracaso de la venta de Doe Run, ya que los postores requieren los estándares para proyectar el monto de inversión adicional que deberán efectuar en las antiguas instalaciones para adecuarlos a laa nuevas normas.

Manuel Zurita.

Ovnis en Huancayo y Tarma, pocos los privilegiados en verlos

captura de video Huancayo y Tarma
Este ultimo jueves aproximadamente a las 2 y 30 de la tarde en un cielo azul y con poca nubosidad y con intenso calor hicieron su aparición por el nevado del Huaytapallana más de 4 objetos voladores no identificados que causaron asombro a pocos en Huancayo y en Tarma.

Por mas de media hora estuvieron haciendo movimientos extraños y en rumbaron a una velocidad increible al norte de Huancayo.

En otros lugares estos objetos estuvieron todo el día, y según comentan fue en momentos que Estados Unidos descargaba la bomba Madre a Afganistan

Este lunes a las 7.pm Usted podrá ver en Punto de Quiebre en Exitosa Tv canal 57 imágenes de los ovnis captado por nuestro amigos.
Shantal Olortegui

Otra copia de Unchupaico, el nuevo puente Comuneros es el Juscelino de Brasil

foto prensa Brasilera y Peruana


En la feria de productores en Yauris Huancayo, la población y tusristas se quedaron sorprendidos por la publicidad engañosa que se ve y se escucha en ese recinto ferial.

Se esta promocionando con bombos y platillos la maqueta y fotos de el nuevo puente "Los Comuneros" cuando en realidad es fiel copia de un punte muy importante en Brasil.

Se trata del puente Juscelino Kubitschek que traviesa el Lago Paranoá en Brasilia, capital de Brasil, con una longitud de 720 metros (tres vanos de 240 metros cada uno), para un total de 1.200 metros, incluyendo las aproximaciones, y un ancho de 24 metros, su costo fue de 57 millones de dólares, para muchos el puente mas bonito...

El puente fue diseñado por el arquitecto Alexandre Chan y el ingeniero estructural Mário Vila Verde,a pesar de la complejidad del diseño estructural y el alto costo asociado a la solución escogida con respecto a una estructura convencional, las originales características geométricas le dan a este puente una belleza arquitectónica y grandiosidad a la altura de la escala monumental de Brasilia.

La estructura colgante del puente tiene una longitud de 720 metros (tres vanos de 240 m cada uno), con un total de 1.200 m incluyendo las aproximaciones, un ancho de 24 metros, que corresponden a tres carriles en cada dirección, y dos veredas a cada lado de 1,5 metros de ancho, para uso peatones y ciclistas.

La estructura tiene cuatro pilares sumergidos bajo el Lago Paranoá, y el peso del tablero es soportado por tres arcos de acero de 60 m de altura, ubicados en planos diferentes, imitando el salto de una piedra rebotando en la superficie del agua. Los tableros están suspendidos por tirantes de acero alternando a cada lado del tablero, lo que produce que los cables se entrelacen radialmente formando una superficie parábolica.


De ser así como se describe este nuevo puente seria mas largo que el puente "Los Comuneros" ubicado en Aquimarca.

Recien termina obras de la anterior gestión y hasta el momento no hay nada nuevo de este cuestionado gobernador, solo el edificio  Storby quien viene siendo investigado por lavado de activos a sido terminado con dinero que no se sabe su procedencia. manifesto Israel Da Silva  ciudadano Brasileño radicado en la selva peruana.

Se cuestiona también la labor que tiene su gerencia de Obras de Infraestructura acaso no tiene especialistas de nivel ó esta amañado los proyectos etc.
Wilson Chamorro