sábado, 30 de julio de 2016

Puente La Breña, en crisis y gobierno regional indiferente



El único acceso para el ingreso de la carretera central a la Incontrastable Huancayo el puente Breña, ya colapso

Cada día es más complicado en ambos lados, fines de semana en horas punta y ahora en fiestas patrias.

Por esta razón los conductores de vehículos públicos y privados exigen  al Gobernador Regional Angel Unchupaico quien en sus promesas electorales era ensanchar  y hacer otro puente y hasta el momento nada.


Debe gestioanr ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (Provias), que de una vez por todas instalen un puente Bailey en el lugar que se indica en el plano adjunto. Este puente Bailey se puede instalar en menos de un mes como lo hicieron en el puente de Chupuro a HuayucachI, refirio el Ing Ruben Galeas al group 10 y exitosa Tv Huancayo.

Detalle:
Se forman largas colas en ambos lados , sin poder transitar y hace cuello de botella y la demora es entre 30 y 45 minutos para cruzar este importante puente

Gobierno impulsará sanciones a ciudadanos que paguen coimas a policías

foto Juanse Guevara
En entrevista con el diario Gestión el Ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que en su gestión impulsará sanciones tanto para los policías corruptos como ciudadanos corruptores y para ello implementará cambios legislativos.

“Va haber un fórmula para que la responsabilidad de un acto de corrupción tenga un doble lado, el corrompido y el corruptor. Le pedimos a la ciudadanía que no corrompa a un polícia y a ellos, que no los atrapen coimeando”, subrayó en entrevista en Canal N.

Refirió que las sanciones serán duras y sin miramientos. “Quizá no caigan todos, pero los que vayan cayendo van a pagar por todo el resto. Guerra avisada no mata gente”, anotó.

Asimismo, indicó que masificará el sistema de recompensas a nivel nacional por denuncias contra corruptos y delincuentes.

“No pueden haber solo 20 recompensas. Mi aspiración es en unos pocos meses tener un sistema de recompensas en todo el Perú y tengo muchas expectativas de que la gente va a colaborar por que la gente quiere seguridad”, sostuvo Basombrío.

Heladas y friajes obligan al gobierno ampliar estado emergencia en Junín y Huancavelica y 12 regiones más.

Los graves daños que están ocasionando las heladas y friajes al interior de nuestro país, obliga al gobierno  extender el estado de emergencia por 60 días más en 14 regiones.

La medida, que concluyó en su primera fase el pasado 19 de julio, seguirá vigente en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna, Madre de Dios y Loreto.

Según los recientes reportes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), las bajas temperaturas registradas en estos lugares han afectado la salud de 257 251 personas, en su mayoría de Puno (51%) y Cusco (21%).

Las cifras también muestran que alrededor de 48 niños, menores de 5 años, han fallecido debido a las heladas, las cuales podrían seguir hasta octubre de este año en la sierra sur del país.

A tener cuidado esto le ocurre a tu cuenta de WhatsApp cuando pierdes o te roban el celular



La empresa WhatsApp explica los pasos que debes seguir para evitar que alguna personas acceda a tu cuenta en caso de robo o pérdida del celular.

Bloqueo. Según la firma, los primero que debe hacer el propietario de la cuenta de WhatsApp es contactar con su operador y solicitar el bloqueo de la tarjeta SIM. Usted no podrá verificar que el bloqueo se haya efectuado puesto que requiere recibir un mensaje SMS o una llamado.

Reactivación. WhatsApp aconseja activar la aplicación en un teléfono nuevo y con una nueva tarjeta SIM, pero manteniendo el número antiguo.

Desactivar cuenta. En caso de que el propietario de la cuenta no quiera activarla inmediatamente después de la pérdida, WhatsApp ofrece la opción de desactivarla. Lo que debes hacer es enviar un correo electrónico que diga: "Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta" junto con el número completo en el formato internacional a la siguiente dirección de correo electrónico: support@whatsapp.com.

Eliminar del sistema. Debemos aclarar que el hecho de que su cuenta se encuentre desactivada no significa que esté eliminada del sistema. Durante un período de 30 días su nombre permanecerá en la lista de Contactos o Favoritos de sus contactos y estos podrán enviarle mensajes que se quedarán pendientes durante dicho plazo. Si usted decide reactivar su cuenta, recibirá todos los mensajes pendientes. De lo contrario, después de que termine el plazo de 30 días, la cuenta se eliminara por completo
.

fuente AFP

Promueven negocios turísticos sostenibles en áreas naturales protegidas

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) ha logrado incrementar las inversiones privadas en un 400% a través de la regulación de las Disposiciones Complementarias al Reglamento de Uso Turístico en las Áreas Naturales Protegidas que ha venido promoviendo desde el año 2013.

En este sentido, SERNANP informó que el pasado martes 05 actualizó estas disposiciones para facilitar la tramitación realizada por parte de las empresas interesadas en concretar actividades turísticas sostenibles dentro de las áreas naturales protegidas. Estos trámites incluyen la suscripción de contratos de servicios turísticos y concesiones para ordenar sus emprendimientos, brindar seguridad jurídica y promover la formalización e inclusión económica de los actores.

Asimismo, se informó que uno de los casos más destacados de inversión turística fue el de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, donde la Empresa Comunal ECOTUR YARINA viene prestando servicios turísticos para los visitantes. Además, se destacó el caso de la Comunidad Campesina Unidos Venceremos en el Parque Nacional Huascarán.

Por otro lado, se indicó que la mejora de la regulación de la actividad turística ha logrado agilizar el tiempo de respuesta a las solicitudes de los empresarios que buscan realizar actividades turísticas en estas zonas protegidas. Además, se indicó que esta medida ha permitido que todas las personas naturales o jurídicas puedan acceder a las autorizaciones necesarias para emprender negocios sostenibles de turismo en las áreas naturales protegidas del Perú.

Finalmente, se informó que esta regulación se hizo posible gracias a un trabajo articulado realizado por la Unidad Operativa Funcional de Gestión del Turismo de la Dirección de Gestión de Áreas Naturales Protegidas y la Oficina de Asesoría Jurídica del SERNANP. Además, se destacó el apoyo recibido por parte de las jefaturas de las Áreas Naturales Protegidas, los representantes del MINCETUR, el MINAM y el Comité Asesor de Turismo del SERNANP