jueves, 2 de julio de 2015

Docente de Idiomas pide constantes licencias sin goce perjudicando a estudiantes de IE de Huaylasjirca – Daniel Carrión


Un grupo de padres de familia pertenecientes a la IE Javier Heraud - Huaylasjirca, cansados de las constantes licencias solicitadas por un docente el martes se movilizaron hacia la unidad de gestión educativa local en la provincia de Daniel Carrión.

La información lo dio cuenta el gobernador político Gregorio Prado Ñaupa señalando que la docente de idiomas Victoria Francia Vivar pide licencia sin goce de haber en el mes de marzo hasta noviembre, regresa antes de diciembre para poder acceder a sus vacaciones, poniendo en perjuicio las labores educativas de más de 100 estudiantes del nivel secundario.

“… aparentemente la profesora labora en otro lugar, por ello los padres han pedido en la Ugel el record resolución de la imputada que tiene por cada año, están buscando que sea cambiada” expresó Prado Ñaupa.
agendapasco.com

Designan a nueva gerente general de Sedam- Huancayo


El directorio de la empresa Sedam Huancayo S.A. Presidida por el Ing. Hugo Miguel Miguel, designó a una nueva gerente general encargada, siendo la primera mujer en la historia de la empresa que asume mencionado cargo.

Se trata de la Dr. Ketty Ruth Rosales Hinostroza, quien se desempeñaba como Jefe de Secretaria General e Imagen Institucional, quien además cuenta con más de 15 años de experiencia y lleva 03 años laborando en la empresa Sedam Huancayo.

La flamante gerente indicó que su encargatura será por el intervalo de 90 días, mientras la empresa cumpla la implementación a la Resolución del Consejo Directivo-001—2015/OTASS que indica las pautas de elección de gerentes, funcionarios y jefes de línea de las empresas prestadoras de servicio.

“Hare énfasis en las obras que se han iniciado y se van a iniciar, este tiempo que me permiten estar en la gerencia vamos a tratar de concluir con las obras programadas, además esta gerencia se va a caracterizar de estar más cerca de la población,” enfatizo la gerente general (e) Dra. Ketty Ruth Rosales Hinostroza.

Perfil:

Abogada. Magíster en Derecho Civil y Comercial, Doctor en Derecho, con mérito de MAGNA CUM LAUDE. Diplomado en Modernización del Estado y Sistemas de Gestión en el sector público por la Universidad Nacional de Centro del Perú. Diploma de Derecho Administrativo por la Universidad ESAN; PEE "Contrato de Concesiones y APPs" por la Universidad ESAN, Procedimiento Administrativo General por la Escuela Nacional de Control, Procedimiento Administrativo Sancionador y Asociaciones Público Privada por la Escuela Nacional de Control y otros diplomado especializados en derecho.

Autoridad Nacional del Agua informa que lago Chinchaycocha presenta concentraciones de metales por encima de estándares de calidad de agua

La Autoridad Nacional del Agua del Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) X Mantaro, informó que entre 2012 y 2014 se han realizado monitoreos participativos en el río San Juan, sus tributarios, los ríos Ragra y Andascancha, y durante los años 2013 y 2014 en el lago Chinchaycocha.

Durante la difusión de los resultados de los monitoreos, realizada en el auditorio de la Municipalidad de Yanacancha, el subdirector de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos de la AAA Mantaro, Carlos Chirinos Málaga, explicó que en el último monitoreo realizado en 2014 se tomaron muestras de agua en 15 puntos del lago Chinchaycocha.

Los resultados del análisis muestran que, en el ámbito del Delta Upamayo, las concentraciones de zinc, cobre y plomo sobrepasaron los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) para el agua. Mientras que el nitrógeno amoniacal, en la mayoría de los puntos, supera los valores establecidos en los ECA para el agua.

Asimismo, en el río San Juan se tomaron 14 muestras de agua, encontrándose que en ciertos puntos las concentraciones de metales como hierro, manganeso, plomo y zinc, además de coliformes termotolerantes, sobrepasaron los ECA para el agua.

Los monitoreos participativos forman parte de las acciones de vigilancia de la calidad de los recursos hídricos que realiza la ANA, en el marco de sus competencias, cuyos resultados promueven la adopción de medidas correctivas conjuntamente con las autoridades e instituciones públicas y privadas en el ámbito de sus competencias para la protección del agua.

Chirinos Málaga precisó que la Autoridad Nacional del Agua ha informado al Comité de Gestión Ambiental Chinchaycocha las actividades realizadas en el Programa de Instrumentos de Gestión y el Programa de Remediación que forman parte del Plan de Manejo Ambiental Sostenible Chinchaycocha, para lograr la recuperación del segundo lago más importante del Perú.

Municipio de Huancayo iniciará clausura definitiva y multas contra locales informales


Tras la aprobación de nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de parte del concejo municipal de Huancayo, las diferentes gerencias realizaron capacitaciones para que los trabajadores puedan accionar de manera eficiente frente al incumplimiento de las normas ediles en vigencia.

Así, el gerente de Promoción Económica y Turismo de la comuna huanca, Mauro Gamarra, dio cuenta de los trabajos que su área viene desarrollando a fin de mejorar el control del comercio informal y de los locales que expenden alcohol sin contar con las autorizaciones respectivas.

Con el nuevo ROF, ahora estamos en las condiciones de sancionar efectivamente a quienes infrinjan las normativas municipales con sanciones que van desde los 180.00 nuevos soles hasta las 02 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) que equivale a 7 mil 700 soles, indicó el gerente de Promoción Económica.

NUEVAS AREAS PARA EL CONTROL DEL COMERCIO

Mauro Gamarra, indicó que con el nuevo ROF el área de Fiscalización y el de Defensa al Consumidor pasan a su gerencia para poder potenciar un mejor control sobre el cumplimiento de la normativa municipal y sancionar efectivamente a los trasgresores de las mismas.

Informó que actualmente se trabaja para que la gerencia de Promoción Económica cuente con un área de Defensa Legal, pues con las multas y clausuras que se realizarán en las siguientes semanas esperan que esto genere una serie de respuestas legales por parte de quienes infringen las leyes en vigencia.

DETALLE:
 Gamarra Ramos indicó que en estos días se alistan contundentes operativos contra negocios y establecimientos que distorsionan el giro de su negocio a fin de lucrarse con actividades al margen de la ley y perjudicando la salud de los jóvenes de Huancayo. Toda vez que actualmente ya se cuenta con 5 nuevos fiscalizadores.

2 de agosto: Examen de admisión a la UPLA



La juventud estudiosa de la región central del país que desea seguir estudios superiores sin tener que pagar elevadas pensiones, tienen la oportunidad de postular a la Universidad Peruana Los Andes, que ha convocado a su proceso de admisión, modalidad presencial, para el domingo 02 de agosto en sus diferentes escuelas académico profesionales, sostuvo el jefe de la Oficina de Admisión, Ing. Javier Navarro Véliz.

CURRÍCULO. La UPLA cuenta con un diseño curricular adecuado a las exigencias de la Nueva Ley Universitaria Nº 30220, donde el estudiante desde los primeros años se forma mediante talleres técnicos, involucrándose directamente con su carrera profesional, con la posibilidad de obtener una certificación técnica para insertarse rápidamente al mercado laboral.

EGRESADOS EXITOSOS.
En sus 32 años de experiencia profesional, esta casa superior de estudios ha formado a profesionales de trayectoria, así como líderes que actualmente son autoridades en los gobiernos regionales y municipales a nivel nacional; como el Dr. Alcides Chamorro Balvín, CPC. Aldrín Zárate Bernuy, el actual asesor del despacho de la Fiscalía de la Nación, Dr. Luis Pacheco Mandujano, entre otros; son ex alumnos de la UPLA.

INVERSIÓN AL ALCANCE. La Universidad Los Andes al ser una institución superior sin fines de lucro, tiene las pensiones más bajas del mercado en sus diferentes carreras profesionales, democratizando el acceso a la formación superior a los jóvenes sin afectar su economía familiar.

DATO. 
En Huancayo, las inscripciones se realizan en el Local Central de la UPLA. Av. Giráldez Nº 231, así como en la Filial Lima y sedes académicas en La Merced y Satipo.

600 actores escenificaran gesta heroica del 9 de Julio en Concepción


En el escenario natural de los hechos heroicos del 9 y 10 de julio de 1882 – Plaza de Armas de Concepción,viernes 3 de julio, 600 actores entre alumnos, soldados y trabajadores municipales, “Escenificarán la Batalla de Concepción”, con motivo del “CXXXIII Aniversario de la Gesta Heroica de 1882”.

El homenaje a los héroes del 9 de julio se inicia al medio día, con el izamiento del Pabellón Nacional, Himno Nacional, minuto se silencio, colocación de ofrendas florales al pie del, busto de los héroes Ambrosio Salazar, Juan Vilca y el mensaje alusivo a la fecha del Gral. EP. Sergio Bendezú , en el Museo de Guerra de Lastay.

A las 3 de la tarde se inicia la escenificación de la Batalla de Concepción, que se desarrollará en 6 escenas; la primera – los acuerdos de guerra en Lastay para el ataque al invasor; segunda – Descenso de los guerrilleros de Comas y Andamarca, por Leonioj y Matinchara hacia la Plaza principal y tercer acto - el ataque al cuartel chileno, acantonados en la Iglesia Matriz.

La cuarto escena se cumplirá con la seuda rendición de los araucanos y ataque a traición a los compatriotas; quinta etapa, destrucción de las paredes laterales e incendio del cuartel chileno; sexta escena el asalto y muerte a la elite militar invasora para finalmente a los acordes de la banda del Ejército Peruano, entonar el himno patrio en homenaje a los héroes de 1882.

600 alumnos de los colegios 9 de Julio, Lorenzo Alcala Pomalaza, Sagrado Corazón de Jesús y comuneros de Lastay, resaltarán la desafiante humillación y derrota moral que sufrió el invasor chileno, a causa del arrojo indómito de una población campesina que defendió con hondas, hachas, piedras, picos, lampas la dignidad de la mujer concepcionina.

Candidato reeleccionista Gonzalo Parraga de Quichuay podría quedar fuera de carrera por mentir


El día de ayer fue presentado un oficio con registro 387 al Jurado Especial de Chanchamayo, para la exclusión del actual alcalde y candidato Gónzalo Parraga Camarena, para participar  en estas elecciones del 5 de Julio en el distrito de Quichuay.

La razón es que abría mentido en su hoja de vida, poner ser sin estudios (iletrado) y en la Reniec con estudios concluidos.

El Juardo tiene tres dias para resolver esta denuncia.

Comerciantes del Jirón Huamachuco se enfrentan a policías para impedir decomiso de discos piratas


Golpe a la piratería, efectivos policiales de la comisaria de Chaupimarca, juntamente con representantes del ministerio público, el día de ayer (miércoles) en horas de la tarde realizaron un operativo inopinado a puestos comerciales del Jirón Huamachuco de donde decomisó gran cantidad de material visual de dudosa procedencia.

Según el informe del Teniente Peña (e) de la dependencia fueron más de 10 mil discos entre DVDS, CDS, Blu Ray, Mp3, que eran vendidos atentando la propiedad intelectual de los autores, “durante la intervención se produjo un conato con los comerciantes en su afán de no permitir el decomiso de los discos, quienes trataron de ocultar el material, inclusive resultó herido un efectivo” informó.

Dijo además “cuando los discos eran llenados en costales, una vendedora que tenía cargado un bebe pidió a los efectivos que no recogen sus productos empezando el jaloneo defendiéndose con un palo; de la misma manera otro comerciante agarra del cuello al efectivo quien trata de llenar los Blue Ray en bolsas” señaló el Teniente.

Dentro del operativo también se incautó un televisor LCD marca Sony el cual no tenía boleta ni factura que demuestre su procedencia, todo lo incautado fue internado en la dependencia policial, los efectivos hacían el conteo del material entre ellos películas de estreno, para adultos, musicales y otros que deberán ser destruidos próximamente.
agendapasco.com

Policía captura a prófugo, alcalde de Pariahuanca Mesias Quispe Gamarra

foto Juan Guevara
Después de tres meses de encontrarse con orden de captura la policia nacional, captura a Mesías Quispe Gamarra, alcalde de Pariahuanca, por el sector de Vilcacoto, cuando regresaba de haber participado de una reunión en el centro Poblado del Distrito.

Solo falta la detención del empresario ganador de varias licitaciones fraudulentas en Pariahuanca, David Moises Cartolin y su Gerente Municipal, Geser Guillermo Mayta, quienes también tienen orden de captura, y seria en cualquier momento.


En el transcurso de la mañana será trasladado al penal de Huamancaca Chico.