miércoles, 27 de junio de 2012

Sandro Bossio Suárez. y “Kassandra y nueve mentiras menores”


Diez cuentos de diversa temática conforman el nuevo libro del escritor Sandro Bossio Suárez. Se titula “Kassandra y nueve mentiras menores” y será presentado hoy miércoles 27 a las 8 PM en el auditorio César Vallejo de la IV Feria del Libro Zona Huancayo (Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo).

Este libro recoge lo mejor de la cuentística de Bossio Suárez, con diez relatos de diferente naturaleza, entre los que cuentan temas realistas y sociales. Resaltan los cuentos fantásticos que el autor también incluye en este volumen y ven la luz por primera vez. El más destacable es el cuento “El capítulo de los obsesos”, un relato que demuestra la pericia narrativa de Bossio Suárez, donde, una vez más, desarrolla con un tema histórico y fantástico ambientado en la época del Quijote de la Mancha.

Destacan también dos cuentos de horror, género en el que Bossio Suárez ha hecho una excelente incursión. Estos son “El hambre de Anabela” y “Entidades insidiosas”, relatos góticos que inquietan y cumplen su función de aterrar, demostrando la plasticidad estilística del autor.

Según Juan Carlos Suárez Revollar, el editor, “estos relatos contienen las características más resaltantes del trabajo de Bossio Suárez en el oficio literario, que lo han colocado a la vanguardia de la nueva literatura del centro y del país entero”.

El reconocido escritor peruano Oswaldo Reynoso será el encargado de presentar este nuevo trabajo de uno de los autores jóvenes más importantes del país.

El libro fue publicado por Acerva ediciones en una edición impecable destinada al exigente público lector de la zona.

DATOS

Presentación del libro

Auditorio César Vallejo de la Felizh

(Auditorio de la Municipalidad de Huancayo)

Fecha: Miércoles 27 de junio

Hora: 8.00 PM