viernes, 27 de enero de 2017

Policia Nacional interviene más de 110 kilos de droga en Samugari en el Vraem


Personal policial del Vraem decomisó 119 kg de alcaloide cocaína. Este fue el resultado de un operativo realizado a inmediaciones del Centro Poblado Huagay Cuna, distrito Samugari, provincia ayacuchana de La Mar, área del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En la zona, el personal policial y fiscal antidrogas, dio con tres sacos, conteniendo en su interior paquetes precintados con sustancia sólida, rectangular en forma de ladrillos. Una porción se sometió a la prueba de campo mediante el reactivo triocinayte de cobalto, arrojando positivo para alcaloide cocaína, se informó a INFOREGIÓN.

Todo lo hallado se trasladó a la Base Antidrogas de Palmapampa, donde se procedió al pesaje respectivo que arrojó un total de 119.090 kilos de alcaloide cocaína. Previamente, los agentes vieron a individuos cargando sacos de color negro, quienes al percatar la presencia de la policial se dieron a la fuga abandonando los sacos donde se halló la droga.

Esta era trasladada procedente de Santa Rosa para continuar a San Antonio, Chungui, Andahuaylas por trocha. Posteriormente la acondicionan dentro de camionetas modernas 4×4 con caletas o compartimentos con destino a Madre de Dios (Iñapari) y Puno (Desaguadero) hasta llegar a Bolivia.

Instalan cámara N° 46 para vigilancia permanente en parque Huamanmarca


La Municipalidad Provincial de Huancayo colocó ayer una cámara de videovigilancia en el parque Huamanmarca, siendo esta la número 45 instalada en nuestra ciudad, con lo que se está concluyendo la instalación de estos dispositivos en los 50 puntos neurálgicos del mapa delictivo de Huancayo, como parte del Sistema de Videovigilancia.

La mañana de ayer, se colocó un platillo que contiene dos tipos de cámaras en el parque Humanmarca, una de tipo 6045 y otra de 6000-E. La primera de ellas consta de 4 cámaras de fijas, mientras que la segunda, es de 360 grados de giro, lo que permite manejar en su totalidad este espacio de forma integrada, especialmente para lugares abiertos como este.

De acuerdo a los fabricantes, estas cámaras están configuradas en full HD y tienen una capacidad de enfoque de 200 metros, enlazados en la red de 45 kilómetros de fibra óptica para los servidores de almacenamiento que se construye en el Centro de Monitoreo de Huancayo. Este sistema de seguridad estará interconectado a 7 sedes municipales, 9 puestos de auxilio rápido y la nueva Central de Serenazgo, para dar una rápida respuesta ante cualquier hecho delictivo.

Mientras tanto, los trabajos para la construcción de Centro de Monitoreo del nuevo sistema de videovigilancia que se instalará en Huancayo se encuentra con su fase final. Esto se evidenció en la última inspección realizada por el alcalde de Huancayo Alcides Chamorro.

Actualmente, ya se ejecutó el cimiento de este local que tendrá 4 niveles, donde además funcionará la unidad de Serenazgo de Huancayo y el centro de monitoreo de las 50 cámaras de video vigilancia, que contempla una inversión de S/ 8, 075,322.13 Soles.

Según el expediente técnico de esta obra, los trabajos deberán culminar para febrero del próximo año, fecha en la que las cámaras de videovigilancia deberán estar operativas al 100%, para el servicio de seguridad de la ciudad.

DETALLES: 
La edificación de la Unidad Serenazgo de 4 niveles se realizará en un área de 1600 m2, que se encuentra ubicada en la intersección de Prolongación Puno y José Gálvez.

Para acelerar los trabajos del nuevo Centro de Monitoreo del Sistema de Videocámaras se trabaja los sábados y domingos.

Qali Warma realizará sesión informativa sobre el servicio alimentario y rueda de negocios con fabricantes de productos alimenticios



 Podrán participar proveedores y potenciales postores del servicio alimentario escolar para el 2017.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizará el viernes 10 de febrero una sesión informativa dirigida a proveedores y potenciales postores sobre las acciones establecidas por el Programa del MIDIS para brindar una adecuada prestación del servicio alimentario escolar. Durante la sesión también se ofrecerá una rueda de negocios con fabricantes de productos alimenticios.

La Unidad de Organización de Prestaciones de Qali Warma informó que el evento se realizará desde las 9 a.m. hasta la 1 p.m. en el hotel Kingdom, ubicado en el Jirón León Velarde 120, en el distrito limeño de Lince.

Entre los temas que se desarrollarán destacan las coordinaciones y mecanismos empleados para asegurar la adecuada recepción de las raciones y productos alimenticos entregados por Qali Warma a las instituciones educativas públicas. También se informará sobre los planes de ruta, el uso de las herramientas informáticas de georreferenciación, la orientación y atención al usuario, el uso de la línea gratuita 0800 20 600, entre otros temas.

Finalmente, se realizará una exposición a cargo de los fabricantes de productos alimenticios con quienes los empresarios asistentes realizarán una rueda de negocios.

Los interesados en participar en este evento deberán confirmar su asistencia inscribiéndose en la página web de Qali Warma (www.qaliwarma.gob.pe) o llamando al teléfono (01) 201-9360.

Congresista Israel Lazo: Pobladores en pie de lucha por financiamiento para carretera Palian – Pariahuanca



Congresista Israel Lazo se compromete a gestionar una audiencia con Ministro de Transportes.


 Cansados de ser olvidados por los diferentes Gobiernos, los pobladores de la zona noreste de la provincia de Huancayo se declararon en pie de lucha por el asfaltado de la carretera Palian - Pariahuanca, por ese motivo el congresista por Junín, Israel Lazo (FP), llegó hasta los poblados de Palian, Uñas, Vilcacoto, Acopalca y Pariahuanca, con el objetivo de conocer de cerca la situación de esta vía de comunicación que cada año es afectada por las intensas lluvias.

Son 80 kilómetros de carretera que afectan a más de 15 mil personas, que se ven afectados por los altos precios de los pasajes y encarecimiento del transporte de sus productos.“ Gestionaremos una audiencia con el Ministro de Transportes, Martín Vizcarra, donde estarán presentes las autoridades, los frentes de defensa y congresista de Junín que se sumen para buscar el financiamiento de esta carretera. No puede ser posible que el Ministerio de Transportes no haya priorizado esta obra, a pesar que estas comunidades están declaradas en emergencia, se encuentran en zona Vraem y en extrema pobreza. Convocaré a los 5 congresistas de Junín para hacer realidad este anhelado proyecto, porque afectan en los altos costos de los pasajes de la población, no les permite sacar a la ciudad sus productos y afectan enormemente al turismo, ya que en esta vía se encuentra el Nevado Huaytapallana, uno de nuestros atractivos turísticos más emblemáticos”, expresó Israel Lazo, congresista de la República.

A su turno, el presidente del frente de defensa, Oswaldo Salomé, aseguró que el Proyecto de mejoramiento de la Carretera Departamental JU -108 tramos: Palian, Vilcacoto, Acopalca, Abra Huaytapallana y Pariahuanca en Junín, ya cuenta con expediente técnico, realizado por el Gobierno Regional Junín, y que el financiamiento para el asfaltado haciende a más de 328 millones de soles, que se construirá en 3 etapas como está contemplado en el expediente técnico.

“Todo el presupuesto se va para el norte o al sur, nosotros estamos olvidados, tenemos que hacer fuerza para conseguir este presupuesto, primero saldremos pacíficamente usando el diálogo, pero si el Ministro no hace caso de nuestras demandas iremos a una marcha hasta el Ministerio y el Congreso, si es posible dormiremos en las puertas de esas instituciones, no tenemos miedo, somos gente del campo que sabemos luchar y soportar cualquier clima. Agradezco al congresista Israel Lazo por identificarse con nuestro problema, por intermedio de él, iremos a conversar con Martín Vizcarra. Se terminó la paciencia, el pueblo no permitirá el olvido”, dijo en alcalde del distrito de Pariahuanca, Roberto Pérez Aisanoa.



Pedidos

La población recibió al parlamentario en los diferentes pueblos y con carteles en mano reclamaron servicios básicos, cobertura telefónica y electricidad. Israel Lazo se comprometió a interceder para la atención de estas carencias. “Estamos cerca de Huancayo, no tememos agua, no tenemos electricidad y no tenemos baños, estamos cansados de ir hacer nuestras necesidades la campos. Es la primera vez que nos visita un congresista, espero que a él le hagan caso los de Lima”, expresó una pobladora de la comunidad campesina de Acopalca

Un sismo de 4.0 grados remeció el distrito de Andamarca- Concepción esta madrugada

foto Juanse Guevara

Un sismo de 4.0 grados de magnitud remeció esta madrugada la región Junín, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro del movimiento telúrico, sentido a la 1:46 a.m., se ubicó a 18 kilómetros al noreste del distrito de Andamarca, en la provincia de Concepción, a 123 kilómetros de profundidad.

Según el IGP, el movimiento telúrico no fue percibido por la población. De hecho, las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas por el remezón.