lunes, 22 de abril de 2019

Ciudadanos de Chanchamayo y Junín podrán hacer sus denuncias sobre prestación de servicios y obras públicas


• Contraloría organiza audiencias públicas este 23 y 25 de abril

La Contraloría General de la República continúa con sus actividades de acercamiento a la población en la región Junín; por primera vez, las provincias de Chanchamayo y Junín podrán alertar o denunciar sobre irregularidades que vienen observando en la ejecución de obras o prestación de servicios públicos en su localidad en la audiencia pública “La Contraloría te escucha”.

La Contraloría se desplazará hacia todas las provincias de la región para orientar e informar a la población sobre las actividades que viene desarrollando la institución para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.

Junín

La audiencia pública en la provincia de Junín se realizará el martes 23 de abril y se llevará a cabo en el local “Neby´s”, ubicado en el jirón Jorge Chávez n.° 142, a 4 cuadras de la Plaza Principal. El evento se desarrollará a las 2:30 de la tarde.

Chanchamayo

Mientras que la audiencia pública en Chanchamayo se realizará el jueves 25 de abril, a las 9 de la mañana, en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad Juan Santos Atahualpa, ubicado en la calle Los Cedros s/n frente a la Facultad de Ingeniería Civil de la universidad, en La Merced.

Las Audiencias Públicas Provinciales “La Contraloría Te Escucha” estarán dirigidas por la Gerencia Regional de Control de Junín, que informará sobre las acciones de control desarrolladas a nivel provincial y luego corresponderá el uso de la palabra a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil debidamente registrados.

La Contraloría registrará la información sobre las denuncias presentadas por los ciudadanos y si los hechos comunicados no son de su competencia, derivará dicha información a la entidad competente para su debida atención.

La información recopilada por la Gerencia Regional de Control servirá de insumo para las actividades del Despacho y Jornadas Informativas que realiza el contralor Nelson Shack Yalta en el interior del Perú, cuyo objetivo es promover la participación ciudadana, a través del control social, para la lucha contra la corrupción e inconducta funcional.

A fin de participar de manera gratuita en las audiencias, los interesados deberán ser mayores de edad, llenar una ficha de inscripción y firmar las normas de conducta.

Los ciudadanos que deseen participar en las audiencias pueden inscribirse en los Órganos de Control Institucional (OCI) de las referidas municipalidades provinciales, llamando al (064) 217517 anexo 5219 o al correo electrónico: audienciajunin@contraloria.gob.pe

Pobladores de Acobamba y Huancavelica podran presentar sus denuncias ante la Contraloría


· Actividades se realizarán los días 23 y 25 de abril

Del 23 al 25 de abril, la Contraloría General llevará a cabo las Audiencias Públicas Provinciales “La Contraloría Te Escucha”, en 31 provincias del Perú, a fin de orientar e informar a la población sobre las actividades que desarrolla la institución para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.

Tal como ocurrió en febrero y marzo del presente año, las Audiencias Públicas de la Contraloría General continuarán realizándose fuera de las capitales departamentales, desplazándose hacia las provincias para recibir de la población sus alertas o denuncias sobre irregularidades que vienen observando en la ejecución de obras o prestación de servicios públicos.

En la región Huancavelica la audiencia pública será en la provincia de Acobamba, se realizará el martes 23 de abril y se llevará a cabo en el auditorio de la I. E. Nuestra Señora de la Candelaria, ubicado en la Av. Manuel Candamo S/N (Ref. Inmediaciones del óvalo de salida a Huancavelica).

Mientras que la audiencia pública en Huancavelica se realizará el jueves 25 de abril en el auditorio de la Universidad Nacional de Huancavelica, ubicado en la Av. Agricultura N° 319-321 - Sector Paturpampa.

Las Audiencias Públicas Provinciales “La Contraloría Te Escucha” estarán dirigidas por las Gerencias Regiones de Control que informarán sobre las acciones de control desarrolladas a nivel provincial y luegocorresponderá el uso de la palabra a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil debidamente registrados.

La Contraloría registrará la información sobre las denuncias presentadas por los ciudadanos y si los hechos comunicados no son de su competencia, derivará dicha información a la entidad competente para su debida atención.

Las audiencias públicas forman parte del fortalecimiento y el nuevo modelo de gestión de la Contraloría General que impulsa el contralor Nelson Shack, quien durante sus visitas al interior del país, se comprometió a desplegar estas acciones para recibir y atender las preocupaciones de la ciudadanía.

Datos:

- En marzo de 2019 se realizaron audiencias públicas “La Contraloría te escucha” en 27 provincias del Perú y se contó con la participación de 2,097 ciudadanos, quienes centraron sus denuncias sobre deficienciasen obras de saneamiento y la designación de funcionarios.

- En febrero se llevaron a cabo audiencias públicas en siete provincias, con la participación de más de 500 ciudadanos. Las alertas se centraron en las obras inconclusas, así como la fiscalización de lagestión de exautoridades, entre municipales y regionales.