domingo, 7 de agosto de 2011

A pesar de faena de limpieza, malos vecinos siguen contaminando río Chilca



A menos de 24 horas de la faena que buscó remover los desperdicios del canal, nuevamente montículos de basura fueron encontraros a lo largo del río Chilca.

"Lamentablemente los vecinos no entienden. Además de la limpieza es necesario que coloquen a personal que vigile el río", manifestó el vecino Wily Quispe, quien aseguró no tener problemas en aceptar multas por este atentado contra la naturaleza. "De otro forma las personas que viven o tienen sus negocios cerca al río no van a dejar de botar su basura en río", agregó.
El alcalde Abraham Carrasco y su regidores deberian dar una ordenanza municipal y multar a los irresponsables de la contaminación de este rio.

Videos delatan a policías que masacraron a joven en San Borja


La aparición de dos videos grabados cuando unos malos policias de la comisaría de San Borja masacraban a golpes al infortunado joven Gerson Falla (26) desbarató la coartada de los policías que trataron de ocultar el crímen.
Los policías implicados en el hecho de sangre pretendieron desviar las investigaciones negando que el joven murió a consecuencia de la golpiza que le propinaron.

De esta manera la versión de los efectivos de la comisaría de San Borja se vino abajo ya que las imágenes muestran la brutal golpiza que recibió el joven de 26 años.

"La Policía lo negaba, pero mi hijo nunca mintió", expresó Marco Antonio Falla, padre del joven Gerson Falla, quien falleció el pasado 26 de abril, a consecuencia de una brutal golpiza propinada por efectivos de la comisaría de San Borja, según confirman dos videos.

El joven de 26 años fue víctima del ensañamiento policial, que en un confuso episodio lo intervinieron cuando buscaba refugio en una panadería, al presentir que iba a ser asaltado.

Después de tres meses de la agresión, los padres de Gerson, vieron las imágenes del duro momento que pasó su hijo, y donde se identifica plenamente a dos de los policías involucrados. Al suboficial Cristhian Sánchez Méndez y al alférez Manuel Navarro Valdivieso.

La investigación realizada por la Inspectoría de la Policía, que concluyó el pasado 26 de julio, resolvió sancionar a 9 de los 11 procesados, pasando al retiro a cuatro de ellos, entre los que figura Sánchez Méndez. Sin embargo, el alférez Navarro solo fue sancionado con cuatro meses de disponibilidad.

De la misma forma, el capitán Pablo Oyola Castillo, quien estuvo a cargo de la comisaría, fue puesto a disponibilidad por seis meses.

Según Reporte Semanal, que difundió las imágenes, quien lo habría grabado sería el suboficial Alfredo Huamán Álvarez, precisamente el primero en intervenir a Gerson y el primero en negar que algún miembro lo hubiera golpeado.

El efectivo, en su manifestación ante la Fiscalía, aceptó que grabó el video con su celular, para disuadir a sus compañeros y dejen de maltratar al muchacho, que yacía tendido en el piso, sin poder moverse, mientras le doblaban los brazos y hacían escarnio de él.

Sobre Huamán se sabe que tiene denuncias por falsedad, estafa, y ha sido sancionado por lesiones, por usar su arma de reglamento en estado de ebriedad y por empeñar su carnet de identificación policial por cuatro cervezas, refiere el reportaje.

Cientificos descubren que bilis del oso sirve para curar la arritmia


Londres.- Buenas noticias para la medicina humana pero malas para las organizaciones defensoras de los derechos de los animales. Una investigación del Imperial College de Londres descubrió que la bilis de los osos es muy buena para tratar la arritmia, una alteración en los ritmos cardíacos.
Según los expertos, en la bilis del oso se encuentra un compuesto llamado ácido ursodesoxicólico (UDCA) que puede prevenir las anormalidades del ritmo cardíaco, tanto en personas que han tenido un infarto, como en el feto.
El UDCA funciona alterando las propiedades eléctricas de los miofibroblastos, un tipo de células presentes en el corazón del feto y en los pacientes que sufrieron un infarto.
El anuncio ha desatado la preocupación de las organizaciones defensoras de los derechos animales que aseguran que la extracción de la bilis es cruel para los osos.
Actualmente, la bilis de los osos es utilizada también en la medicina tradicional china para reducir la producción de colesterol en la sangre y para disolver cálculos renales.

Israel importará marihuana para uso médico y de investigación


Jerusalén.- Las autoridades israelíes anunciaron hoy que aprobaron la normativa que hará posible la importación y cultivo local de marihuana para su uso exclusivo en áreas médicas y de investigación.
“El gabinete aprobó las instrucciones y supervisión necesarias para el suministro de cannabis para usos médicos y de investigación, en reconocimiento de que el uso médico del cannabis es necesario en algunos casos”, señaló un comunicado de la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu.
Se calcula que el pequeño país del Medio Oriente hay unas 6,000 personas que consumen marihuana con fines médicos, muchos de ellos con enfermedades cancerígenas terminales y que necesitan la droga para sus tratamientos de dolor.
Hasta ahora todas esas personas acudían al mercado negro para conseguir la hierba cuyo cultivo y comercialización estaba prohibido en el país.

Represa de Paucarani de Tacna podría ser reabierta



Mediante un acta los agricultores acordaron reabrir la represa de Pucarani bajo sus propios criterios técnicos y para ello se volverán a reunir con la intención de fijar una fecha para la reapertura.

La medida tiene por finalidad asegurar la dotación de agua para la agricultura y la población hasta diciembre del presente año.

Asimismo, según información de RPP Noticias, el representante de la Comisión de Regantes de Uchusuma, Eladio Elías Salcedo informó que se ha descartado la posibilidad de dotar de agua a la Empresa de Prestadora de Servicios (EPS) ante la escasez del recurso hídrico en la región.

¡Qué tal viveza! del Presidente Ejecutivo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE


El abogado Carlos Augusto Salazar Romero, quien desde febrero de este año es el Presidente Ejecutivo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), oculta un pasado que podría hacerlo acreedor de varios años de prisión. Claro, siempre y cuando exista justicia en el país.

Durante el quinquenio de Alan García, este abogado ocultó información sustancial con el objetivo de ocupar dos cargos públicos al mismo tiempo, cuando la Constitución vigente lo prohíbe. En total, Salazar Romero cobró ilegalmente doble sueldo durante 21 meses, generando perjuicio económico en agravio del Estado.

A continuación, le contamos la historia de este ‘compañero’ que hizo lo que quiso con la anuencia del gobierno aprista. El 15 de febrero del 2007, Salazar Romero fue designado por la entonces ministra de Justicia María Zavala, como representante del Ministerio de Justicia ante la Comisión Especial de Alto Nivel para la Concesión del Derecho de Gracia. Por este cargo cobró una dieta mensual de 900 soles.

No pasó ni un mes, y misteriosamente se hizo con otro cargo público. El 7 de marzo fue elegido para ocupar el puesto de vocal del Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones del CONSUCODE, lo que hoy conocemos como OSCE y que se encarga, entre otras cosas, de ver el tema del Tren Eléctrico.

EL ENGAÑO
¿Cómo hizo este señor para ocupar el puesto de vocal del CONSUCODE cuando ya tenía un cargo público? diario16 tuvo acceso al Currículum Vitae que presentó Salazar Romero a la Unidad de Recursos Humanos del CONSUCODE, en marzo del 2007, donde omite declarar que al ser designado vocal del Tribunal, también trabajaba como representante del Ministerio de Justicia.

Pero eso no es todo. El 31 de enero del 2008, el aprista fue designado como Presidente de la Segunda Sala del Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones del Estado del CONSUCODE. Cuando fue nombrado para dicho cargo siguió cobrando sus dietas como representante del Ministerio de Justicia.

Recién el 4 de diciembre del 2008, la entonces titular de Justicia, Rosario Fernández, dio por concluidas sus funciones como representante del Ministerio de Justicia ante la Comisión Especial de Alto Nivel.

De esta manera, Salazar Romero cobró 900 soles mensuales como representante del Ministerio de Justicia, y al mismo tiempo un sueldo como vocal del entonces CONSUCODE, y posteriormente como presidente de uno de los tribunales de esa institución. Según fuentes consultadas habría ganado alrededor de 15 mil soles mensuales.

A pesar de sus oscuros antecedentes, Salazar Romero volvió a participar en el proceso de selección de vocales para el Tribunal de Contrataciones del Estado del OSCE, en marzo del 2010 y… también se hizo del cargo. Cabe precisar que este tribunal se encarga de resolver las controversias originadas en materia de contratación pública.

Pero su mayor logro fue alcanzar la Presidencia del OSCE. El 9 de febrero de este año, Alan García y su ministro de Economía, Ismael Benavides, firmaron la resolución que lo designaba para ocupar dicho cargo. ¿Cómo es posible que un hombre que omite información para beneficiarse con dos sueldos del Estado sea la cabeza del OSCE?

DIEGO HERNÁNDEZ: dhernandez@diario16.com.pe

El exministro de Salud toledista Álvaro Vidal es presidente de Essalud


El gobierno de “Ollanta Humala“continúa con las designaciones en importantes puestos del Estado. Por ello, nombró a Álvaro Vidal Rivadeneyra como nuevo presidente de Essalud, según resolución suprema publicada hoy en El Peruano. Fue ministro de Salud en el régimen de Alejandro Toledo y participó en la transferencia de este gobierno.
Por otra parte, el economista Daniel Schydlowsky Rosenberg fue designado como superintendente de Banca, Seguros y AFP (SBS). Antes, ocupó el puesto de presidente de Cofide y fue asesor económico del expresidente Toledo.
En los ministerios también hubo nombramientos como el de César Manuel Jesús Valega (asesor del presidente del Consejo de Ministros en Materia Jurídica), José Antonio De Echave Cáceres (viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente), Carlos Esteban Posada Ugaz (viceministro de Comercio Exterior), Claudia Eugenia Cornejo Mohme (viceministra de Turismo), entre otros.

Peruanos acusados de terrorismo en Bolivia llegaron a Ayacucho

foto referencial

Los hermanos William y Hugo Walter Minaya Romero y Blanca Riveros Alarcón, acusados de captar jóvenes para incluirlos en filas terroristas, llegaron a la ciudad de Ayacucho, custodiados por agentes de la Policía Nacional del Perú.
Como se recuerda,ellos fueron capturados el 01 agosto por la policía de Bolivia, y el viernes 5 fueron entregados a las autoridades peruanas, acusados por repartir panfletos con inscripción en contra del gobierno de Evo Morales y captar jóvenes en la Universidad de El Alto y el Instituto Isaac Newton con la finalidad de enrolarlos en una supuesta columna terrorista.
Mientras tanto, José Antonio Cantoral Benavides capturado junto ellos, goza del estatus de refugiado, por lo que su caso es analizado por las autoridades competentes de Bolivia.
Los extraditados eran prófugos de la justicia peruana por ser integrantes del Comité Central de Sendero Luminoso y son estudiantes de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.
Los sujetos, ahora se encuentran en los calabozos de la División Contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú y en las próximas horas serán puestos a disposición del Juzgado Supranacional de casos de terrorismo.
Junto a los jóvenes, también arribó una menor de solo un año, hija de Blanca Riveros

Brigadier PNP que salvó vida de Ariana narra la balacera (Video)


Fue una balacera como en las mismas películas policiales que turbó la noche y casi se lleva la vida de una niña en  una calle de San Borja. El brigadier PNP Amílcar Meza narra cómo salvó la vida de la esposa e hija del congresista Renzo Reggiardo.
Entre  el olor de pólvora que dejaron más de 8 disparos el  terror estremeció  a las ocupantes  de  la  camioneta  donde, tiradas sobre el piso del vehículo, trataban de salvar sus  vidas, la esposa e hija del congresista Renzo Reggiardo.
Tras unos segundos de vacilaciones y  gritos de los hampones por apoderarse de la camioneta, el brigadier PNP Amílcar Meza extrajo su revólver y se  enfrentó decididamente a los hampones.
Las  detonaciones de las balas con su mensaje de muerte  continuaron tras una pausa de segundos y  uno  de los balazos  impactó en el pecho de la niña.
APRETO GATILLO DE REVOLVER En esos instantes,  Meza  apretó el gatillo de su revólver y el proyectil perforó el cuello del delincuente Huber Vargas. La visión se le nubló  por unos instantes  y cayó pesadamente sobre el pavimento. Era el segundo atraco de la noche.

Ariana estaba grave desangrándose,  mientras su madre pedía auxilio convulsionada  por una  severa crisis nerviosa .Los hampones arrastraron al herido y lo introdujeron en un auto en el que se dieron a la fuga efectuando algunos disparos.

El olor de la pólvora quedo impregnado en el ambiente mientras un hilillo de humo azulino  salía aún de la boca del revólver del brigadier PNP Meza.

Todo había ocurrido en pocos segundos que parecieron eternos. En un testimonio que el brigadier PNP Amílcar Meza dio al diario  La República. Dijo que  el objetivo de los delincuentes era  robar la camioneta .

Amílcar Meza Ope, es parte de la  seguridad del congresista Renzo Reggiardo, quien luego  de las terribles vivencias para salvar su vida  y la de la esposa y e hija de Reggiardo,    reconoció a  Juver Vargas Crespo como uno de los asaltantes .Este sujeto  en el 2003  estuvo preso  por robo agravado.
DIJO QUE LO HIRIERON EN EL PORVENIRTras el atraco frustrado, Vargas llegó a  la sala de emergencias del Hospital Hipólito Unanue, en El Agustino, asegurando que  había sido víctima de  un disparo  de un desconocido cuando transitaba por una de las calles de El Porvenir.
Pero lo cierto es que   Amílcar Meza, quien vigilaba    la oficina de Reggiardo en la calle Jorge Aprile, en San Borja y al responder fuego contra fuego  hirió en el cuello  a Huver Vargas.

Horas más  tarde  Meza reconocía  en una fotografía,  que Vargas era uno de los asaltantes. Una prueba de absorción atómica,  confirmó que había  sido el autor  de los disparos.Amilcar Meza narró a la periodista Doris Aguirre  de La  República los detalles de su valerosa acción.

DAME LAS LLAVES DEL CARRO

“Eran aproximadamente las 7 y 30 de la noche cuando la esposa del congresista Renzo Reggiardo, conduciendo su camioneta 4x4, acompañada de su pequeña hija, llegó a la oficina de San Borja.

A esa hora me encontraba en la puerta  brindándole seguridad. La  señora Carla Dávila descendió del vehículo y subió a ver al congresista que se encontraba en el segundo piso, dejando a su hija Ariana en la parte posterior de la camioneta”.

“A los pocos minutos ella bajó, y al tratar de abrir la puerta de su vehículo, me percaté de que un sujeto bajó rápidamente de un carro en marcha y la encañonó gritándole: ‘Dame las llaves de tu carro, concha tu madre!  ¡Esto es un asalto!’ Sin pensarlo dos veces, desenfundé mi arma de reglamento y apunté contra el delincuente, que en el acto me respondió a balazos” .

SE TIRAN AL SUELO

“Durante la balacera, le pedí a la señora Dávila que se tirara al suelo, ya que yo seguí disparando a los atacantes. Sin embargo, otros tres delincuentes que estaban  en el vehículo a unos 30 metros abrieron fuego contra mí.

Yo estaba preocupado por la vida de la esposa del congresista y de su hija, pero lamentablemente uno de los proyectiles alcanzó a la pequeña Ariana”.
Meza tiene 27 años de  servicios en la PNP y es  miembro de la Promoción Los Sinchis.

(Ramaco)
crónicaviva.com

Mañana lunes se identificarán a los cadáveres hallados en fosas en Virú


El fiscal provincial de Virú, Roberto Angulo, confirmó que el lunes se procederá a identificar a los cuatro cadáveres hallados en las fosas comunes en el kilómetro 568 y 569 de la Panamericana Norte  en la zona de Huaca Corral, provincia de Virú (La Libertad).
"Para el trabajo de identificación de los cadáveres será importante la información que proporcionen los familiares
 como las vestimentas y rasgos físicos", agregó en declaraciones a RPP Noticias.
Roberto Angulo detalló que este domingo continuarán los trabajos en dos puntos más y esperan encontrar otros cadáveres. En el lugar existen huesos de manera expuesta, lo que revela que en la parte inferior hay restos humanos.
Asimismo, reveló detalles de la forma en que encontraron a los cuatro cadáveres: "Se encontraban descalzos, dos de ellos mantenían las prendas. De los otros dos, uno de ellos no tenía prendas, parecía desnudo", precisó.
"Uno de los cadáveres presenta un orificio en el cráneo, similar a proyectil de arma de fuego. Esto lo vamos a confirmar con las investigaciones. Además, cerca de los cadáveres se encontraron soguillas lo que hace presumir que habrían estado atados", añadió.
Por su parte, Maribel Barrientos, una de las personas que tiene dos hermanos desaparecidos desde 1992, expresó la esperanza de encontrar a uno de sus familiares en las próximas excavaciones.
Contó que el proceso de todo este trabajo comenzó con la investigación de un grupo de policías al mando de un comandante de Chimbote y el apoyo de un periodista. Ellos tomaron interés a todas las declaraciones de los arrepentidos del grupo Colina.
"En ese entonces -en el año 1992- desaparecieron nueve campesinos", aseveró

Se confirma que policías dieron golpiza que mató a Gerson Falla


De esta manera la versión de los efectivos de la comisaría de San Borja se vino abajo ya que las imágenes muestran la brutal golpiza que recibió el joven de 26 años Gerson Falla en la comisaria de San Borja

Daniel Abugattás critica juramentación de vicepresidentes y en contra de convocar a una Asamblea Constituyente


El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, se mostró en contra de convocar una Asamblea Constituyente que establezca una nueva Carta Magna para reemplazar a la de 1993, como se ha venido especulando en los últimos días.

No obstante, manifestó estar a favor de hacer cambios constitucionales sobre la participación del Estado en la actividad económica, así como en recursos naturales.

“Yo sí estoy de acuerdo con que hay que hacer cambios constitucionales. Hay formas mucho más expeditivas y no creo que convocar una Asamblea Constituyente traiga nada constructivo”, afirmó.

Dijo que es necesario eliminar “las cortapisas que tiene el Estado en su función de participar en la actividad económica. Son básicamente el artículo 60 y el artículo 66. Y el 66 en lo que respecta a los recursos naturales, que, además, es la principal causa de conflictos”.

El titular del Legislativo cuestionó la juramentación de los dos
vicepresidentes de la República,  Marisol Espinoza y Omar Chehade, quienes invocaron la Constitución de 1979.

“No, no me gustó. El país está para grandes cosas. ¿Para qué alimentar a los buitres si el Perú espera respuestas de otra naturaleza? En nuestra política hay cantidad importante de buitres de todo tipo”, afirmó en entrevista al diario El Comercio.

Al preguntarle cómo será la relación entre el nuevo Congreso y la prensa, dijo que su prioridad será proteger la institucionalidad democrática y recuperar la buena imagen, y no alimentar los egos de los que quieren escándalo.

“Tratemos de poner las cosas en su lugar. El Congreso tiene que retomar el lugar que ha perdido y el mejor camino no son los periodistas. El Congreso es la institución más desprestigiada del país y ustedes ya tienen un prejuicio: al Congreso hay que darle, chancarlo”, expresó.

Militar se infiltró en las Farc y rescató a su madre guerrillera

referencial de las Farcs

Un militar colombiano se internó en los dominios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) con la sola consigna de rescatar a su madre, una guerrillera que ingresó contra su voluntad  a esta organización cuando era adolescente y que soñaba cada día de su vida con reencontrarse con sus hijos.

Una crónica del diario colombiano El Tiempo cuenta la historia de alias “Carmenza” y de su hijo, el soldado “Alexander”. Dadas las circunstancias sus identidades están protegidas.

“Carmenza pasó casi 30 de sus 44 años en las Farc. Durante esas tres décadas, no conoció más que las primeras promesas de revolución y las más recientes evidencias de barbarie”, menciona la publicación. “Parió tres hijos que, ante la dureza de las reglas internas de la subversión, tuvo que dejar al cuidado de unos amigos del hombre que en esos años era su compañero”, agrega.

La afligida madre trataba de comunicarse con sus hijos y lo consiguió a través de unas cartas. Fue allí cuando “Alexander” supo de la persona que le dio la vida, pero que lo abandonó.

"En una de esas cartas estaba dibujado un corazoncito que contenía varias explicaciones que de niño quise tener. Fue hasta ese momento cuando supe que tenía dos hermanas y que a mi papá lo mataron. Mis sentimientos en ese momento era muy confusos; sentía alegría y tristeza al saber que mi madre estaba viva", narra.

Al cumplir 18 años, "Alexander" se enfiló en el Ejército. En una base militar del sur del país, vivió sus primeros años como soldado. Cuando fue vinculado a lo que él mismo llama el "servicio secreto", logró ubicar a alias "Carmenza" y tener unos datos más o menos confirmados sobre la zona donde adelantaba tareas como responsable del adoctrinamiento político en las filas del Frente 34 de las Farc.

Desde allí nació su más gran anhelo: rescatar a su madre. Un sublime deseo que conocían sus superiores y amigos. De pronto, lograron contactarse y después de algunos meses encontraron el mejor momento para fugar, a inicios de este año.

"Llegué con muchos nervios. Estaba muy ansioso de conocerla. Me privé, me temblaban las piernas, al final me caí de la emoción. Por fortuna, los guerrilleros se rieron pensando que estaba así por haber ingresado repentinamente a su organización", menciona "Alexander".

Totalmente abandonado santuario de la Virgen de Cocharcas en Matapuquio - Ahuac

Interesante el letrero de bienvenida a este manantial medicinal en el barrio matapuquio en ahuac, y en ese sector  esta ubicado el santurio de la "Virgen del Cocharcas".
En nuestra ultima visita del día de ayer pudimos comprobar el estado que se encuentra, bolsas de basura, envases de plástico, sachets etc, que dejan malos visitantes y tambien vecinos de este barrio.
Ustedes podran ver en estas fotos del estado de abandono de las autoridades municipales encabezado por su alcalde Efraín Cerrón Luján y la comunidad de Ahuac:

Espermos que pronto den solución a este problema, y multena los infractores, por que hay que recordar que llegan turistas nacionales y extranjeros a este hermoso paraje de paso a la  laguna de Ñahuinpuquio

Comerciantes en triciclo se adueñan de vías en Huancayo

foto Luisa Roman

Vendedores de CDs, DVs, frutas y otros productos, se han adueñado prácticamente de los jirones Cajamarca, Huánuco, Av. Ferrocarril y calles aledañas, donde expenden sus mercaderías sin ninguna restricción;  interrumpiendo el libre  tránsito de los peatones,  para quienes se les hace un suplició salir del lugar.
Ante la falta de capacidad para resolver el problema de los vendedores informales, estos hacen lo que mejor les parece en plena vía pública, la que a diario es ocupada por los “tricicleros” ambulantes desde muy temprano hasta bien entrada la noche.
Luisa Roman

TAREA URGENTE: Liberalización de ruta Huancayo – Lima


Una vez más cientos de pasajeros pugnan por retornar a la capital y los transportistas amparados a la ley de la oferta y la demanda cobran literalmente ‘lo que quieren’, concertando sus precios a vista y paciencia de nuestras autoridades (pese que está prohibido) y nadie, absolutamente nadie se atreve poner coto a este asunto.
Ya es normal que cada festividad este ‘galpón’ al que mal  llamamos terminal acabe con los vidrios rotos, por la furia e impotencia de los cientos de pasajeros que pugnan por volver a su destino.
Desde hace años el pueblo reclama con justa razón que la ruta de Huancayo – Lima sea liberalizada y de esa manera terminar con los abusos de los transportistas, obviamente estas unidades de transporte tendrán que cumplir los requisitos mínimos que establece la ley.
Pero ¿Por qué no se ha logrado conseguir esta liberalización de rutas en fechas especiales? Es que hay fuertes intereses económicos las que sustentan las campañas políticas de las autoridades de turno las que no pueden ir en contra de sus patrocinados y hay que protegerlos a costa del bolsillo del pueblo.
A esto hay que sumarle la actitud timorata y genuflexa del director Regional de Transportes y Comunicaciones Ricardo Barzola que por iniciativa y decisión personal no se atreve a parar este abuso.
Hasta hoy está esperando ‘la orden’ de su líder y mentor Vladimir Cerrón para emitir una resolución directoral declarando vía libre la ruta hacia la capital, justificando su inoperancia ha señalado que tiene  que reunirse con las demás autoridades para tomar la decisión.
¿Y mientras tanto? Tendremos que seguir soportando el abuso y la prepotencia de estos malos transportistas que sólo piensan en sus bolsillos y no en la pobreza de la gente. Declarando ruta libre la vía Huancayo - Lima cualquier transportista que tenga su unidad en buenas condiciones podrá hacer el servicio y eso no les conviene a este grupo de empresas privilegias que dejarían de obtener buenas ganancias a costa y del sufrimiento de la gente más pobre quienes viajan a la capital por motivos de trabajo, salud, enfermedad y no haciendo turismo como creen. Si no corregimos esta situación ahora mañana puede ser demasiado tarde.
Javier Briceño Torres

Atentan por tercera vez contra vivienda del Alcalde de Comas en Huancayo

A las 2 y 30 de la madrugada del día de hoy, desconocidos arrojarón piedras en su vivienda en la ciudad de Huancayo, del cual impacto en los vidrios de la ventana donde pernoctaban sus menores hijos del burgomaestre.
Valois Terreros Martinez alcalde de Comas. nos refiere que es ya la tercera vez que atentan contra su integridad y pide a las autoridades brindar la seguridad del caso.