El inspector de Tránsito de la Municipalidad Distrital de Chilca Luis Alminagorda, informó que en los próximos días se efectuará la alianza con los conductores que prestan el servicio público de pasajeros en unidades menores, conocido como mototaxis, para ser vigilantes y aliados de lucha contra la delincuencia en el distrito.
Para el efecto, se convoca a la capacitación en temas de seguridad ciudadana y accidentes de tránsito a los más 400 mototaxis entre formales e informales que operan en el distrito, declaró el inspector, durante el operativo de control de mototaxis informales efectuado ayer (miércoles) a lo largo de las avenidas Jacinto Ibarra, General Gamarra, Próceres, en cumplimiento a la ordenanza Municipal N° 097-2009.
15 UNIDADES FUERON LLEVADOS AL DEPÓSITO
Así, fueron llevados al depósito municipal 15 unidades que carecían de la tarjeta de circulación, Soat vigente, y las licencias de conducir. Además, fueron sancionados con la aplicación de la papeleta de infracción del 5% de la Unidad Impositiva Tributaria.
En la jornada de fiscalización participaron efectivos municipales, agentes de Serenazgo, y la policía de la Comisaría de Chilca.