lunes, 30 de abril de 2018

Trabajadores Metalúrgicos de La Oroya, suspendieron paro del 1ero de Mayo


* Esperaran a conclusiones de la Junta de Acreedores del martes 2 de mayo, de no ser a favor paro 3 de mayo


Los trabajadores del Complejo Metalúrgico de La Oroya, sociedad civil y autoridades, acordaron suspender el paro convocado para el 1 de mayo, al dar una tregua al Estado para que la adjudicación de la empresa pase a manos de los trabajadores.


Dependerá del 2 de mayo, donde se decidirá la solicitud de adjudicación para el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO), de no darse la administración a los trabajadores, entre los acuerdos que llegaron es irse al paro desde las 00:00 horas del jueves 3 de mayo del 2018.


Ello, teniendo en cuenta el compromiso asumido por el Ministro de Energía y Minas Francisco Ismodes Mezzano, que el CMLO pase a la administración de los Trabajadores Metalúrgicos, teniendo en cuenta que las tres subastas emprendidas por la Junta de Acreedores fracasaron. Mientras que la Oroya se sume en una crisis laboral.


La reunión desarrollada hoy 30 de abril en horas de la tarde en La Oroya, participaron el dirigente de los trabajadores metalúrgicos, Luis Castillo Carlos, los representantes por la vigencia de La Oroya, Guillermo Barjas, Fausto Guillermo Panduro, la consejera por la provincia Koki Rios de Nestares y demás trabajadores.

Hernán Palacios.

MIDIS fortalece la articulación de sus programas sociales para combatir los bolsones de pobreza

Ministra Liliana La Rosa destacó la necesidad de hacer que todos los peruanos sientan que el Estado está presente, sobre todo quienes viven en pobreza y pobreza extrema.
· Anunció lo hizo durante visita en el “Cerro El Pino” en el distrito de la Victoria.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) liderará de manera articulada las acciones para combatir la pobreza en el “Cerro El Pino”, así lo anunció la titular del sector, Liliana La Rosa Huertas, luego de realizar una visita de supervisión a los programas sociales que funcionan en la zona.

“El Midis va a hacer realidad la presencia (del Estado) en los bolsones de pobreza, con gestión territorial, empezando porque sus propios programas estén articulados y trabajando con el ministerio de Educación, ministerio de Salud, y el conjunto de ministerios vinculados a lo social y de esta manera ayudar a que la población salga de estas condiciones de pobreza”, refirió.

“Venimos a verificar lo que hacemos y lo que tenemos pendiente, necesitamos que el Midis trabaje gestión territorial y que se coordine entre los programas”, resaltó durante la visita de trabajo.

También se comprometió a mediar entre los pobladores y el Ministerio del Interior para mejorar la seguridad para los pobladores del Cerro El Pino.

“Necesitamos hacer que los peruanos tengan esperanza, que sientan que el Estado está presente y para eso nosotros estamos articulando”, indicó, al resaltar que los programas sociales necesitan ser potenciados y gestionarlos hacia mejores resultados.

La titular del Midis acudió a la zona acompañada de los directores de todos los programas sociales adscritos al ministerio, con quienes visitó el local de Cuna Más "Estrellitas del hogar", que atiende a 15 niñas y niños entre los 6 y 36 meses de edad, estos pequeños reciben 3 comidas diarias y son atendidos por 2 madres cuidadoras. Este local es el único que opera en la zona.

Previamente realizó una visita de trabajo a la institución educativa Monseñor Damaso que brinda el servicio alimentario de Qali Warma a alrededor de 800 estudiantes de los niveles inicial y primaria. Los docentes resaltaron que es la primera vez en la historia del colegio que se recibe la visita de una Ministra de Estado.

Finalmente, la ministra Liliana La Rosa señaló que en la zona un total de 75 adultos mayores son beneficiarios de Pensión 65.

Anciana de escasos recursos económicos pide apoyo a la población Huanca (video)






Debido a una grave enfermedad una infortunada anciana se halla postrada en cama y por los escasos recursos económicos no puede acudir de forma continua al Hospital para realizar sus chequeos, por lo que piden el apoyo de la población huancaína a solidarizarse con el caso de esta humilde familia.

Se trata de Julia Quispe Paraguay (77) quien sufre de una parálisis corporal. 

La humilde anciana acompañada por su hija Elioteria Mendoza Quispe (61) acudió al Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo y al terminar su evaluación médica, no sabían cómo regresar a su vivienda pues no contaban con la silla de ruedas, ni el pasaje para volver. Por eso su hija solicitó el apoyo de los agentes del Serenazgo de Huancayo, aproximadamente a las 07:00 p.m. de la noche.

Los agentes del Serenazgo de Huancayo alertados del hecho, acudieron de forma inmediata al Hospital Carrión para derivar a la desafortunada anciana rumbo a su domicilio. Los serenos ingresaron al domicilio ubicado en el Psje. Las Rosas S/N en Cooperativa Santa Isabel y con sumo cuidado la dejaron en su cama en el interior de su precaria habitación.

Es por la crítica situación que la familia solicita el apoyo de la población ya que requieren una nueva cama, un colchón ortopédico y una silla de ruedas para que la anciana pueda movilizarse y tener una mejor calidad de vida.

Datos:
Los agentes del Serenazgo de Huancayo, se encuentran alertas las 24 horas del día, para poder intervenir ante cualquier hecho de emergencia o delincuencial que se registra en la ciudad de Huancayo.

Policía Nacional de Pampas juramentó a Policias Escolares.



El día de hoy personal de la Comisaria PNP Pampas (OPC) brindo charlas y juramentó a policías escolares del Colegio Internacional ELIM, en niveles inicial y primario.

Con la participación de más de 20 niñas (os) quienes previamente de haber sido juramentados recibieron por parte del ST2 PNP Edison H. Huacac Bustos charlas en temas de la disciplina, seguridad vial, funciones de Policías Escolares y normas de urbanidad, asimismo el efectivo del orden premio a los alumnos mas sobresalientes con artículos de estudio como borradores, lápices, reglas etc....

Seminario Internacional de Microfinanzas: transformación digital en las cajas municipales



Evento se desarrollo en Urubamba, del 26 al 28 de abril.

Con objeto de conocer las oportunidades que tienen las cajas municipales con la inserción de tecnología en sus procesos y la apertura de capitales privados, se desarrolla el seminario Gestión de la Innovación: transformación digital, ética y valores en las microfinanzas en Cusco.


“El objetivo de las cajas municipales es llegar a todo el Perú, pero a nivel de infraestructura es un poco difícil instalar una oficina física en cada región, y es justamente ahí donde interviene la transformación digital”, comentó Marcelino Encalada, gerente de Ahorros y Finanzas de Caja Piura.

La participación de Caja Piura estuvo representada por Pedro Chunga, presidente del Directorio como ponente y del Gerente de Ahorros y Finanzas como moderador, quienes compartieron la apuesta de la microfinanciera norteña por la vanguardia tecnológica para brindar soluciones asertivas a sus clientes.

“Estamos apostando por cajeros inteligentes que permitan a nuestros usuarios realizar transacciones las 24 horas y los 7 días de la semana. Son dispensadores automáticos que no solo entregan, sino también reciben dinero”, indicó Pedro Chunga, presidente de la financiera.

Caja Piura es la pionera del sistema en el Perú con 36 años en el mercado logrando, en el último año, triplicar la red de cajeros inteligentes propios en todo el país e implementar el servicio de compras por internet, como asociados de VISA Internacional.

El desarrollo permanente de Caja Piura se soporta en la premisa financiera “El auto sostenimientofinanciero” es decir, que el crecimiento de las colocaciones y depósitos deben incrementarse conjuntamente con el patrimonio neto, para asegurar su solidez y solvencia financiera.

Acerca de Caja Piura

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura es una entidad que tiene por objetivo impulsar la inclusión financiera innovadora para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y liderar las soluciones financieras accesibles a través de productos y servicios al alcance de todos. Caja Piura pone a disposición una red de más de 1250 puntos de atención a nivel nacional en la costa, sierra y selva