viernes, 27 de noviembre de 2015

Huancayo la Incontrastable festeja el 4to. festival Cultura Viva.


El Centro de Estudios Socioculturales “Manuel Gonzales Prada”, con el apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín (DDC Junín) y el Instituto de la Juventud y la Cultura de Huancayo (IJCH), realizarán este viernes 27 y sábado 28 de noviembre el Festival Cultura Viva “Todos bajo el mismo cielo”.

En su cuarta versión, el festival reúne a más de 20 organizaciones, artistas y gestores culturales de la región con el objetivo de promover y fortalecer procesos de cultura viva comunitaria desde sus manifestaciones artísticas. El evento tiene una programación que abarca dos días de actividades como: teatro, danza, cuentacuentos, monólogos, exposiciones fotográficas, conciertos, entre otras presentaciones para el deleite del público en general de manera gratuita.

El programa iniciará este viernes 27 a las 3 de la tarde, con un pasacalle que recorrerá desde el Parque Bolognesi hasta la explanada del IJCH, donde se realizará la inauguración oficial y las presentaciones de la Animación Sociocultural “Doctores Bola Feliz”, Luy Tipismana, Victor Navarro, Takeshi, Dayane Mucha, entre otros artistas. Asimismo, el día sábado 28 se continuará el festival con talleres, cine, teatro y un concierto en el patio de la DDC Junín (Jr. Lima Nro. 501) desde las 10 de la mañana.

Dato: 
Paralelamente se exhibirán exposiciones fotográficas, ilustraciones y murales en la Alameda Country Club, el Museo de la UNCP y en la Sala de exposiciones del IJCH.

Belleza y sensualidad en elección de Miss Pasco en los 71 aniversarios


Ante cientos de asistentes, la guapa Srta. Yolanda Bautista Chávez (fue elegida Miss Pasco 2015, en el marco de los 71 aniversario de creación política, a ella la acompañan Mayumi Arteaga Mauricio, como primera dama y la segunda dama fue elegida Eliana Espinoza Cóndor, quienes se convierten en anfitrionas de los 71 años de creación política de Pasco.

El certamen de belleza organizado por la municipalidad provincial de Pasco se realizó en los ambientes del coliseo municipal, a donde se dieron cita miles de asistentes para apreciar el ramillete de bellezas pasqueñas.

La animación e invitado especial fue el baladista imitador de José José, quien dio inicio a una sensacional noche llena de encanto y belleza, deleitando a todos los pasqueños, “nuestra ciudad más alta del mundo celebra su aniversario a toda gala, ni el inmenso frio típico ha sido impedimento para disfrutarla y sentirnos orgullosos de haber nacido en esta tierra” señaló Rudy Callupe alcalde provincial.

Hoy día central, se ha previsto realizar un apoteósico desfile cívico, escolar y de organizaciones, en la plaza Daniel Alcides Carrión y posterior continúa los festejos con presentaciones artísticas de renombre nacional.

agendapascom

Padres denuncian que familiar cercano abusó sexualmente de su menor hija



Aprovechaba su ausencia para cometer vejamen

La III Fiscalía Provincial Penal de Pasco que despacha la Dra. Sonia Contreras Atachagua, viene realizando las investigaciones de una grave denuncia presentado por los padres de una menor de 12 años, quien sindican que un familiar cercano a ellos en reiteradas veces habría abusado sexualmente de la adolescente, hecho ocurrido en el distrito de Yanacancha.


Al ser abordado por los medios de comunicación la representante del ministerio público señaló, “hace días se sustentó denuncia indicado que un a menor había sido abusada sexualmente por un familiar, la misma recibida la denuncia despacho ha iniciado las diligencias respectivas, al parecer el abuso sexual se suscitó en su domicilio, los padres de la menor trabajan fuera y como había confianza este sujeto de 45 años ingresó y dio rienda sueltas a sus bajos instintos” expresó.


Dijo además, “las agresiones sexuales reiteradas probarían que la menor se encuentre embarazada y el sujeto lo amenazó por eso ella se encontraba callada, cansada de esta situación le comentó a su madre e interponen la denuncia, aun el caso está en investigación” expresó.

agendapascom.com