miércoles, 19 de febrero de 2014

Enith Montreuil no representa más al GRJ en directorio de Sedam Huancayo

foto Juan Guevara
Enith Luisa Montreuil García no es más representante del Gobierno Regional Junín en el directorio de la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sedam Huancayo), según Acuerdo Regional N° 049-2014-GRJ/CR fechada el 4 de febrero del año en curso.

Según el documento resolutivo, pacta modificar el Acuerdo Regional N° 286-2013-GRJ/CR, designando como representante del ente regional ante la empresa administradora de agua potable, al Ing. Ángel Villavicencio Durán, quien deberá informar trimestralmente ente el pleno del Consejo Regional sus labores realizadas en el ejercicio de sus funciones inherentes al cargo.

Deroga asimismo los acuerdos regionales números 363 y 455-2011 que elegía y ratificaba a Montreuil García ante el directorio de Sedam Huancayo. Con la notificación de este acuerdo regional, la empresa municipal de derecho privado debe dar todas las facilidades para que Villavicencio Durán asuma el cargo de representación.

La Diresa Junín intervino el Centro Médico La Solidaridad en Huancayo


Por las denuncias presentadas por los familiares de la jueza Martina Véliz Rojas (50) por presunta negligencia médica que se habría cometido en el Centro Médico La Solidaridad, el equipo de la oficina de Servicios de Salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa Junín) se constituyó al establecimiento de salud para iniciar el proceso de investigación y determinar responsabilidades.

Durante la supervisión efectuada por los representantes del sector salud, se solicitó la historia clínica de la paciente, la cual será sometida a una auditoría médica para evaluar si los protocolos en salud se cumplieron a cabalidad, conforme a las normativas vigentes emanadas por el Ministerio de Salud, así como una revisión minuciosa de los procedimientos adoptados y el seguimiento a la paciente.

“Como ente rector de la salud pública en el ámbito de la región Junín, hemos intervenido a esta unidad productora de salud, efectuaremos un riguroso proceso de investigación para lo cual ya hemos recogido la información respectiva, nosotros continuaremos nuestra labor de intervención en diferentes clínicas y centros de salud para salvaguardar y garantizar una adecuada prestación de los servicios salud a nuestra población”; sostuvo el director regional de salud, Dr. Fernando Orihuela Rojas.

DATO:

 En mérito a los resultados de la investigación, el Centro Médico La Solidaridad podría ser sancionado con el cierre temporal no menor de 30 días ni mayor de tres meses, así como el cierre definitivo, recibir una multa no menor del 0.5% hasta 100 unidades impositivas tributarias (UIT). Durante la diligencia estuvieron presentes el director Ángel Mallma Canchaya y el representante legal del centro médico Edgar Puente Zavala, quienes brindaron las facilidades del caso al equipo de la DIRESA-J.

Trabajadores de la beneficencia de Huancayo protestan y exigen salida de gerentes

foto Juan Guevara
Aproximadamente 38 trabajadores nombrados de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH), hicieron un plantón en el frontis de la entidad, exigiendo la salida del gerente general, Hermes Arteaga Anyaipoma; el gerente de Negocios Paul Soto Camposano y el gerente de Planeamiento Arturo Arauco Porras a quienes tildaron de incapaces.

La Secretaria General del Sindicato, Celina PomaVivas señaló que por culpa de los cuestionados funcionarios, los ingresos de la SBH han disminuido, y tampoco hacen gestiones y no cumplen sus funciones.
Y dan su total respaldo a la Presidenta del directorio Maritza Cáceda Reza