domingo, 2 de noviembre de 2014

Martin Belaunde y sus nexos con la región Junín, y otros


El empresario Martín Belaunde Lossio habría aprovechado su cercanía al gobierno nacional para hacer contactos y negocios. Eso se desprende de unos correos electrónicos difundidos en el programa 4to Poder, el estaría vinculado a empresas que se adjudicaron millonarias obras durante el gobierno actual de Ollanta Humala.

El informe de Cuarto poder permitió conocer algunos correos con sus allegados, sus socios y el jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD),Francisco Boza, donde se hace referencia a la “ayuda” de los congresistas Víctor Isla, Cenaida Uribe y Josué Gutiérrez.

Martin Belaunde Lossio, quien va a cumplir seis meses en condición de prófugo de la justicia, habría estado detrás de las operaciones en el Perú de la empresa constructora Antalsis S.L., de origen español. Desde su llegada al Perú, en el 2011, esta compañía ha ganado obras por cerca de S/.150 millones, según información del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).

El programa periodístico señala que el prófugo empresario se presentaba como socio de la firma española. Pese a que Javier Vilariño, actual gerente general de la constructora, señaló que requirió los servicios de Belaunde como “lobbista”, los correos electrónicos parecen desmentirlo.

En la web de la empresa se señalan como sus grandes proyectos en el Perú la mejora de los servicios deportivos en el complejo Elías Aguirre, en Chiclayo, por un monto de S/.93 millones, y otras obras.

En uno de los correos de Martín Belaunde a Luis Vilariño –hermano de Javier y cabeza visible de la matriz en España–, del 12 de noviembre de 2012, le dice “que a Antalsis tengo que defenderla con la vida”.

Días después, Paulo André, uno de los directivos de la empresa,le escribe a Juan Carlos Rivera Idrogo, entonces gerente de la filial en Lima, y a Belaunde lo siguiente: “Juan Carlos, cuento contigo y con Martín para llevar por delante esta misión, porque vuestro compromiso con Antalsis y conmigo se ha revelado verdaderamente serio”.

En la fecha del 21 de noviembre de ese año, otro ejecutivo, Joao Costa de Castro,se refiere a Rivera Idrogo y a Belaunde como “estimados accionistas” y les envía la previsión de la producción de Antalsis para el 2013, donde figuran las obras en el Perú. Ambos le responden a Costa de Castro pidiendo definir el presupuesto final.

Luego Antalsis se asoció al Grupo Ortiz, otra constructora española, para las obras en el estadio Elías Aguirre. Se presentaron como Consorcio Chiclayo, pero en mayo de este año el contrato fue resuelto por el IPD porque se presentó un expediente técnico que disparó los precios a S/.117 millones.

Ademas, se ha descubierto una conversación por chat donde Martin Belaunde le dice al usuario ‘Gbernal’ (un aparente consultor):“Necesito hablar contigo urgente, acabo de cerrar el tema de Chiclayo, ustedes son los consultores. Estamos cambiando las bases en observaciones para que no haya necesidad de experiencia en concurso oferta, dedícate a buscar profesionales”.

A esto se suma un correo que envía el jefe del IPD a Jorge Bello del Real (del entorno de Belaunde): “Te adjunto lo aprobado y nuestra propuesta. Lo va a presentar Cenaida, necesitamos que se apruebe según la sugerencia”.

Esto en referencia –según el informe– a una corrección en el Presupuesto 2013 para que se incluyan las obras en Chiclayo como una de las obras para los Juegos Bolivarianos.

Bello del Real reenvía este correo a Belaunde, quien, a su vez, se lo envía a un tal Carlitos con el siguiente texto: “Carlitos, por fa, necesito que imprimas el cuadro adjunto y se lo entregues a Josué para la ayuda respectiva. También entrégaselo a Angelito, el que trabaja con Víctor Isla…”. En ese entonces, Isla presidía el Congreso y Josué Gutiérrez la Comisión de Presupuesto.

También en este informe, se muestra los vínculos de Belaunde y el Sima con el gobierno regional de Junín en la construcción del puente "La Eternidad", inaugurada por el presidente Ollanta Humala y el puente Comuneros que todavía no esta culminado.
Y por otro lado sus nexos con el gobierno regional de Madre de Dios que hasta el momento no concluye.

Detalles
La constructora Antalsis llegó al Perú de la mano del hombre de negocios Rodrigo Arosemena, quien la fundó en 2011.
Arosemena se retiró a los pocos meses y fue reemplazado en la gerencia por Juan Carlos Rivera Idrogo, vinculado al Partido Nacionalista, cuya familia aportó S/.600 mil a la campaña de 2011.
Martín Belaunde aportó S/.265 mil a la campaña de Humala en 2006. En 2008, una de sus empresas, Soluciones Capilares, le pagó US$30 mil a Nadine Heredia, y su padre, Arturo Belaunde, US$50 mil por estudios y consultorías.

Se debe acabar con la impunidad de crímenes contra periodistas


La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió hoy a los países de América adoptar medidas para erradicar la impunidad de los crímenes contra periodistas.

La CIDH hizo esa petición con motivo del "Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas", que se celebra hoy por primera vez, tras ser proclamado por la Asamblea General de la ONU en su resolución de diciembre de 2013.

"La impunidad de los crímenes en contra de periodistas y de personas que ejercen su derecho a la libertad de expresión ha sido objeto de gran preocupación para esta oficina", subrayó la Relatoría Especial en un comunicado en Washington.

La CIDH recordó que "ha reportado el asesinato de trece periodistas o trabajadores de medios de comunicación en el hemisferio" en 2014, y denunció el "efecto amedrentador" que esos crímenes tienen para los empleados de los medios de comunicación.

Ese efecto, subrayó, sólo podrá evitarse "mediante la acción decisiva del Estado para castigar a quienes resulten responsables, tal como corresponde a su obligación bajo el derecho internacional y el derecho interno".

En ese sentido, la Relatoría Especial instó a los estados del continente a "adoptar mecanismos de prevención adecuados para evitar la violencia contra los comunicadores, incluida la condena pública a todo acto de agresión".

Asimismo, prosiguió, los países deberían "realizar investigaciones diligentes, imparciales y efectivas sobre los asesinatos, agresiones, amenazas y actos de intimidación cometidos contra periodistas".

El organismo también recomendó "juzgar por tribunales imparciales e independientes a todos los responsables de los asesinatos, agresiones, amenazas y actos de intimidación por causa del ejercicio de la libertad de expresión".

La Relatoría Especial es una oficina creada por la CIDH para estimular la defensa del derecho a la libertad de pensamiento y expresión en América, teniendo en cuenta su papel fundamental en la consolidación y el desarrollo del sistema democrático. 
Efe.

La herencia que deja la corrupción en el Perú


Lo más correcto sería construir hospitales, escuelas, carreteras para los más pobres, pero sobrevaloran las obras, y se quedan con dinero público y generan la destrucción de los bienes del Estado. Los hombres de la corrupción en el Perú y las millonarias pérdidas que dejan.

La enfermedad igual se ceba con nosotros. corrupción asi se llama.

La corrupción al año ocasiona en el país pérdidas que equivalen a los 10.000 millones de soles entre el dinero que se roban los funcionarios podridos y el impacto que este saqueo tiene en nuestro bienestar.

Este dinero hace la diferencia entre vivir en un país subdesarrollado o desarrollado. Tan solo un ejemplo: con 10.000 millones de soles, se podrían construir 72 hospitales, se podrían levantar 360 modernos colegios o se podrían generar 200.000 puestos de trabajo. La corrupción no es una abstracción, es perjuicio para todos y a la vena; sobretodo a de los más pobres.

Tritura sin compasión nuestras posibilidades de salir del hoyo porque cada sol del dinero público que no se invierte en bienestar es una oportunidad perdida.

Con los 10.000 millones de soles al año que se pierden por culpa de actos de corrupción . se podría haber pagado el sueldo de 72.000 médicos o el de 138.800 enfermeras.

Las obras son, por lo general, el oscuro objeto del deseo, ahí la coima está institucionalizada y asimilada, pero contra pronóstico el dinero que se levantan es casi lo de menos, en términos de impacto para nuestra economía.

La cuestión es que roban y además y por ende hacen mal las obras. asíq que robar y hacer obras son antónimos aunque no lo creamos. Lo esperpéntico del asunto es que esta depredación de dinero público ha salido a la luz no tanto por el trabajo de los entres encargados de fiscalizar sino por la propia borrachera, por el empacho de impunidad de los ladrones.

El problema radican, dicen, en la falta de controles y fiscalización.

Es significatavo que el 86 por ciento de la población considera que no sirve de nada o de casi nada denunciar casos de corrupción. Y para colmo la deshonestidad dicen, es contagiosa. El Perú según Transparencia Internacional, se encuentra en el puesto 83 de 177 países en cuanto a índice de percepción de corrupción, pero mal de muchos consuelo de tontos.

No roban a un ente abstracto, le roban a usted. está demostrado: corrupción es sinónimo de subdesarrollo. al final perdemos todos los Peruanos

Las obras de Klever y la segunda vuelta en Pasco


Estar encarcelado y procesado por presuntos actos de corrupción, pasó a segunda vuelta electoral y podría ser reelegido Presidente Regional de Pasco. Sin embargo, un nuevo video revelaría cómo negociaba las obras en esta zona del país.

Algunos lo llaman el Robin Hood de Pasco y otros lo repudian por corrupto. La ciudadanía está divivida y por eso Klever Melendez, el presidente regional de Cerro de Pasco, ha postulado desde la prisión a la reelección y ha logrado pasar a la segunda vuelta y puede que gane.

En este nuevo audio, Melendez reconoce haber recibido dinero y además, ayuda a contextualizar otros videos que se hicieron públicos hace un tiempo y que él ha tratado de minimizar

Los autores de la videoteca son los empresarios de la construcción y de la coima, Patrik Colicon y Frederich Tello. Las dos primeras cintas publicados han dado lugar a la detención preventiva por 14 meses del presidente regional y a su hombre de confianza y coimas, Juan Bozza

El presidente siempre se ha declarado inocente de todo cargo. Klever Melendez sigue libre en forma de carteles y pintas tentando la reelección en  Pasco porque muchos lo siguen considerando inocente.

Entregan vicuñas a comunidad de Aychana en el Huaytapallana


El último 31 de octubre 130 Vicuñas fueron entregadas por el gobierno regional de Junín a la comunidad de Aychana en el Distrito de Comas provincia de Concepción que forma parte del Área de Conservación Huaytapallana, el traslado de esta especie emblemática fue autorizado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre a través de la resolución directoral 004-2014 SERFOR-DGGSPFFS-DGSPFS.

El gerente general del gobierno regional Junín, Ing. Ulises Panéz, supervisó personalmente la entrega y mencionó que los comuneros apoyarán en la vigilancia de esta especie y que obtendrán beneficios económicos por la venta de la fibra que se obtengan en el tradicional chaccu y a la vez serán una atractivo turístico pues esta comunidad impulsa el turismo rural comunitario,

Con esta entrega el gobierno regional Junín busca impulsar el repoblamiento de esta especie en los amplios pastizales del paraje Verdesh de 881.82 hectáreas que actualmente cuenta con un cerco permanente en el que ya venían habitando unas 150 vicuñas que se han adaptado muy bien.

En medio de gran algarabía los comuneros recibieron a los funcionarios y especialistas que trasladaron los especímenes desde la comunidad campesina de Óndores en la provincia de Junín, de los cuales un 80 % son hembras y 20% machos, en edad reproductiva de entre 2 y 5 años lo cual se encuentra detallado en la resolución directoral antes mencionada.

Esta entrega se realiza en el marco del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades en la conservación, manejo y aprovechamiento sostenible de la Vicuña (Vicugna vicugna) en las comunidades campesinas de la región Junín” a cargo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

El factor “arrastre” no ayudará a Ángel Unchupaico, en la segunda vuelta

foto Wilson Chamorro

En muchas entrevistas muchos analistas políticos de la Región Junín han coincidido en señalar que Ángel Unchupaico llegó a la segunda vuelta aprovechando y con la popularidad de candidatos locales, quienes ocuparon en muchos casos el segundo y tercer lugar en las elecciones del 2010, el astuto líder del mate los convocó para unirse a su movimiento regional en estas elecciones para que le permita llegar fundamentalmente a la Selva, donde hasta entonces era un perfecto desconocido”, explicó Emerson Nolasco Delgado.

El alcalde de Viques, aseguró que las alianzas por conveniencia pronto se rompen cuando no comparten una sólida ideología de trabajo y sólo buscan beneficios económicos personales; los candidatos que “arrastraron” a Unchupaico para meterse a segunda vuelta antes pertenecieron a otros partidos como en Satipo: José Zevallos (Alianza para el Progreso), Tarma: Luis Palomino (Fuerza Popular), Chupaca: Luis Bastidas (Fuerza Constructora), Junín: Percy Chagua (Movimiento Nueva Izquierda), Huancayo: Alcides Chamorro Balbín (Fuerza Constructora), Pichanaki: Zosimo Cárdenas (CONREDES), Mazamari: Walter Escriba (PPC); precisó.


Este tipo de sociedades nefastas se produjeron cuando Junín Sostenible llegó a gobernar ocho años Huancayo, primero con el Ex Alcalde Fredy Arana Velarde y el actual Alcalde Dimas Aliaga, quien deja en caos el tema del agua con la politización absoluta y el secuestro de Sedam Huancayo que a diario perjudica a miles de usuarios.

La demanda en infraestructura de saneamiento ha crecido de manera preocupante, por citar en el año 2005 el promedio de déficit de inversión era 300 millones de soles, hoy 2014 supera 500 millones de soles, la población hasta el día de hoy se ve perjudicada sin contar con agua, con el problema de Residuos Sólidos (basura), el desorden del transporte y la falta de obras de envergadura. Por ello, la provincia de Huancayo y el Valle del Mantaro le han dado la espalda al mate y la Selva Central está dándose cuenta que hay detrás de esta mafia, aseveró.

Otros estudiosos que han analizado el tema, sostienen que Unchupaico aprovechó la fatalidad del asesinato de Líder Villasana, primero victimizándose apelando a la compasión de una población conmovida por la muerte de una figura pública que contaba con el aprecio de la gente, después utilizó chaleco antibalas para hacer creer a todos que era un ataque político y que estaba en peligro, las investigaciones ahora dicen todo lo contrario; puntualizó.

“La población tiene que saber que Junín Sostenible carece de ideología, principios y que su único fin es el lucro personal, existe una desmedida ambición de poder y un gran respaldo económico que no se sabe de dónde viene, lo que les ha permitido “comprar” emisoras enteras y periodistas en Huancayo y la Selva para engañar al pueblo, no existen escrúpulos para un candidato que denigra a la política”, aseveró Nolasco.

DATO: 

Por el contrario, Emerson Nolasco Delgado, indicó que los votos que Vladimir Cerrón obtuvo en primera vuelta reflejan el aprecio, cariño y respaldo del pueblo directamente hacia él, porque no tuvo la necesidad de formar un movimiento como vientre de alquiler de intereses oscuros. Ahora el panorama es diferente, en esta segunda vuelta cada uno baila con su pañuelo ya no hay endoso de votos, afirmó.
Y por las ultimas informaciones Ángel Unchupaico pierde popularidad por las investigaciones que dan como resultado que e asesinato de Villazana seria por ajuste de cuentas 

Mantenimiento de 45 dias tendra las instalaciones del estadio Huancayo

foto:.Juan Guevara
A inicio de esta nueva Gestión, se puso mucho énfasis en el mantenimiento de las infraestructuras deportivas, por ello hoy podemos apreciar que sus dos principales escenarios ya lucen un nuevo rostro.

El Coliseo Wanka ha recibido importantes mejoras estructurales, con una inversión superior a los 100 mil nuevos soles, inversión que ha servido para tener servicios higiénicos de las cuatro tribunas con nuevas y modernas instalaciones sanitarias e iluminación adecuada, así mismo el mantenimiento, repintado, cambio de estructuras metálicas, vidrios y puertas de todo el interior del Coliseo, actualmente ya culminaron el repintado general de las graderías con los colores institucionales, generando con ello un ambiente acogedor y acorde a las necesidades de la población que hace uso de estas instalaciones.

De igual modo en nuestro primer escenario deportivo “El Estadio Huancayo”, se vienen realizando mejoras por etapas, la primera de ellas ha culminado con el pintado de boleterías, rampas, columnas, paredes y pasillos de la Tribuna Occidente, así mismo podemos apreciar las graderías de la Tribuna Oriente pintadas en su totalidad; presupuesto adquirido por donaciones y la gestión de la Sra. Teresa Baldeon Tovar, actual titular de CRD-Junín.

Muestra del exhaustivo trabajo, esta semana la Empresa Constructora MALCANCHIK S.A.C. se adjudicó la obra “MANTENIMIENTO GENERAL DE LAS INSTALACIONES DEL ESTADIO HUANCAYO” por un monto de 268 mil nuevos soles teniendo 45 días para realizar trabajos de mantenimiento en las rampas de acceso, servicios higiénicos, cabinas de transmisión, refaccionamiento de graderías y vías de evacuación, instalaciones sanitarias y eléctricas en las Tribunas Occidente y Oriente.

Motivos por los cuales informamos que por seguridad de los deportistas y público en general a partir del lunes 03 de Noviembre las instalaciones del Estadio Huancayo, permanecerán cerradas y con el ingreso restringido hasta la segunda semana de Diciembre, fecha en la cual la empresa hará entrega de la obra finalizada.

Leslie Águila, dejo Corazón Serrano por proyectos personales


La agrupación norteña de cumbia Corazón Serrano perdió  a una de sus vocalistas más importantes. Leslie Águila Córdova , quien ha decidido apartarse del grupo debido a proyectos personales.

En su cuenta de Facebook, la orquesta informó que su segunda cantante más antigua, después de Yrma Guerrero, solo perteneció a la empresa musical hasta ayer sábado porque se enfocará en su propio proyecto musical junto a su novio, el también cantante Frank Mendoza.

“Les comunicamos muy apenados, que nuestra amiga y compañera Lesly Águila, el día de hoy (ayer sábado) deja de pertenecer a Corazón Serrano, ya que tiene con su pareja un propio proyecto musical”, informaron.

Corazón Serrano manifestó sentirse apenado con la decisión de Leslie, pero igual le desearon lo mejor. “Nosotros como empresa, queríamos seguir en este camino y que mejor junto a ella, pero tampoco le podemos decir ¡no! a sus proyectos personales. Con este mensaje le agradecemos de parte de toda la Familia Guerrero Neira y de sus compañeros por ayudarnos en todo lo que somos gracias a Dios, le deseamos muchos éxitos y que Dios la bendiga”, se lee.

Tras la renuncia de Águila, la agrupación de Pacaipampa informó que su reemplazo será Nickol Sinchi, quien cantará a lado de Estrella Torres y Thamara Gómez.

El enamorado de Leslie le dedicó un mensaje: “Esa sonrisa siempre quiero ver ok!! Estoy sumamente orgulloso de Ti ! Hoy no cantaste con tu grupo de siempre, pues ya tienes tu propio grupo cosa q nadie tiene a sus cortos 20 años! Pueden decir miles de cosas pero ya saldrás a decir las cosas como son! Tu talento es único y los temas q grabaste con tu propio grupo están de la ptm! Ojo q aquí no se apaga Lesly Aguila, aquí recién empieza lo tuyo! Todo grupo tiene su momento! Ahora empieza el tuyo! Vamo a darle ok! Con fe! Dios mediante! Y a todos esos hipócritas q te dicen q te vaia bien y q Dios te bendiga ja ja ja!!! Q HIPÓCRITAS JAJAJAJA!! Demuéstrales quien eres y lo q sabes hacer con tu voz!! Te Amo mi gorda! Muchas bendiciones y todo saldrá bien! Oiteeeeeeeee!!!!.
Tristeza en los seguidores pero contentos que con los proyectos personales de Leslie.

Los Bosques de Tamshiyacu y Nueva Requena son arrasados por traficantes de tierras


Los tambores de la selva llaman por una emergencia: los bosques de Tamshiyacu y Nueva Requena vienen siendo arrasados por traficantes de tierras y taladores ilegales.

La Sociedad Peruana de Ecodesarrollo (SPDE) formuló una seria denuncia. En los últimos seis meses un grupo de empresas dedicadas a la explotación industrial de palma aceitera han deforestado 13,076 hectáreas de bosques tropicales primarios en Loreto y Ucayali.

Según el reporte, grupos empresariales con intereses particulares e inversiones cuantiosas en los cultivos de palma aceitera vienen adquiriendo predios rurales mediante el ofrecimiento de incentivos económicos para el tráfico de tierras.

Pero no solo a través de la negociación, también están haciéndose de territorio utilizando mecanismos delincuenciales como la extorsión y el amedrentamiento a los pequeños agricultores hasta obligarlos a vender sus predios, así como la invasión de áreas naturales. No se descarga el “trato directo” con ciertos funcionarios públicos en gestiones nada transparentes.

EN LA REGIÓN LORETO
La localidad de Tamshiyacu, capital del distrito de Fernando Lores (provincia de Maynas, Loreto) es una de las regiones más ricas en biodiversidad. Entre los meses de junio a octubre del 2013, la empresa Cacao del Perú Norte S.A.C., ex Plantaciones de Loreto Sur S.A.C., según denuncia la SPDE, ha deforestado 2,150 hectáreas de bosques tropicales primarios sin contar con los respectivos Estudios de Clasificación de Suelos, la Autorización de Cambio de Uso, ni con el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

La SPDE también señala que la empresa compró recientemente 45 predios rústicos de 50 hectáreas cada uno, mediante la extorsión y el amedrentamiento, según manifiestan las denuncias de los propios agricultores de la localidad.

El grupo empresarial malayo-peruano tiene como modo de operar la conformación de varias empresas fantasmas a través de las cuales gestionan la compra-venta y solicitudes de adjudicación de tierras de más de 96,000 hectáreas en Loreto y Ucayali.

Entre dichas empresas se encuentran: Plantaciones de Marín S.A.C, Plantaciones del Perú Este, Plantaciones de Loreto Este, Plantaciones de Loreto Sur S.A.C. y Plantaciones de San Francisco.

Los casos se repiten con ciertas variantes en procesos de deforestación en la localidad de Manití, Indiana, también en Loreto, en donde se puede verificar la gran cantidad de áreas deforestadas dentro de bosques primarios, la instalación de campamentos, así como sembríos de palma aceitera y maquinaria; lo que indica la presencia de empresas trabajando en las áreas correspondientes al proyecto Manití sin que dichas áreas hayan sido adjudicadas y sin contar con autorización para el cambio de uso de tierras.

EN LA REGIÓN UCAYALI

En esta otra región, los tentáculos de la mafia que afecta a nuestra Amazonía también han llegado a amenazar la supervivencia de los bosques, si consideramos que en el periodo comprendido entre octubre del 2011 y noviembre del 2013 la empresa Plantaciones Ucayali S.A.C. deforestó un total de 10,926 hectáreas de bosques primarios en el distrito de Nueva Requena (provincia de Coronel Portillo, Ucayali).

Nuestra selva puede convertirse en un factor que ayude a salir del subdesarrollo. Sin embargo, en ningún caso, el aprovechamiento sostenible puede quedar librado de la búsqueda del bienestar general. Precisamente, todo lo contrario está ocurriendo en Loreto y Ucayali en el caso de la explotación de la palma aceitera, con el agravante del uso de la amenaza y el irrespeto a la normatividad vigente. Solo esperamos que lostambores de alerta no se conviertan en tambores de guerra.

DATO

Con fecha 14 de agosto del 2014, la Procuraduría del Ministerio del Ambiente emitió una Nota de Prensa en la cual anuncia la presentación de una solicitud de medida cautelar que permita la paralización de las actividades de tala de árboles en la localidad de Tamshiyacu (Loreto), hasta que se resuelva el proceso penal correspondiente a la Carpeta Fiscal N° 234 – 2013. Asimismo, el OEFA ha realizado dos supervisiones a las áreas deforestadas, estando pendiente la emisión del informe de Fiscalización que debe ser remitido a la Fiscalía Ambiental de Loreto (Artículo publicado en la revista InfoRegión No.7).

Grave denuncia contra el Serenazgo de Huancayo


foto Juan Guevara
Ayer Sábado en horas de la madrugada, en las esquinas de la calle Lima y Arequipa, estaban escondidos tres camionetas del serenazgo de Huancayo, al lado de un ex local de los evangelistas, sus efectivos no estaban cumpliendo con su deber, más bien estaban interviniendo a toda persona que salia de los diferentes locales de diversión, y les quitaban sus casacas, zapatillas etc.

Personas que transitaban por ese lugar vieron ese abuso y optaron por defender a las victimas del abuso de los efectivos del serenazgo de Huancayo.

Y se produjo un conato de bronca contra estos malos integrantes para luego darse la fuga.
Se esta pidiendo información de quienes serian los que están de turno en esa noche y en lo cual causo indignación en la ciudad