miércoles, 30 de enero de 2019

Fiscalía logra prisión preventiva de 18 meses para sujetos que robaron maíz en Huancayo


Amenazaron con arma de fuego a víctima

 El fiscal Nick Teves Valdez de la Primera Provincial Penal Corporativa de Huancayo consiguió 18 meses de prisión preventiva para 7 personas implicadas en el robo a una empresaria en Huancayo.

En la audiencia el representante del Ministerio Público presentó graves y fundados elementos de convicción con lo que acreditó la responsabilidad penal de Luis Gustavo Centeno López, Nilder Roly Quispe Miranda y Edwin Enciso Escobar.

Además de Isaac Nilton Cerrón Condezo, Herineo Feviano Salvador Reyes, Fernando Berrocal De la Cruz y Bertha Miriam Montalvo Ñahuincopa.

Los investigados el pasado 20 de enero con arma de fuego amenazaron a Gladis Sandra Sánchez Galán para luego apoderarse de 10 toneladas de maíz y darse a la fuga.

Fiscal Marco Gutiérrez logra, confirmar cadena perpetua a sujeto que abusó sexualmente y le quitó la vida a menor de 9 años.




*Crimen ocurrió en el año 2017*

Durante la audiencia de apelación el fiscal superior Marco Antonio Gutiérrez Quintana de la Primera Fiscalía Superior Penal de Junín, consiguió se confirme la condena de cadena perpetua para Fernando Matos Paucar por haber abusado sexualmente y dado muerte a una menor de 9 años de edad, en julio del año 2017.

Asimismo, del pago de una reparación civil a favor de los familiares de la víctima.

Como se recuerda el segundo despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo a cargo de la fiscal provincial Lisbet Arana Cortez investigó y en primera instancia acreditó la responsabilidad penal de Matos Paucar respecto al hecho ocurrido en Chilca - Huancayo y cuyo autor arrojó el cadáver de la víctima en la carretera Izcuchaca - Huancavelica.