sábado, 12 de enero de 2019

Huancavelica destinará S/ 15 millones para impulso de actividades de desarrollo productivo a cargo del Midis


El Gobierno Regional de Huancavelica destinará unos S/ 15 millones para la generación de proyectos de desarrollo productivo, en favor de la población en situación de pobreza y pobreza extrema, que impulsará el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del programa Foncodes y la intervención Haku Wiñay.

“La idea es sumar esfuerzos conjuntos entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el gobierno regional en beneficio de la población huancavelicana. Haku Wiñay es un proyecto de inclusión y pensando en eso nosotros queremos convertir a nuestra ciudad en modelo nacional de inclusión social”, señaló el gobernador Maciste Díaz Abad.

La autoridad regional y su cuerpo de funcionarios se reunieron con la ministra La Rosa para proponer el fortalecimiento del trabajo articulado en lucha contra la anemia, el desarrollo de proyectos productivos y de agua clorada. “Vamos a luchar contra la anemia que viene afectando a nuestra primera infancia”, anotó.

A su turno la ministra La Rosa manifestó que la labor del Ejecutivo está centrada en acompañar la labor de las nuevas autoridades regionales y locales, “en el caso de Huancavelica tenemos a una ciudad y sus pobladores con la necesidad de generar desarrollo y bienestar”, manifestó.

La titular del Midis destacó el anuncio de la próxima transferencia de S/ 15 millones del gobierno regional de Huancavelica para el desarrollo de actividades productivas a través de Haku Wiñay, “eso demuestra una orientación clara de buen gobierno y buena gestión”, indicó la ministra la Rosa.

Proyectos de agua

En el centro poblado de Cuenca, en Tayacaja, la ministra del Midis y el director ejecutivo de Foncodes dieron inicio a la implantación del proyecto Agua Más con la entrega de equipamiento (herramientas, mobiliario) a los miembros de las JASS (Junta Administradora de Aguas) y ATM (Área Técnica Municipal).

En la misma localidad ambas autoridades visitaron hogares del proyecto Haku Wiñay y conocieron de cerca la implementación de las diversas tecnologías productivas.






Egresan 30 estudiantes de Contabilidad y Finanzas de la UPLA


En el marco de una emotiva ceremonia, egresa la promoción “Natus est succedant” que significa

"Nacidos para triunfar" de la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas, el evento se realizó en el campus de Chorrillos UPLA, con la presencia del Decano Dr. Fredi Gutiérrez Martínez, el Dr. Fredy López Quilca, docentes de la carrera, padres de familia y amigos de los egresados 2018.


Son 30 estudiantes que culminan los estudios en la Universidad Peruana Los Andes, quienes después de cinco años de estudio culminan su formación académica universitaria. “Ustedes son la fortaleza y el futuro de la carrera y la imagen de la universidad en las instituciones, que estoy seguro serán competitivos”, señaló el Decano Dr. Fredi Gutiérrez Martínez durante su mensaje central.


DATO: La ceremonia se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables en el campus de Chorrillos con la presencia de los padres de familia, docentes y amistades de los egresados.