domingo, 15 de marzo de 2015

La protesta contra Castañeda de una Artista al desnudo frente al mural borrado.

Joven se desnuda en protesta por el borrado de los mulares que autorizo el Alcalde Castañeda Lossio. 
No soporto que murales tan valiosos sean borrada, y tomando una protesta inusual al desnudo, la joven Rebeca Rebeca Ráez, publico sus fotos en sus muro con la frase:
MURoCULTo o el muro oculto que se convierte en una memoria siendo más fuerte el imaginario que está detrás de él, transformando el lugar en un sitio de culto. O de como lo oculto también cultiva. In memoriam de uno de los muros que me gustaba ver.
Mientras los miles de seguidores compartieron estas fotos que ya son virales contra Lucho Castañeda.
Las redes sociales han hecho de estas fotos una tendencia mundial comparadas con las destrucción de la historia Asiria por los Yihadistas de ISIS destruyen estatuas milenarias en Iraq

¿Por qué se rompió el dialogo hoy con la comisión de alto nivel?

foto Fuerza Informativa
Cuando se debatía el primer punto del pliego de reclamo: 

1. Revisión de la tarifa del servicio de Energía Eléctrica.
Los dirigentes del frente de defensa solicitaron la rebaja del precio de la energía (Precio kilowatt hora), el Vice-Ministro manifestó que la rebaja pasa por el congreso de la república de acuerdo a una ley que tiene que ser aprobado.
Esta respuesta no convenció a los dirigentes, quienes levantaron la mesa de dialogo, manifestando que la comisión no tiene capacidad resolutiva.
Lo que nos llama la atención es la ausencia de ambos congresistas en la reunión.
Horario de atención en el mercado

Mercado de ‪Andahuaylas‬, y Talavera atenderán solo dos horas, desde las 5;00 AM hasta las 7: 00 AM durante el paro, así lo informó el Presidente del mercado de Andahuaylas, Santos Experme.

Desfile por Aniversario de la dación de Título de Incontrastable a Huancayo


A través del tradicional izamiento y desfile dominical en la plaza de La Constitución, la provincia de Huancayo inició las celebraciones por el 193° aniversario de la dación de título de Incontrastable.

En el discurso de orden por parte del alcalde de la provincia, Alcides Chamorro, Balvín expresó la importancia de esta fecha y el aporte de la población huancaína en la independencia del país.

Manifestó que se le dio el título de ciudad Incontrastable a Huancayo por Decreto Supremo de fecha 19 de marzo de 1822, como premio a la inmolación de los huancas en la batalla de Azapampa que se realizó el 29 de diciembre de 1820.

Además del discurso, se desarrolló el izamiento del pabellón nacional y la bandera de la ciudad, que estuvo a cargo del alcalde de Huancayo, luego se dio inicio al desfile cívico militar que contó con la participación de los funcionarios y servidores ediles, así como sus dependencias orgánica entre ellas: SATH, Instituto de la Juventud y la Cultura, Sociedad de Beneficencia de Huancayo y además las Fuerzas Armadas.

Los escolares de las diversas gerencias de la MPH derrocharon gala de marcialidad en la pista de desfile en la milenaria calle Real y recibieron del aplauso de los asistentes y las autoridades del estrado oficial, que estuvo conformada con el Gobernador Regional Mag. Ángel Canchumani, el Gobernador Regional Edgar Cerrón y los regidores y consejeros ediles y regionales.



DETALLE: Este jueves 19 de marzo se celebra los 193 Aniversario de la Dación del Título de Incontrastable, con un programa especial desde las 8 de la mañana con misa Te Deum (Catedral), paseo de Bandera y Sesión Solemne (Municipio de Huancayo), a la cual está invitada toda la población huancaína.

Glodoaldo Álvarez pide la unidad de huancavelicanos para defender el agua

foto Juan Guevara
rió Moya
Con unidad, valentía y diálogo pidió el presidente regional Glodoaldo Álvarez Oré a los huancavelicanos, para defender los recursos hídricos y naturales de la Tierra del Mercurio, ante el intento de Ica y Proinversión de llevar adelante los proyectos de Ingahuasi y Tambo en la laguna de Choclococha, pese a no contar con licencia social.

“Para defender nuestros sagrados intereses debemos estar unidos, por lo tanto llamamos a la unidad de los hermanos huancavelicanos para afrontar y defender los recursos hídricos en las mesas de diálogo tanto técnico y político-social en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)”, puntualizó el presidente regional Glodoaldo Álvarez Oré, luego de la asamblea multisectorial desarrollada recientemente en la ciudad de Castrovirreyna por la defensa del agua.

REIVINDICACIÓN. Ante la presencia de alcaldes provinciales, distritales, dirigentes campesinos, organizaciones sociales y población en general de la Tierra del Mercurio, reiteró que la única vía para solucionar los impases existentes hace más de medio siglo con Ica es la “unidad y el diálogo”. Solo así haremos respectar nuestros derechos y tendremos la reivindicación del uso del agua, agregó.

En esa línea, preguntó a los asistentes ¿cómo es posible que para usar nuestras aguas tengamos que pedir permiso a Ica, cuando este recurso nace en nuestra tierra y no podemos hacer uso, y deja millones de dólares para Ica y empresarios privados?

VINO Y PISCO AMARGO PARA ICA. Recordó que durante la juramentación del presidente regional de Ica Fernando Cillónez, como titular de la Mancomunidad Regional de los Andes le hizo tomar “el vino y pisco amargo” a las autoridades de Ica, en el sentido que esta vez la región vecina no se llevará nuestras aguas mediante maniobras. “Debe haber diálogo y concertación para que el agua beneficie a ambas partes y no seguir empobreciendo a la Tierra del Mercurio”, precisó en voz alta.

Ente estos hechos, reiteró otra vez que el diálogo iniciado en la PCM donde el presidente regional de Ica fue obligado a asistir, debe continuar de acuerdo al cronograma previsto con una intervención interministerial, del Congreso de la República.

¿Por que la tarifa de energía eléctrica es cara en Andahuaylas ?


El Ing. José Luis De La Crúz, Especialista en análisis y diseño de sistemas eléctricos de transmisión y distribución, nos responde:

Explicación de porque la tarifa eléctrica es mas cara en Andahuaylas que en Lima: Lo que sucede es que Andahuaylas está justo en una de las colas del SEIN, y mientras mas alejado este de una central de generación barata, como una hidroeléctrica, mayor es la tarifa. Si bien geograficamente Lima y Andahuaylas se encuentran casi igual de cerca a la CH Mantaro, eléctricamente Andahuaylas se encuentra mas lejos, ya que la energía tiene que recorrer el tramo Mantaro-Arequipa-Cusco-abancay-Andahuaylas. A esto se suma que en el sur van a entrar las nuevas centrales a Gas en Mollendo e Ilo y encarecerán aún mas la tarifa. Por lo que para solucionar este problema se ha priorizado la línea 220kV Cotaruse-Abancay-Machupicchu, que tuvo algunos problemas ambientales en su ejecución, pero ya superado se prevee entrará en servicio en agosto de este año, y luego de esto es seguro que Andahuaylas tendrá una mejor tarifa que Arequipa. Adjunto el mapa del SEIN Perú.
Andahuaylas en Directo