viernes, 15 de mayo de 2015

Alerta: archivan definitivamente el caso Zorayda Caso en Ranrapata. Santo Domingo de Acobamba


El Ministerio Público archivó definitivamente, la investigación por la muerte de la niña Zoraida Caso Asparre, de nueve años, en Ranrapata en Santo Domingo de Acobamba en la región Junín, luego que no se determinara el origen de la bala que acabó con su vida.

El sábado 8 de Setiembre del 2012 , la niña Zoraida Caso Asparre falleció en su propia casa, en medio del operativo militar en Ranrapata, en donde los soldados se enfrentaron a subversivos de Sendero Luminoso .

Según las pruebas a las que fue sometido el cadáver de la menor, Zoraida falleció por “herida perforante por proyectil de arma de fuego ”. Sin embargo, la fiscalía a cargo no pudo determinar quien disparó la bala que acabó con su vida.

El procurador del Ministerio de Defensa , Gustavo Adrianzén , lamentó que las investigaciones del Ministerio Público no hayan dado resultados, tras señalar que las indagaciones propias dan cuenta que fueron los terroristas quienes dispararon a la niña.

“Se ha comprobado visualmente las condiciones del terreno. A entender de la Procuraduría, eso ha motivado el primer archivamiento provisional del caso. Las circunstancias dificultan la investigación”.


Según denuncia la madre, el padre de la pequeña, quien se encuentra en la clandestinidad y se presentará en Huancayo en radio Éxitosa Huancayo para denunciar el archivamiento del asesinato de su menor hija.

La Madre de la menor  denunció ante la fiscalía a Pedro Cateriano Bellido en su momento ministro de Defensa y actual Premier de la República

Detalle:
En su momento al primera dama Nadine Heredia y la ministra Ana Jara presentó a los hermanitos de la fallecida como "Pioneritos" cuando ellos vivian con sus padres en ese sector.

Delincuentes roban tienda de celulares en calle céntrica en Pasco


La madrugada de ayer (jueves), aprovechando la lluvia en la ciudad, varios delincuentes ingresaron al inmueble ubicado en el Jr. San Cristóbal 345 en el distrito de Chaupimarca en Pasco, rompieron en la pared interior que da ingreso al establecimiento y arrasaron de todo.

Pasada las horas, Alejandra Palomino Rímac dueña de la vivienda, quien alquila locales comerciales a cuatro inquilinos, “uno de ellos vende celulares, otro vende regalos peluches y otros inquilinos en el segundo piso atienden en un consultorio dental, se percata del forado en la puerta principal de la escalera que va al segundo piso, comunicando a los afectados” informaron fuentes policiales.
La policía llegó hasta el lugar para iniciar las investigaciones y ahí comprobó que de la abertura aproximado de 1 metro x 45 centímetros por donde ingresaron los facinerosos, “rompieron el vidrio de uno de los exhibidores sacaron los equipos móviles, cámaras fotográficas, tablets y otros que tenía la dueña del establecimiento” refirió el Cap. PNP Pablo Villar de la DVICAJ – Pasco.

De la misma manera personal del departamento de criminalística, con la técnica de abordaje recogieron las huellas distintas de tres personas, “se llevaron un aproximado de 250 equipos de un aproximado de 40 mil soles” señaló entre lágrimas Rosa Crispín Campos propietaria afectada.

Dijo además, “¿cómo habrán hecho los ladrones para destrozar la puerta de triplay, si somos conocidos quienes tenemos nuestro comercio, es raro” acotó Crispín Campos.

Mientras que el paradero de los delincuentes es incierto, algunos testigos refieren que un vehículo les habría estado esperado metros abajo con el cual fugaron, la policía ha iniciado las investigaciones.

agendapasco.com

Casas a punto de colapsar en el distrito de Vilcabamba en Pasco


Más de 05 viviendas fueron afectadas por la grieta que se produjo en la Av. Cerro de Pasco producto de las constantes lluvias que azota a la región principalmente al mencionado distrito. 

El Coordinador del Coer-Pasco Marco Salazar Huallpa y el jefe de defensa civil de la región Samuel Loya Velásquez acompañados del responsable de defensa civil de la comuna vilcabambina, el presidente de la comunidad y el gobernador corroboraron que la base principal de varias viviendas fueron perjudicados de la misma forma sus paredes presentan rajaduras. 

También se inspecciono la vía que se vino abajo producto de la grieta que perjudica el normal tránsito de los vehículos generando peligro para los niños y ancianos que transitan por ahí.

Según el secretario técnico de defensa civil Liberio Ermitaño Ríos son también las vías de Vilcabamba a Chacayan, Tapuc, San Miguel de Cuchis que se encuentran deficientes, “se han declarado en emergencia por los constantes deslizamientos de tierra, piedra y lodo que para bloqueando las carreteras” informó.

El Coer Pasco Marco Salazar Huallpa y el jefe de defensa civil de la región Samuel Loya Velásquez acordaron con todas las autoridades canalizar el apoyo inmediato para evacuar a los propietarios de las viviendas, asimismo se coordinó con la municipalidad provincial de Daniel Carrión para construir el muro de contención.
agendapasco.com