viernes, 4 de enero de 2019

No más violencia en la región Junín.


Jueces de familia en conferencia de prensa

Frente a los casos de feminicidio emitieron enérgico pronunciamiento

Los jueces de Familia del MÓDULO JUDICIAL INTEGRADO EN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES E INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR de la Corte Superior de Justica de Junín, en conferencia de prensa, mostraron el rechazo total a todo acto de violencia, cumpliendo con el deber de informar sobre la existencia de medidas de protección y exhortar a la población para evitar este tipo de casos.

“Ciudadanía de Huancayo, mujeres huancaínas, mujeres de la región Junín, aquí estamos los jueces de familia, jueces especializados en violencia; vamos a proteger a las víctimas, vamos a liderar todo tipo de lucha contra la violencia; no vamos a permitir que se incrementen estos hechos”. Dijo enérgicamente la Dra. Teresa Cárdenas Puente.

“Señores agresores, los jueces del Módulo de Violencia , estamos al frente de la lucha, vamos hacer firmes en nuestras decisiones, con respecto a las medidas de protección que necesita la víctima ; sea mujer, niña, niño adolescente o adulto mayor , nos hemos comprometido con la gestión del presidente de esta Corte Dr. Cristóbal Rodríguez Huamaní y hacer frente a esta pandemia social , vamos asumir el reto y trabajar arduamente”; “los agresores están advertidos , para esto queremos que las victimas presenten sus denuncias, para evitar caso de violencia como el de Lisbett Daniela Romero , primera víctima de feminicidio en nuestra región y segunda a nivel nacional”. Señalo durante conferencia la jueza.

Cabe señalar que Los jueces de familia están al servicio de la ciudadanía las 24 horas del día y los 7 días d la semana, con el propósito de evaluar los indicadores de violencia, diseñar y emitir las medidas de protección efectivas para proteger a las víctimas , y así evitar que las altas cifras se incremente.

Por su parte el Dr. Ciro Rodríguez Aliaga Juez del Tercer Juzgado de Familia, indico: “El alto índice de violencia contra las mujeres no refleja el incrementado de violencia contra ellas, sino es el reflejo de la visibilización de ello”, señalando que cada vez son más mujeres que denuncian ser víctimas de violencia familiar.