martes, 6 de noviembre de 2012

El sector de Leoncio Prado - Chilca contara con el servicio de desagüe después de larga espera



Las familias del sector de Leoncio Prado, colindante con la institución educativa José Carlos Mariátegui y el río Chilca, esperaron por más de 40 años contar con el sistema de desagüe. Pero la historia ahora cambiará para estos vecinos que viven a cinco minutos del cercado de Huancayo, gracias al aporte efectuado por el alcalde de Chilca, Abraham Carrasco Talavera, quien ayer (martes) entregó materiales de construcción para concretar la obra.

La instalación de la red de desagüe se efectuará en el tramo del jirón Arequipa hasta el Jr. Libertad. “Es paradójico que como vecinos de Huancayo, y que vivimos a unos minutos del cercado de Huancayo no contamos con el servicio de desagüe, por la indiferencia de los alcaldes de turno. Sin embargo, Abraham Carrasco es el único que conmovido por nuestra condición, hará realidad la demande de contar con el desagüe”, expresó el presidente del Comité de Gestión Carlos Carmargo Cosme.

Es así que el burgomaestre puso la primera piedra de la obra y procedió a la entrega de materiales consistente en 60 bolsas de cemento, 45 m3 de arena gruesa, tapas de buzones, válvulas; además de la dirección técnica a cargo de la Subgerencia de Obras, para lo cual se invertirá 20 mil nuevos soles. Es preciso indicar que la entrega de materiales corresponde al Programa de Apoyo Coyuntural que impulsa la actual gestión edil.

Presunto terrorista "Platanís" es capturado

foto referencial
foto Juan Guevara

El Ejército, en colaboración con grupos de inteligencia de la Policía y efectivos del Frente Policial Vraem, logró capturar al presunto terrorista Edwin Cahuana Gente, alias "Platanís" en la plaza principal de Pichari. 

El presunto terrorista cayó tras ser investigado y seguido por cuatro meses por fuerza del orden; y está retenido en la Comisaría de San Francisco donde la Fiscalía especializada en delitos del terrorismo espera continuar con las investigaciones.

La captura de Cahuana Gente, de 40 años, camarada "Platanís", sería crucial ya que era el principal medio logístico de los subversivos de Sendero Luminoso en las zonas de Canayre y Mazángaro.