sábado, 7 de octubre de 2017

UNAT y CONIDA brindarán capacitación sobre imagen satelital a autoridades del Vraem.



Inducción ayudará a la prevención de desastres, análisis de vulnerabilidad, entre otros
Jornada de difusión: Capacidad del sistema satelital peruano PeruSat-1 es un evento de capacitación que servirá para presentar a los alcaldes y funcionarios del sector estatal provincial, distrital y regional, así como del sector privado, las actividades de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) en cuanto a la capacidad, aplicación y explotación de imágenes generadas por el satélite PeruSAT-1.

La actividad académica es organizada por la Vicepresidencia de Investigación de la UNAT, a cargo del Dr. Manuel Ñique Alvarez, y que se realizará el 10 de octubre, a partir de las 10:30 a. m., en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Tayacaja. Lugar en donde la máxima entidad espacial peruana hará entrega de la imagen satelital de la región Huancavelica, así como certificación que acredita el acceso a más fotografías desde el espacio.

Para tener en cuenta, el PeruSAT-1 es el primer satélite peruano de observación de la Tierra y que fue lanzado en setiembre del 2016 desde el puerto espacial de Kourou, en Guayana Francesa, entre Brasil y Surinam. El valor de su compra asciende a US$205 millones.

Importante convenio servirá para realizar estudios de investigación

La UNAT y la CONIDA, entidad tiene a su cargo el satélite peruano de observación terrestre PeruSat-1, suscribirán ese mismo día un convenio marco interinstitucional que dará inicio al desarrollo de proyectos, programas, y actividades académicas y culturales, así como investigación y asesoramiento a los gobiernos locales ubicados en la zona del Vraem (valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro).

El convenio que será firmado por el Dr. Darío Medina Castro, presidente de la Comisión Organizadora de la UNAT; y el MAG. FAP Carlos David Caballero León, jefe Institucional de la CONIDA; permitirá generar información científica de alta calidad mediante trabajos de investigación con respecto a prevención de desastres, análisis de vulnerabilidad, ordenamiento territorial y estados de los recursos naturales, especialmente los bosques y cuerpos de agua; asimismo, utilizando instrumentos y técnicas avanzadas como la teledetección por uso de imágenes satelitales proporcionada por la Agencia Espacial de Perú.

UPLA inaugura área de tutorías en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables.


La Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) inauguró un moderno ambiente para el área de tutorías, servicio dirigido a los estudiantes de Administración y Contabilidad, y que estará a cargo de reconocidos profesionales y docentes tutores de la universidad, manifestó el Dr. Fredi Gutiérrez Martínez, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, durante la ceremonia de inauguración.

Explicó, además, que la vida universitaria es una etapa de muchos cambios, el estudiante se enfrenta a una etapa de crecimiento en su vida personal y profesional. Y, en este proceso, la capacidad para tomar decisiones, controlar emociones, reconocerse a sí mismo y plantear metas, es muy importante.

Definitivamente, contar con una asesoría profesional personalizada es un beneficio. La UPLA, en su afán de seguir formando personas realizadas, felices y comprometidas con su proyecto de vida; pone a disposición de sus estudiantes un servicio de tutorías, que tiene alcance incluso a los padres de familia, indicó, la Mg. Judith Chávez Salinas, Coordinadora del Plan de Acción Tutorial.

Asimismo, señaló que la tutoría en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, se encargará de promover y potenciar el apoyo al estudiante, en diversos aspectos de su vida, como la socio-afectiva, social, académica y espiritual. Con la compañía de un tutor, el estudiante inicia el proceso de adaptación a la universidad, donde encontrará nuevos procesos, se enfrentará a nuevos retos e iniciará una nueva etapa: la vida universitaria.

DATO: El principal beneficio que tendrán los estudiantes, es que contarán con la asesoría personalizada de un especialista, el tutor, quien lo acompañara durante toda su estancia en la universidad. Esto significa que un psicólogo guiará al estudiante, a través de sesiones individuales, realizará talleres de temas de interés entre ellos: organización del tiempo, manejo del estrés y la ansiedad, etc.

CLARO se une a la Teletón 2017 como Canal Oficial de Recaudación



Una vez más, los clientes de Claro podrán contribuir con la Teletón enviando un SMS al número 1314 con la letra T. Monto: S/ 4. Huancayo, octubre de 2017.- Este 06 y 07 de octubre se llevará a cabo la Teletón 2017; por ello, buscando contribuir para que más personas tengan la posibilidad de colaborar, CLARO ha decidido unirse a esta cruzada solidaria convirtiéndose nuevamente en Canal Oficial de Recaudación. 

De esta manera, los clientes de telefonía móvil tendrán la posibilidad de aportar S/ 4 enviando un mensaje de texto (SMS) al número 1314 con la letra T. Nuestros clientes postpago podrán enviar todos los mensajes que deseen y nuestros clientes prepago deberán contar con saldo disponible. 

Así, de una manera sencilla, desde sus celulares los usuarios estarán contribuyendo significativamente con la rehabilitación física de más niños y jóvenes con discapacidad que se atienden en las Clínicas San Juan de Dios a nivel nacional. Como se recuerda, durante los últimos años el aporte solidario de los clientes de Claro a través del envío de SMS ha contribuido a superar las metas trazadas por Teletón. 

Este año la meta de recaudación de Teletón es Once millones de soles, por lo que Claro invita a todos sus clientes a sumarse a esta cruzada recordando que #EstaLaLuchamosJuntos