miércoles, 18 de abril de 2012

Esta noche fue intervenida vivienda convertida en prostíbulo



Tras un minucioso seguimiento esta noche, En un trabajo conjunto de Defensa Civil, la oficina de Bromatología , la Policía Municipal y fiscalizadores de la comuna huanca , intervinieron una vivienda donde se encontró infranganti a mujeres ejerciendo la prostitución.

La inspección inopinada se inicio en el establecimiento ubicado en la Av. Huancavelica 1030 segundo nivel, donde hallaron a “Monica” y“Grace”, féminas que señalaron estar ejerciendo el oficio más antiguo del mundo `al paso´.

En el hospedaje denominado “Diegos” los técnicos de defensa civil determinaron que los servicios eléctricos no poseen un sistema de puesto tierra, no cuentan con extintores, escaleras sin pasamanos y cielo raso deteriorado por la humedad.

Mientras que en la vivienda ubicada en Jr. Húanuco 935 segundo nivel, se identificaron cuatro ambientes destinados para las citas sexuales. En la habitación de “Brenda” hallaron un gran número de condones.

En la intervención se decomiso sabanas y cuatro colchones mal olientes.” Estos operativos continuarán en salvaguarda de la salud y las sanciones serán drásticas a los conductores de este tipo de giro”, manifestó Jesús Vila, jefe de Bromatología.

Blindaron a regidor Rolando Lazo en Huancayo



La población  exigía y el inicio de un proceso de vacancia ante los indicios de que habría cumplido función ejecutiva, el Concejo Municipal de Huancayo resguardo al regidor Rolando Lazo Corilloclla, al acordar suspenderlo en sus funciones por 60 días (4 sesiones ordinarias) con 11 votos a favor y el voto en contra del regidor Héctor Vílchez.


Mucho influyó en esta decisión las recomendaciones de la Comisión Especial conformada para investigar el presunto tráfico de influencias a favor de propietarios de establecimientos de giros especiales.Sus conclusiones, los 5 miembros señalan que "Rolando Lazo reconoce su participación en la clausura y operativos de establecimientos comerciales, que admite haber realizado excesos dentro de su función por desconocimiento y que se comprobó que existió favores administrativos de gestión a favor de terceros". Sin embargo, la Comisión Especial calificó este hecho como "falta grave" y no que Lazo cometió actos administrativos que son causal de vacancia en el artículo 11 de la Ley Orgánica de
Municipalidades.

Al suspender a Rolando Lazo y calificar su accionar como falta grave, el Concejo Municipal lo blinda de forma indirecta ante el pedido de vacancia de otro ciudadano porque nadie puede ser sancionado dos veces por el mismo hecho (principio jurídico Nem Bis Im Idem). Si bien el pleno encomendó a la Comisión Especial que se pronuncie acerca de la suspensión, los miembros válidamente podían haber señalando que estos hechos eran causal de vacancia y pedir su vacancia.

El regidor Héctor Vílchez, que votó en contra de la suspensión, aseguró que la sanción fue muy benévola, por lo que esperará a que la Fiscalía Anticorrupción califique el caso y pida sanción condenatoria que llevaría a la vacancia de Rolando Lazo.

1er Festival gastronómico del "Cuchi Caldo" y platos a base de chancho en Huancán


Con motivo de celebrarse el 01 de mayo el “Dia del Trabajador”, la Municipalidad Distrital de Huancán, a través de la Gerencia del Desarrollo Social, llevará a cabo el 1er Festival Gastronómico del “Cuchi Caldo” y platos a base del Chancho, el cual se desarrollará en el estadio Municipal de Huancan, a partir de las 10:00 a.m., donde se expondrá y expenderá, nuestra comida de bandera del distrito como es el Cuchi Caldo, además habrá presentación de grandes artistas de talla nacional como Haydee Raymundo, catalogada como “La voz del Amor”, Dennis Fabricio y su grupo Mashua, Jessica Huarcaya, Gloria Ramos, Grupo líder, presentación de Huaylarsh y muchos mas.

El alcalde, Abog. William Solano Poma, señalo que este Festival tiene como objetivo relaborar y difundir el Cuchi Caldo, por ser este nuestro plato de identidad del distrito, y al mismo tiempo exponer los diversos platos a base del chancho huancancino, tova vez que la carne del chancho es una fuente de proteína esencial, porque tiene un alto contenido de aminoácidos esenciales, algunos de ellos no son sintetizados por el organismo humano.

 El Abog. Solano, hace extensivo su saludo e invitación a toda la población de la región Junín, para que asistan a este 1er Festival Gastronómico, toda vez que Huancan recibirá a todos sus visitantes con los brazos abiertos, el precio de las entradas serán 5 nuevos soles, al alcance de todos los bolsillos; los niños, adultos mayores y discapacitados no pagan

En helicóptero derribado no estuvo capitana Flores de la PNP



Fotografía :El Comercio
Kepashiato.- El helicóptero derribado por narcoterroristas el día jueves 12 de abril y hallado por periodistas  en un precipicio de la zona de Alto Lagunas, en el distrito de Echarate , no corresponde al helicóptero donde viajaba la fallecida copiloto capitana PNP Nancy Flores.
Según La República se trata del helicóptero UH1H Huey II, una de las unidades que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) aportó al Perú para la lucha antidrogas.
Sin embargo, esa misma tarde del jueves 12 de abril, en esa dirección se ha producido hasta tres ataques terroristas, contra igual número de helicópteros.
Jueves 12 de abril
El primer helicóptero atacado fue en el sector de Alto Postakiato, distrito de Echarate, provincia La Convención, donde un francotirador terrorista ataca el helicóptero UH-1donde sobrevolaba la capitana PNP Nancy Flores Páucar. Sin embargo luego que el disparo impactara en el cuerpo de la oficial, el piloto giró y se dirigió directamente hacia la base principal de Kiteni.
Luego, la misma tarde, otro helicóptero similar en el sector de Alto Lagunas, fue atacado por otro grupo de terroristas. A diferencia del primero, en esta ocasión la aeronave fue ametrallada, lo que generó su caída, cuyo piloto pudo maniobrar para realizar una pasada de emergencia, resultando heridos dos policías y un civil.Los heridos fueron auxiliados.
Tras este ataque, desde el puesto de comando de Kiteni, envían un tercer helicóptero MI-17 del Ejército, ya con dirección a unos kilómetros más lejos del lugar, con la intención de atacar por retaguardia a los terroristas que habían logrado derribar un helicóptero.
En esta ocasión, al momento que habían descendido tres policías, el helicóptero fue atacado, por lo que la aeronave abandona en el lugar a los tres policías y retorna a su base de Kiteni.
Viernes 13 de abril
  
Desde el puesto de comando de Kiteni, se envía una patrulla del Ejército con dirección a la zona donde fue derribado el helicóptero, indicando que procedan a su destrucción e inutilización con cargas de dinamita.
La patrulla llega hasta el lugar luego procede a inutilizar.

Sábado 14 de abril
Se informa del hallazgo del cadáver del PNP Landert Tamani Guerra, mientras permanecían en calidad de desaparecidos los policías Cesar Antonio Vilca Vega y Luis Alfredo Astuquillpa Vásque
(PY).

Ministerio de Defensa debió informar derribo de helicóptero


Luis Iberico cuestiona que en un  comunicado del MINDEF del pasado jueves, sólo se hable de un incidente con aeronave
Comunicado y captura del helicóptero caído en el VRAE
Comunicado y captura del helicóptero caído en el VRAE
El pasado jueves, una nota de prensa del Ministerio de Defensa informaba de la lamentable muerte de la Oficial de la Policía Nacional Nancy Floresy advertía que el helicóptero que esta piloteaba había sufrido un "incidente".
Sin embargo ayer, por imágenes de Panamericana Televisión, nos enteramos que en realidad esta aeronave había sido derribada y capturada como trofeo de guerra de los narcosenderistas.
Para el legislador Luis Iberico (Alianza Parlamentaria) el Ministerio de Defensa debió "informar a la opinión pública" sobre el derribamiento del helicóptero.
"No se trata de tapar el sol con un dedo, pero hay información que se tiene que dar a un país sobrecogido por la acción subversiva", sostuvo.
Iberico dijo esperar que el gobierno y el ministerio de Defensa actúe con transparencia. "Hay que entender que esas verdades no tardan mucho en salir a la luz. La ciudadanía tiene el derecho en saber lo que está sucediendo", finalizó.

Peritos del proyecto Conga: Lagunas sí pueden ser reemplazadas



El dictamen pericial internacional del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Conga, publicado en la web de la PCM, señala que el EIA reúne todas las condiciones técnicas para su aprobación y que las lagunas de la zona, ubicadas en Cajamarca, pueden ser reemplazadas.

“Tras realizar un detallado análisis de Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Conga, este peritaje entiende que el EIA reúne todas las condiciones técnicas exigibles para su aprobación, en cuanto a los aspectos hídricos implicados”, señala el informe en una de sus páginas.

No obstante, sugiere mejoras continuas relacionadas con la infraestructura del proyecto.

En cuanto a la eliminación de cuatro lagunas, debido al minado, los peritos afirman que “estas lagunas no constituyen una fuente singular de recursos del sistema”. En otras palabras, pueden ser reemplazadas.

Respecto a las aguas ácidas que puedan derivar de la actividad minera, el peritaje reseña las medidas de mitigación propuestas en el EIA y añade que “en el futuro se estudien y experimenten las posibilidades de implantación de métodos pasivos, mediante biotecnologías (creación de wetlands o pantanales, tipo lago Titicaca)".

Los peritos también hacen una estimación sobre la aportación de los bofedales (humedales o pantanos) de la zona a los caudales de los ríos, llegando a la conclusión de que su contribución en cantidad de agua “es de una octava parte respecto de los caudales bajos estimados en el área del proyecto".

“La conclusión es que, aparte de su indudable valor ambiental y paisajístico, los bofedales -en términos de producción hídrica- proporcionarían un caudal de estiaje poco significativo", indica el informe pericial.

Asimismo, en otra parte del dictamen, proponen que se evalúe la deposición de los relaves mineros bajo el agua.

"Nosotros proponemos que se estudie la posibilidad de deposición subacuática de los relaves, que proporcionaría un humedal y la posibilidad de creación de bofedales en su periferia, además de muchos otros beneficios ambientales”, reseña el texto.

Por otro lado, en la página 117 del dictamen pericial, se señala que el concepto de cabecera de cuenca "les es novedoso", aunque citan algunas referencias.

Asimismo, los peritos concluyen que los estudios meteorológicos presentados en el EIA “son correctos y adecuados a la información disponible y tienen calidad y cobertura normal, en proyectos en zonas no desarrolladas previamente”, como es el caso de Conga.

El Sport Huancayo se quedo sin técnico renuncio Company


El director técnico Miguel Company dejó de ser entrenador del Sport Huancayo debido a motivos personales.

En entrevista con Radioprogramas, el ex técnico de la blanquiroja dijo que la decisión ya estaba tomada tras la victoria frente a la San Martín.

“Era muy difícil seguir así porque debía seguir un tratamiento (médico) y tenía que estar viajando constantemente de Huancayo a Lima, y viceversa. Entonces, es incompatible hacer las dos cosas a la vez, no puedo seguir así porque es perjudicial para mí”, indicó.

En tanto, el presidente del club, Edgar Araníbar, confirmará en los próximos días el nombre del nuevo técnico del huancaíno.

Anuncian Feria Ganadera en comunidad de Aychana - Comas




Ganaderos de la Comunidad Campesina de Aychana, comprensión del distrito de Comas, provincia de Concepción, se alistan para mostrar el progreso genético que vienen obteniendo en la crianza del ganado vacuno, ovino y camélidos sudamericanos, en la IX Expo Feria Ganadera Aychana 2012, a realizarse este 23 y 24 de abril.

Así anunciaron sus organizadores este miércoles en conferencia de prensa desarrollada en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Junín, donde mencionaron que en el evento participarán los cuatro establos lecheros, que crían el ganado vacuno de la raza Brown Swiss.

Serapio Aliaga Mendoza, presidente de la Empresa Comunal (ECOMUSA) Marancocha Aychana, refirió que actualmente tienen una población de 300 cabezas de ganado vacuno y 60 vacas en ordeño, siendo su producción diaria de 400 litros de leche, la cual es procesada en queso, yogurt y mantequilla. También cuentan con 1,000 cabezas de ovino de las razas Junín y Corriedale y 600 alpacas de la raza Huacaya. 

Por su parte, Darío Mellán Aliaga, presidente del comité organizador de la feria, anunció que para esta ocasión la feria tendrá como atractivos, el concurso inter establos, carrera de morochucos, concurso de huaylarsh antiguo, así como la exposición y venta de papas nativas y productos lácteos, por lo que invitó a toda la población del valle del Mantaro a  visitar Aychana, que está ubicada a 30 kilómetros del distrito de Comas, a una altitud de 3,600 m.s.n.m.

Estuvieron también en la conferencia de prensa el titular de la DRA-Junín, Ing. Erasmo Meza Porta, junto al director de la Agencia Agraria Concepción, Ing. Jesús Tolentino Shon. La Expo Feria Ganadera Aychana, cuenta con el valioso apoyo de la Dirección Regional de Agricultura Junín, a través de la Agencia Agraria Concepción, y el auspicio de la Dirección Regional de Energía y Minas, Agrorural y la empresa Diagro.

Municipalidad de Huancayo entrega 4 toneladas de alimentos a centros de salud



Un total de cuatro mil kilos de alimentos, la Municipalidad Provincial de Huancayo a través de la Gerencia de Desarrolo Social y el Programa de Alimentación y Nutrición, ayer entregó para el paciente ambulatorio con Tuberculosis.

Las raciones de alimentos entregados consisten en arroz, lenteja, quinua, latas de conserva anchoveta y aceite, pertenecientes al segundo trimestre, destinados a los 26 establecimientos de salud de la provincia, encargados del tratamiento de los enfermos.

“ En el centro de salud Libertad acabamos de entregar 48 raciones según el reporte de pacientes que nos emitió DIRESA. Los productos se encuentran en condiciones adecuadas y estamos respetando el plazo establecido”, manifestó Bertha Villaverde Cisneros, Gerenta de Desarrollo Social de la Municipalidad de Huancayo.

El equipo técnico de la comuna huanca, viene distribuyendo los alimentos hasta los mismos centros de salud. “ Mañana finalizamos con la dotación de las raciones y luego continuaremos con la verificación y supervisión de su cumplimiento”, dijo Esther Obregón Carri, responsable del programa PANTBC.

Los niños se capacitan en educación vial en Huancayo



Los niños y niñas del jardín “Juan Pablo II” de la cuadra 5 del Paseo La Breña fueron capacitados por la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial y Policia de Tránsito, sobre el uso y reconocimiento de las señales de tránsito y el pintado de las lineas peatonales.

Al respecto la directora del jardín Maria Lazo, felicitó la iniciativa, ya que constantemente se escucha accidentes de tránsito “mis estudiantes ahora tendrán cuidado cuando crucen la pista, porque la charla estuvo interesante ,didactica, activa” mencionó después de la charla dictada.

Mientras la encargada de seguridad vial de tránsito y transporte de la MPH, Gaudi Martinez dió a conocer que la sencibilización se realizará en diferentes colegios de los distritos de la ciudad de Huancayo, los niveles inicial, primaria y secundaria, de esta forma se viene creando una cultura de respeto por la vida.

La sub oficial Raquel Fernández resaltó que desde niños se debe inculcar estos conocimientos y los padres de familia deben orientar con el ejemplo al momento de cruzar la pista y respetar los semáforos “hasta el momento se ha comprobado que los accidentes de tránsito es por imprudencia de los peatones, por ello debemos aprender a respetar las señales de tránsito” recalcó.

INDECOPI podría cerrar Doe Run el próximo 25 de mayo



La Junta de Acreedores de Doe Run Perú tiene plazo hasta el viernes 25 de mayo para firmar el Convenio de Liquidación y elegir al liquidador que se hará cargo de la empresa, ya que de lo contrario INDECOPI procederá al cierre del complejo metalúrgico de La Oroya.

Así lo explicó al diario ‘La República’ Jaime Gaviño, responsable del proceso de liquidación de Doe Run Perú en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual.

Según el funcionario, una vez que la Junta firme el Convenio de Liquidación, a través del cual se establece la forma en la que se van a liquidar los activos del deudor, el liquidador se convierte en el único representante de la empresa quien dispondrá del patrimonio para realizar el pago a los acreedores.

“El liquidador será una entidad registrada en el INDECOPI donde existe un padrón de 140 entidades registradas calificadas para ser designadas. La Junta de Acreedores puede optar por cualquiera de la lista”, manifestó.

Gaviño precisó que desde el pasado viernes 13 de abril corre el plazo de 30 días para que la Junta decida quién será el liquidador. De vencerse este plazo, INDECOPI es el que procedería al cierre del complejo metalúrgico de Doe Run.

Agregó que todo el proceso de la liquidación en marcha por la que optó la Junta dura seis meses, ya que la idea es que la empresa siga operando a través de la mina cobriza, una unidad de Doe Run, con el objetivo de generar ingresos para el pago a sus acreedores.

Al respecto, la abogada del Ministerio de Energía y Minas, Rosario Patiño, estimó que el nuevo operador tendría que invertir unos 400 millones de dólares para construir la planta de ácido sulfúrico y así reiniciar las operaciones del complejo luego de 30 meses.

Chupaca hoy rinde homenaje a los “Héroes del 19 de abril de 1882”


Con multitudinario desfile escolar, militar y comunal en la Av. “Los Héroes” hoy la provincia de Chupaca con motivo del “Centésimo Trigésimo Aniversario de la Batalla de Chupaca” rendirá homenaje a los “Héroes del 19 de abril de 1882” que defendieron el honor y dignidad del Perú ante la arremetida chilena.

La ceremonia central se inicia a las 8 de la mañana con la Misa Te Deum en la iglesia matriz “San Juan Bautista” bajo la conducción de Monseñor Pedro Barreto, luego la comitiva presidida por el alcalde Luis Bastidas se trasladará al auditorio municipal donde se realizará la sesión solemne.

Durante esta sesión el burgomaestre chupaquino realizará reconocimientos a personalidades que aportan con el desarrollo de esta provincia; asimismo se impondrá el escudo de la Policía Nacional del Perú a la bandera de Chupaca por su simbolización histórica y heroica.

Posteriormente, las autoridades desde la plaza Independencia portando una inmensa bandera nacional del Perú, harán el recorrido hasta el obelisco “Los Héroes” donde se desarrollará la ceremonia cívica patriótica con el izamiento de los emblemas patrios, colocación de ofrendas florales y el discurso cargo del burgomaestre chupaquino.

Finalmente, en la legendaria Av. Los Héroes, centenares de alumnos de diferentes instituciones educativas de la provincia y la región, participarán en el desfile cívico escolar y comunal, que también contará con la presencia de comunidades campesinas, juntas vecinales y comités del vaso de leche con vestimentas de la majtada de Cáceres.

Cerrando con broche de oro, delegaciones del glorioso ejército del Perú, la Policía Nacional y la escuela de Sub Oficiales de Pilcomayo participará en esta gesta heroica que le dará realce y connotación a esta actividad patriótica en memoria de los emponchados del Cunas de 1882.

Festival de fútbol de menores en el estadio Huancayo YO






El IPD-JUNIN, en coordinación con el Gobierno Regional y la Asociación de Futbol de Menores de Huancayo, invita a las academias, clubes y público deportivo a participar del “GRAN FESTIVAL DE FUTBOL DE MENORES” a desarrollarse el sábado 21 y 28 de Abril desde las 11:00 a.m. en el Estadio Huancayo. Este Festival deportivo reunirá a los mejores equipos de nuestra Región, en las categorías 2000 y 2001 en FUTBOL 9, y en FUTBOL 7, participarán las categorías 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006. Para ello las inscripciones se vienen realizando de manera gratuita en las Oficinas del IPD-JUNIN, sito en el 2do Piso del Estadio Huancayo. 

El SIMA instala campamento para construcción de "Puente Comuneros"



Con el compromiso de culminar en los plazos establecidos el Gobierno Regional de Junín-GRJ de la mano con el Servicio Industrial de la Marina, SIMA-Perú, constructora del puente “Los Comuneros”, se acordó que esta última se instale, este viernes, en la zona para los trabajos de campo.

La información fue precisada por el gerente comercial de la constructora del futuro segundo puente más grande del país, Capitán de Navío (R) Jorge Rodríguez Serrano, luego de las coordinaciones con los representantes del GRJ. Otro de los avances es la fabricación de las estructuras metálicas en las instalaciones de SIMA Chimbote.

El puente “Los Comuneros” unirá vialmente a los distritos de Chilca y Tres de Diciembre, cuyos pobladores esperaron la obra por más de 50 años, ya que se encuentran separados por el río Mantaro, este proyecto se ejecuta en la presente gestión del presidente regional de Junín Dr. Vladimir Cerrón Rojas y contará con una inversión de 51 millones de soles.

La infraestructura con más de 300 metros de largo, según las estimaciones concluirá en el primer trimestre del 2014 y facilitará el traslado de la producción agropecuaria de los poblados de la zona Altina del Canipaco hasta Huancayo y toda la sierra central

Médicos anuncian paralización para este 20 de abril en todo Junín


Su pedido el aumento de las remuneraciones,el nombramiento al 100% de los contratados y más presupuesto para el sector salud es lo que están solicitando los galenos agremiados a la Federación Médica Peruana, que este 20 de abril paralizan suslabores.

El presidente dela Federación Médica en Junín, Carlos Llancari del Río señaló que la plataforma regional incluye pedir que se cumpla la recomendación del Ministerio de Salud y se sincere la real categoría de los hospitales, hoy mal llamados especializados por el Gobierno Regional de Junín. Asimismo pedirán que se designen por concurso al director regional y de hospitales.

Tribunal Constitucional rechaza ordenanza de Santos que prohíbe minería en Cajamarca






El Tribunal Constitucional declaró fundada la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Fiscal de la Nación contra la Ordenanza del Gobierno Regional de Cajamarca, que declara inviable el proyecto Conga.
Según la resolución Nº 036-2011-GR.CAJ-CR, la sentencia sigue lo establecido en la jurisprudencia del TC y determina que el Gobierno Regional de Cajamarca se extralimitó en sus competencias normativas
Añade que en virtud a las competencias establecidas en la Constitución, en la Ley de Base de Descentralización y la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, los gobiernos regionales no son competentes para regular aspectos relativos a la gran y mediana minería.
En tal sentido, agrega el TC, "el Gobierno Regional de Cajamarca no tiene competencias para declarar la inviabilidad de la ejecución del proyecto minero Conga", que por sus características es un proyecto de gran minería.
De otro lado, estableció que es la Autoridad Nacional del Agua la encargada de determinar qué cabeceras de cuencas deben ser declaradas intangibles y no los gobiernos regionales. Por tanto, el Tribunal Constitucional, ratificó que corresponde al gobierno nacional elaborar planes de control de la actividad económica de las empresas dedicadas a la extracción de minerales.
De igual forma, para que el Estado cumpla con los objetivos esenciales y el bien común es indispensable la creación de nuevos proyectos de desarrollo, que en forma eficiente y responsable posibiliten la creación de riqueza.
Lea aquí la resolución del TC: http://www.tc.gob.pe/jurisprudencia/2012/00001-2012-AI.pdf

Con sangre fría terrorista 'Gabriel':Hemos asesinado a los 3 policías



El responsable del secuestro de 36 trabajadores del consorcio Camisea, el terrorista Marco Antonio Quispe Palomino, camarada "Gabriel", aseguró haber ordenado el asesinato contra los 3 policías que descendieron de un helicóptero la zona de Kiteni.
Según reveló Panamericana TV, el terrorista dijo que de parte de los subversivos, no hubo bajas, ni un rasguño.
"Estaban cayendo del helicóptero tres policías, a esos los hemos ametrallados, se quedaron tres y como se resistían los hemos aniquilado, les hemos confiscado sus armas, tres AKM's", señaló el terrorista Gabriel.
Igualmente dijo que después de la liberación de los rehenes, el día sábado 14 de abril, emboscaron otra patrulla del Ejército que buscaba al helicóptero caído.
"Aunque se rasguen el trasero deben salir de estas zonas, los roqueteos han sido caca de gaviota. Los bombardeos de los aviones son caca de gaviotas que no atemorizan a quienes se niegan a ser esclavos", señaló el cabecilla terrorista, en una entrevista en las alturas del sector Lagunas, quien estuvo junto a sus seguidores (PY).