domingo, 12 de agosto de 2018

Fiscalía de Tarma intenta archivar denuncias contra alcalde Luis Palomino

foto Juanse Guevara


El Ministerio Publico de Tarma pretende archivar la denuncia por presunto abuso de autoridad contra el alcalde Luis Palomino Cerrón por parte de la regidora Jackeline Carrión.

Como se recuerda la denuncia fue hecha luego que el cuestionado alcalde convocara a sesiones de concejo en dias que no estaban considerados dentro del acuerdo del Concejo Municipal.

El pedido de sobreseimiento fue hecho por el Fiscal Joanie Castillo Rojas del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Penal.

Se resalta que en las investigación de la Fiscal, la posibilidad de prueba en la acusación de la regidora era alta y que debía pasar a la etapa judicial.

El cuestionado alcalde tiene varias denuncias y del cual en muchas salio airoso aún que las pruebas eran contundentes.

El Presidente de la Junta de Fiscales Marco Gutierrez señalo que tomara cartas en el asunto.

Wilson Chamorro

Gestión de Chamorro no apoya a la Fería del Libro, pero si a eventos sin trascendencia.


Para otros eventos si, pero la cultura la gestión Sostenible no quiere y sube los precios.

La edición número 10 de la feria de libro más importante de la ciudad, la Feria del Libro Zona Huancayo FELIZH, será reprogramada debido a un excesivo cobro de la Municipalidad Provincial de Huancayo para el uso de la explanada de la plaza Huamanmarca.

La organización de la Feria del Libro Zona Huancayo (FELIZH) convocó a una conferencia de prensa para este 13 de agosto, a las 10:30 a.m. en Jr. Cusco 301, Huancayo, tercer piso para informar los detalles al respecto.

“Este año la feria cumple una década de trabajo continuo, sin embargo, por motivos de fuerza mayor y ajenos a la organización causan su postergación como el condicionante de un cobro”, indicaron los organizadores.

Como parte de las actividades por la década ininterrumpida de labor en favor de la cultura y el arte, la FELIZH Huancayo presentará el homenaje nacional a Fernando Ampuero, autor imprescindible de nuestro país así como también al reconocido poeta huancaíno y horaceriano Tulio Mora.

Habría también la presentación del libro "Peregrina" de Antonio Muñoz Monge, una novela inspirada en Flor Pucarina; entre otros invitados importantes y numerosas conferencias, como en las versiones anteriores.

Es por ello que la organización de la Feria del Libro Zona Huancayo (FELIZH) espera tener una solución al impase para continuar con las actividades que ya están programadas para esta décima edición que promete ser tan buena como las anteriores.

Gobierno desactivó comando de inteligencia contra narcoterroristas en el Vraem


El accionar terrorista en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) se mantiene debido a que es el propio Gobierno que no permite la defensa ante los narcoterroristas al no haber una comunión de acciones y proyectos entre los ministerios del Interior y de Defensa. Prueba de ello es la reciente desactivación del grupo Divines de la PNP, sostuvo el experto en temas de narcotráfico y terrorismo, Pedro Yaranga.

Se ha descuidado por cinco años una gran zona de la selva de Huanta en Ayacucho, donde ahora “Los Pioneritos” (niños reclutados por los terroristas) de antes ahora ya son combatientes, todo esto debido a indebidas acciones del Gobierno como la desactivación de un grupo de inteligencia especializada, prosiguió el experto.

“En efecto, desde el año 2007 el buen accionar del Grupo Divines PNP, que con 11 años de experiencia ha sido desactivado por parte del actual ministro de Defensa. En esto deberá responder el premier actual”, manifestó el especialista.

Se trata de decisiones políticas y no errores los que viene ejerciendo el Gobierno del señor Vizcarra, cuando lo ideal sería que tanto el ministerio del Interior como el ministerio de Defensa deberían coadyuvar acciones para mejores propósitos a fin de detener el accionar terrorista, agregó Yaranga.
Un engaño

“Si no hay un adecuado control de inteligencia en esa zona ¿cómo se enfrenta al terrorismo? El presidente Vizcarra dijo que iba enfrentar al terrorismo pero no dijo nada sobre el narcotráfico que es la madre de todos los delitos. Esto es un engaño”, concluyó Pedro Yaranga en entrevista radial con RPP.

Al menos 10 muertos por caída de ómnibus a un abismo en Sihuas


Al menos 10 personas murieron en un accidente de tránsito ocurrido hoy en el sector conocido como Arenapampa, en el distrito de Huayllabamba, provincia de Sihuas, región Áncash.

La Policía local informó que el accidente ocurrió al promediar las 10:00 horas de hoy. El ómnibus de la empresa de transportes Rosario, que tenía como destino la ciudad de Lima, cayó a un abismo de aproximadamente 100 metros de profundidad, causando la tragedia.




Los agentes del orden se encuentran en la zona trabajando en el rescate de los heridos y recuperación de los cadáveres que quedaron regados en la pendiente.




Pobladores de la zona también vienen apoyando con el traslado de los heridos al hospital de Sihuas. 

Preliminarmente se ha informado que dentro de las víctimas mortales figurarían tres niños de 6, 8 y 10 años. No obstante, hasta el momento no se han precisado sus identidades.



La Policía y el Ministerio Público vienen realizando las diligencias para determinar las causas del accidente que enluta a varias familias ancashinas.