domingo, 20 de mayo de 2018

Monseñor Pedro Barreto Jimeno será el segundo Cárdenal en el Perú



El Papa Francisco en su alocución después del rezo mariano del Regina Coeli anunció un nuevo consistorio el 29 de junio para nombrar 14 nuevos Cárdenales, entre ellos se encuentra nuestro Arzobispo Metropolitano de Huancayo Mons. Pedro Barreto Jimeno S.J..

“Me alegra anunciar que el 29 de junio tendrá lugar un Consistorio para la creación de 14 nuevos cardenales. Sus orígenes expresan la universalidad de la Iglesia que continúa a anunciar el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la tierra”.

“La inserción de los nuevos Cardenales en la Diócesis de Roma manifiesta el inescindible vínculo entre la sede de Pedro y las Iglesias particulares difundidas por el mundo”, señaló el Santo Padre.

Por su parte el cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima, celebró desde Madrid la futura designación de Barreto e indicó que se trata de un reconocimiento a la Iglesia peruana, informó a Vatican News.

Detalle:
Monseñor Pedro Barreto no reemplazará al cardenal Juan Luis Cipriani, ya que un puesto de cardenal es cambiado solo por fallecimiento o renuncia.

Otros países tienen hasta dos cardenales y nuestro Perú desde el 29 de junio tendrá dos cardenales para seguir con las diferentes misiones de la Iglesia Católica.