jueves, 5 de abril de 2018

Atención Aldrín Zárate el anexo de Aza protesta que no recogen la basura en su sector



Riesgo ecológico, la municipalidad distrital de El Tambo no envía el recolector casi un mes, hay acumulación de basura frente a la escuela. 


Pese a las publicaciones en Facebook para hacer pública la situación no hay respuesta de parte del Alcalde Aldrín Zárate Bernuy..

La población recogerá la basura y lo trasladará la siguiente semana a puertas del municipio es lo que dicen los pobladores de esa zona
.

Comisaria de Pampas dio importante taller informativo a la población.



Importante taller informativo y de sensibilización realizo la comisaria PNP de Pampas a los alumnos y padres de familia de la I.E. de Huasapuquio en el nivel inicial primaria y secundario del distrito de Acraquia.

El taller estuvo relacionado en temas de violencia familiar, el Boullyng, autoestima, desercion escolar entre otros, el personal policial estuvo encabezado por la Capitan PNP (P.F) Herrera Campos Ledit Nanet, y como expositores estuvieron el ST2 PNP Edison Heiner Huacac Bustos, S1 PNP Jimmy H. Taboada Noriega y el S3 PNP Nilton Tupacyupanqui Escarcena.

Estuvieron presentes también el Sr. Luis Romero Romani , Secretario Provincial de seguridad ciudadana de la Provincia de Tayacaja, el secretario técnico del CODISEC de Acraquia Sr. Francisco Santiago Velasquez., dicha actividad tu vo como escenario el auditórium de la Municipalidad Distrital de Acraquia.

Concejo Municipal aprueba tres nuevos órganos consultivos a favor de la Demuna


Para contribuir con la protección y respaldo a la niñez y la adolescencia, el consejo edil aprobó en mayoría, incluir tres órganos consultivos en el organigrama de la Municipalidad Provincial de Huancayo, donde el Área de Demuna, tendrá la labor de ejecutarlo en favor de la población de Huancayo.

En la última sesión de concejo, los regidores aprobaron mayoritariamente la inclusión de los órganos consultivos el Comité Municipal por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (COMUDENA), la Coordinadora de Defensorías de las Demunas (COORDEMUNA) y el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA); en el ROF que se implementará en las próximas semanas.

“Es un paso importante para la protección y seguridad de los niños y adolescentes de la ciudad, donde ahora podrán contribuir con más presencia en los diferentes problemas que ocurre, además, las instituciones públicas y privadas podrán participar”, resaltó Miguel Chamorro Torres responsable de la Demuna - Huancayo.

Las funciones que cumplirá la COMUDEMA es coordinar con las entidades públicas y privadas como Salud, Educación, Comisaria, Fiscalía, Parroquias, ONGs, etc; en realizar trabajos de planificación, estrategias para respaldar los trabajos en favor de la protección de los niños y adolescentes.

La COORDEMUNA tiene la finalidad de fortalecer el servicio de Defensorías a través del trabajo coordinado con las Demunas de los distritos y provincias, donde los integrantes podrán ejecutar, monitorear y supervisar las diferentes metas registradas en su plan de trabajo.

Finalmente, el CCONNA tiene como principales funciones asesorar los trabajos de protección, elevar propuestas y apoyar en la vigilancia de la protección y promoción de los derechos del niño, la niña y del adolescente.

ÓRGANOS CONSULTIVOS

La Demuna tiene un trabajo arduo para realizar la reglamentación de los nuevos órganos consultivos, donde la próxima sesión de concejo se aprobará su reglamentación. “Con estos órganos consultivos tendremos que ejecutar su reglamentación, por lo cual, los regidores demostraron su interés de apoyar a la población”, indicó Miguel Chamorro Torres responsable de la Demuna.

Mientras tanto, la Demuna sigue atendiendo los diferentes casos que se registran en la ciudad, y con el apoyo de las instituciones que colaboran con el objetivo de ayudar a la población.

DETALLES: En la quincena de abril se implementara los talleres lúdicos, donde las instituciones educativas del nivel primario deben inscribirse.