jueves, 5 de mayo de 2016

Autoridades y vecinos vigilarán terreno de 200 m2 recuperado de invasores en Yanama




Los vecinos del barrio Yanama, se comprometieron a vigilar el terreno ubicado en el jirón. San Martin y el pasaje Mechita, que pese a ser propiedad de la municipalidad de Huancayo, había sido invadido.

El área de 200 metros cuadrados, fue recuperado el martes 03 de mayo por la oficina de Ejecución Coactiva de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

El miércoles 04 de mayo, lo vecinos de la Junta Vecinal de Yanama, se reunieron a las seis de la tarde, con el equipo de sensibilización de la MPH para dialogar y comprometerse a vigilar el predio que fue recuperado, con la demolición de los muros y el retiro del material de construcción que habían colocado los presuntos propietarios.


Los vecinos destacaron la labor de las autoridades, quienes pusieron mano dura contra los traficantes e invasores del terreno, que les servirá para la ejecución de una obra pública.

VECINOS SE TURNARÁN

En dicha reunión, se programaron turnos de vigilancia y faenas para la cautela de mencionada propiedad. Como primera acción los propietarios adyacentes colocaron puntales, calaminas y cuartones para cuidar el predio.

“Los vecinos están conscientes de que el terreno es parte del Estado, que los beneficiará y que por tanto deben cautelarlo”.

Según el funcionario, los vecinos pueden elaborar un proyecto con expediente técnico, para la ejecución de una obra en favor suyo.

De otro lado, Luis Ortiz, reiteró que la propiedad se encuentra debidamente inscrita en la sede de Huancayo de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) donde figura como propiedad de la municipalidad.

“Las terceras personas o traficantes están advertidos. Los vecinos que colindan con el terreno vigilarán y alertarán de cualquier intento de invasión”.

DETALLE: 
El inmueble figura a nombre de la MPH, con la partida registral N° 11187765, como parte de la propiedad el Estado.