sábado, 11 de agosto de 2012

Son dos años del asesinato de Navío Común gavilan

Ayer se cumplió dos años del asesinato del ex alcalde de Surcubamba Navío Común gavilán, después de una misa los familiares y amigos siguen exigiendo la captura de uno de los asesinos de esta autoridad que fue asesinado en parajes de acopalca Huancayo.

“La Justicia contigo” en emisoras radiales en la región Junín

Radio 40 Group 10

Con la finalidad de educar a la ciudadanía sobre el funcionamiento del Poder Judicial, deberes, derechos, funciones del Juez, pandillaje pernicioso, violencia familiar y otros temas, magistrados y personal jurisdiccional del Distrito Judicial de Junín, desarrollan el programa “La Justicia Contigo” en instituciones educativas.

“De esta manera cumplimos nuestro objetivo de acercar la Justicia hacia la población con las charlas en los planteles, a este logro se suman los programas radiales que se difunden en la provincia de Junín y distrito de San Martín de Pangoa, con participación de los magistrados y personal judicial quienes abordan temas de interés general, por lo que expresó la felicitación a los integrantes de la familia judicial que en adición a sus funciones y sin interrumpir su labor cotidiana cumplen labor educativa” manifestó el Dr. Alcibiades Pimentel Zegarra, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín.

PROVINCIA DE JUNÍN


Desde el 18 de abril, en mérito al convenio rubricado con Radio Libertad, todos los martes a partir de las 8:15 de la mañana se cuenta con el espacio “Tribuna Judicial”, la misma que cuenta con la participación de jueces y personal jurisdiccional del Juzgado Mixto y Juzgado de paz Letrado de Junín, asimismo de magistrados de la sede central y otros lugares (vía telefónica), todo ello con participación del público a través de llamadas telefónicas.

A la fecha se trataron temas como: Proceso de Alimentos (Dra. Angela Baldeón Gamarra – Juez de Paz Letrado de Junín), Violencia Familiar (Dr. Cesar Augusto Tafur Fuentes – Juez del Juzgado Mixto de Junín), Filiación (Juez de Paz Letrado de Junín, Rectificación de Partida (Dra. Daisy Noelia De La Cruz Gutiérrez – Secretaria Juzgado de Paz Letrado de Junín), El Proceso sobre Omisión de Asistencia Familiar. (Dr. Rider Lazo Beltrán - Secretario Penal del Juzgado Mixto de Junín), Las Faltas (Dra. Graciela Morales Montes – Juez de Paz Letrado de La Oroya Sucesión Intestada (Dra. Teresa Cárdenas Puente – Juez del Tercer Juzgado de Paz Letrado de El Tambo – Huancayo.

Asimismo, se abordó: La Conciliación Extrajudicial (Dra. Jackelin Jossi Salomé Vilcas - Asistente Judicial del Juzgado Mixto de Junín), Plenos Jurisdiccionales (Dr. César Augusto Proaño Cueva – Juez Superior, Presidente de la Comisión de Capacitación de la Corte Superior de Justicia de Junín), Protocolización de Documentos Imperfectos (Dr. Armando García De La Cruz, Secretario Civil del Juzgado Mixto de Junín), Tenencia del niño y Adolescente (Dr. Daniel Machuca Urbina, Juez Especializado del Cuarto Juzgado de Familia de Huancayo).


DISTRITO DE PANGOA - SATIPO


El Juez de Paz Letrado de Pangoa, Dr. William Rojas Lázaro y su personal, realizan el trabajo de difusión en planteles de las comunidades alejadas y recientemente a través de la emisora Municipal “La Voz del VRAEM”, en el programa Confidencias, todos los miércoles a partir de las 3:00 de la tarde se cuenta con un espacio de 30 minutos para la difusión de temas judiciales.

A la fecha se abordaron los temas de: El Poder Judicial, la Corte Superior de Justicia de Junín, alimentos, violencia familiar, faltas, competencia del Juez de Paz, funciones y otros.

Asimismo, se tiene programado visitar diversos Centros Poblados como San José de Miraflores, Naylamp de Sonomoro , Canaan, Santa Rosa de Alto Kiatari y otros, para ofrecer las charlas a los nativos de dichos lugares.

Médicos de EsSalud realizan marchas por las calles de Huancayo




Van por el cuarto día de la huelga indefinida, los médicos del hospital Ramiro Prialé Prialé de Essalud Huancayo realizaron una marcha desde la calle Real hasta la plaza Constitución para exigir mejores salarios.
A los 200 médicos se sumaron los jefes de Servicios y jefes de Departamento.
Uno de los representantes del Cuerpo Médico de EsSalud, Oscar Pantoja Rivera y Edson Poma Lagos vicepresidente de la junta de medicos indicaron  que solo han recibido ofrecimientos vagos y engañosos de parte de las autoridades de EsSalud.
Se comprometieron en realizar un estudio del caso en el plazo de 60 días. Sin embargo, “de acá a 30 días los presupuestos se cerrarán para EsSalud”, acotó
Pantoja Rivera precisó también que el 5% de médicos restantes ha sido contratado por la modalidad de CAS, por lo que no pueden paralizar sus labores; sin embargo, son ellos quienes están atendiendo las áreas críticas como Emergencias, Unidad de Cuidados Intensivos y Neonatología.

Rafael Farfán, del Sport Huancayo fue convocado por Markarian




Rafael Farfán cumplirá en diciembre 37 años y es de lejos el jugador de la última convocatoria a la selección que más camisetas ha vestido en el fútbol profesional.
El tope de edad dentro de la era Markarián, por ejemplo, ha sido con Santiago Acasiete y Leao Butrón, de 34 años. En otros procesos, Roberto Palacios (de 36) y Nolberto Solano (de 35) llegaron a ser los de más años. En su momento, José del Solar y los porteros Óscar Ibáñez y Julio César Balerio también fueron los mayores en la bicolor con 35, 37 y 38 años, respectivamente.
La carrera del actual zaguero de Sport Huancayo se inició como atacante en los juveniles de Defensor Lima. Luego pasó por la reserva del Sport Boys y jugó la Copa Perú con el Alfonso Ugarte de Puno, hasta que el 2002 debutó en Primera División con Estudiantes de Medicina, equipo que un año antes había disputado la final del torneo Clausura.
Entre el 2005 y 2008, el recorrido de Farfán por el torneo nacional ha sido poco alentador. Estuvo en la Universidad César Vallejo el 2005, año que el cuadro trujillano descendió, y también fue parte de la plantilla del Deportivo Municipal el 2007, cuando la ‘Academia’ cayó a la baja. En su trayectoria también registra pasos por Sport Áncash, Coronel Bolognesi y Alianza Atlético de Sullana, clubes que no están más en la categoría máxima.
Desde el 2010 y ya afirmado en una función defensiva dentro del campo, fue contratado por el Sport Huancayo, donde ha sido titular hasta ahora con todos los técnicos que ahí han llegado. Farfán está en la nueva lista de Sergio Markarián debido a su buen rendimiento este año, y la necesidad en la selección de un defensor acostumbrado a la altura para el partido contra Bolivia por Eliminatorias.

    Cobran 20 soles para "rebajita" por papeleta de infracción



    foto Juan Guevara
    Se guardaba bajo siete llaves, y se conoció que el pasado 25 de junio de este año, el trabajador de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad de Chanchamayo, Edwin José Fuentes Malpartida, cobró 20 soles al transportista Cristhian Mescua Ceras para "rebajarle" una papeleta.
    Un policía municipal impuso la papeleta N° 8414 infracción B25 al mototaxista Cristhian Mescua Ceras, y cuando se acercó a la Subgerencia de Tránsito fue atendido por Edwin José Fuentes Malpartida, quien le dijo, "pasa 30 soles y te rebajo", porque la papeleta es de 109.50 soles.
    En esas circunstancias, el mototaxista le dijo que solo tenía 20 soles, "no importa pásame" le dijo el trabajador municipal, recibiendo un billete de 20 soles, hecho que contó a un familiar que lo convenció para denunciar el hecho ante el gerente de Transportes, Javier Quintana López.
    Quintana, tras escuchar a los quejosos sobre el cobro indebido, levantó el acta correspondiente y ordenó al trabajador Edwin Fuentes Malpartida la devolución de los 20 soles; sin embargo se desconoce si dispuso alguna medida correctiva sobre este tema que se conoció en las últimas horas

    Otra agresión a periodista en La Oroya



    Después  de publicar una nota sobre el incremento del sueldo del alcalde de La Oroya, Javier García Pérez, tres desconocidos agredieron y golpearon al corresponsal de Correo en La Oroya, Mario Huarcaya.


    La agresión ocurrió en el sector 9 de octubre, muy cerca al cementerio, cuando tres sujetos lo golpearon dejándolo con heridas en la frente y lesiones en la cabeza y el cuerpo.El corresponsal, que también fue pateado en el piso, puso la denuncia en la comisaría de La Oroya, derivándolo al médico legista para su revisión. 

    cortesia Correo
    Este ataque solo demuestra que en La Oroya existe una mafia de matones que ataca a los periodistas que difunden actos irregulares y de corrupción, pero que no podrá amedrentarnos en denunciarlos ante la sociedad.
    Esperamos que dirán los gremios peridisticos de la región  sobre este acto de agresión a hombres de prensa.