domingo, 14 de julio de 2013

Los Tecnólogos médicos de Essalud inician huelga este 17 de julio

foto Juan Guevara

Los Tecnólogos médicos de Essalud iniciarán una huelga nacional este 17 de julio, un día después de que empiece la paralización indefinida que han programado los doctores del Ministerio de Salud.

Rommel Díaz, presidente del Sindicato de Tecnólogos Médicos de Essalud, explicó a Canal N que el paro se acata para exigir a la presidencia ejecutiva de la institución que cumpla con establecer la estructura orgánica del tecnólogo médico, lo que incluiría mejoras salariales.

Según dijo a Canal N, aún no hay una respuesta concreta de las autoridades, pese a que la mesa de negociación tiene ya cuatro meses.

En respuesta, la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, adelantó que la medida del gremio conformado por unos 1.400 profesionales ha sido declarada improcedente.

“Es importante que conozcan que su medida de fuerza no está amparada por la ley, ha sido declarada improcedente”, refirió.

Agregó además que los gerentes de redes asistenciales y directores de hospitales han diseñado un plan de contingencia para que la medida no perjudique a los asegurados.

Fueron detenidos el gobernador de Tocache y presidente del Frente de Defensa por el caso Obregón


Fueron detenidos el presidente del Frente de Defensa de Tocache, Joel Rivasplata Suárez, y el gobernador provincial de esa ciudad, Edwin Usuriaga Paz, fue esta madrugada como parte del megaoperativo que también incluyó el arresto de la ex legisladora Nancy Obregón por presuntos vínculos con el narcotráfico y terrorismo.

Usuriaga y Rivasplata fueron intervenidos casi a las 3:00 a.m. en sus respectivos domicilios por personal de la División contra el Terrorismo de Tingo María. Ayer, el gobernador provincial participó en el relanzamiento del puente Punta Arenas, en Campanilla, San Martín, con el presidente de la República, Ollanta Humala.

La ex parlamentaria fue aprehendida casi a las 3:30 a.m. en su casa de Pueblo Libre junto con su hermana Carla y su cuñado. Además otros familiares de Obregón corrieron la misma suerte en Santa Rosa de Mishollo. El abogado de la dirigente cocalera, César Figueredo, descartó que la otrora congresista nacionalista Elsa Malpartida esté entre los capturados.

El Jurado Nacional de Elecciones vaca a 90 autoridades regionales y municipales del país

foto Juan Guevara

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió, en instancia definitiva vacar a 90 autoridades regionales y municipales a nivel nacional, y suspender a otras 20, luego del tratamiento de 477 solicitudes presentadas entre enero y junio del 2013. El JNE informó que el número de alcaldes, regidores y consejeros regional es objeto de estas sanciones en el referido periodo, alcanza el 24.60 por ciento.

Sobre las autoridades vacadas, uno de los casos involucra a un consejero regional, mientras cinco son alcaldes provinciales y 13 a distritales. El resto está vinculado a regidores de estos dos últimos niveles de gobierno.

El pleno del JNE aplicó estas sanciones por inasistencia injustificada a sesiones, muerte, impedimentos en la función administrativa de regidores, nepotismo, restricciones de contratación, tener condenas, entre otras razones.

Entre los burgomaestres provinciales con la máxima pena están Raúl Rado Lazo de Canas (Cusco), Juan Mesía Camus de Alto Amazonas (Loreto), Ferry Torres Huamán de Bagua (Amazonas) y José Montalván Macedo de Casma y Cosme Aranda Álvarez de Pallasca (Áncash).

Respecto a la veintena de autoridades suspendidas en el ejercicio de su cargo, una de ellas es un consejero regional, tres son alcaldes provinciales y 11 distritales. El resto son regidores de los dos ámbitos.

Las causales invocadas para la separación temporal de estas autoridades son por mandato de detención, sentencia judicial condenatoria, sanción por falta grave al reglamento, entre otras.

Los alcaldes provinciales objeto de esta medida en su momento son Mariano Nacimiento Quispe de Ica (Ica), Jesús Giles Alpazaga de Huánuco (Huánuco) y Adolfo Rengifo Kahn de Tambopata (Madre de Dios).

"Dulce María" Tú elegida sigue triunfando en todo el Perú


Con su juventud y fuerza sus temas están sonando en todas las radios a nivel nacional, y sigue con viaje de promoción y grabaciones en vivo para todos sus admiradores.

Dulce María Ramos Calderón nació el 19 de Junio del año 1990 en el distrito de Daniel Hernández - Pampas Tayacaja departamento de Huancavelica .

Siendo sus padres Luis w. Ramos Valdez y su madre Esperanza S. Calderón Rojas. Y curso estudios en el Colegio Túpac Amaru de Pampablanca migrando a la cuidad de Huancayo cursando actualmente la Universidad en la especialidad de Psicología .

Iniciando su carrera artística en la provincia de Pampas en las actividades del colegio luego participando en los concursos organizados por los promotores de la localidad y luego cantando en diferentes actividades, y posteriormente viajando por toda la región Huancavelica .

Iniciando así su carrera profesional iniciando grandes conciertos de artistas y agrupaciones como: Jaquelin Puente , Lizeth Lázaro , Sonia Morales , Fresialinda , Yobana Anco , Froricielo. etc. Iniciando con su primera producción titulado “Te pedí Amor” , “Malas Lenguas” año 2007.

Segunda producción 2013 titulado “Yo te Traicione y los éxitos más aclamados son , “Ya nada es igual” , “Necesito más de ti” , “Amor vuelve” .

Este año 2013 iniciando ya sus proyecciones a nivel nacional ya que sus temas son muy pedidos en las radios y televisoras a nivel nacional y por las radios on line.

“Mi meta como mujer y artista es llegar a las parejas que aman de corazón a cambio de nada y conquistar muchos corazones con mis inspiraciones románticas que no todo es maltrato que si damos amor por qué no recibir amor mis temas son basados en la vida real” . nos comenta Dulce María



Es detenida la excongresista Nancy Obregón y la trasladan a la Dirandro


La excongresista de Gana Perú, Nancy Obregón, fue intervenida esta mañana por la Policía Nacional, junto a su hermana y otro familiar en el distrito de Pueblo Libre.

Por información de "Domingo Al Día", la Tercera Sala Penal Nacional emitió una orden de descerraje en su domicilio. Obregón fue trasladada a la sede de la Dirandro, donde se encuentra custodiada por personal policial.

Obregón ha sido investigada por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo, incluso ha sido citada en reiteradas ocasiones pero no se habría puesto a derecho.

Como se recuerda, la líder cocalera fue testigo en el juicio contra el terrorista "Artemio", condenado a cadena perpetua el pasado 8 de julio tras ser hallado culpable de delitos de terrorismo agravado, narcotráfico y lavado de activos.

En mayo de 2012, la ex legisladora fue también denunciada luego de agredir en el Congreso al periodista gráfico David Wexelman.