sábado, 30 de junio de 2018

Policía Nacional decomisan 1.5 toneladas de insumos químicos para producción de droga en el Vraem.



Agentes del Frente Policial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (FP-Vraem) intervinieron, el 26 de junio, una vivienda en el centro poblado Periavente, distrito de Llochegua, provincia de Huanta (Ayacucho) donde decomisaron 61 sacos de insumos químicos fiscalizados, utilizado para la producción de droga.

Tras acciones de inteligencia, se implementó el operativo que llegó a la vivienda de propiedad de Elizabeth Zenayda Calixto Potocino (32), en cuyo patio se hallaron apilados 27 sacos de cloruro de calcio y 34 de sulfato de sodio. El peso total de los insumos químicos fiscalizados fue de 1528.550 kg.

Se procedió a intervenir a mujer quien almacenaba el material en su vivienda. Luego de realizar las pericias del caso, se determinó que los costales contenían insumos químicos fiscalizados por lo que se procedió a su incautación, se reportó a INFOREGIÓN.

Finalmente, se informó que la persona detenida y la droga incautada fueron puestas a disposición del Área Antidrogas del Frente Policial Vraem para las diligencias de ley. Todo lo actuado se realizó bajo la supervisión de un Fiscal antidrogas del Ministerio Público

Presentarán más de 120 nuevos productos Peruanos con proyección internacional


Algunos son néctar de tumbo y quinua, fideos de yuca, refresco de mashua negra, turrón de coco, snacks de algas con sal de maras y arándanos bañados en chocolate.

Más de 120 nuevos e innovadores productos con proyección de exportación y elaborados con insumos peruanos serán presentados del 6 al 8 de julio en el Parque de la Exposición en la 26 Feriadex, feria en la que jóvenes emprendedores de diversas regiones del país presentaran al público su nueva oferta, principalmente de los rubros agroindustria y manufacturas.

En esta edición del Feriadex participarán empresas creadas por alumnos de la carrera de Comercio Exterior del Instituto ADEX, quienes usaron como materia prima, productos de las regiones de donde provienen, pues tienen como objetivo generar el desarrollo de sus localidades.

Destacan el néctar de tumbo y quinua, fideos de yuca, refresco de mashua negra, humitas de plátano, turrón de coco, snacks de algas con sal de maras, arándanos bañados en chocolate, waffles a base de harina de quinua, snack de arracacha y pituca.

Asimismo, papilla de espárragos, aceitunas rellenas con queso, tiras de calamar apanado con harina de quinua, conserva de mandarina, jalea de arándano endulzado con yacón, filtrante de maca, cereales de quinua y chilcano de arándanos.

En el rubro textiles se exhibirán y comercializarán productos innovadores como mochilas antirrobos, peluches elaborados a crochet con algodón orgánico, polos de algodón con aplicaciones LED para fiestas electrónicas, bolsos hechos con goma eva, capas con manga estilo murciélago, capas de baby alpaca y casacas con diseños andinos.

Además de productos de manufactura como velas terapéuticas, loncheras eléctricas, guirnaldas led, cargadores solares, amplificadores 3D, focos led con wifi y más.

En el Feriadex se realizarán actividades complementarias como ruedas de negocio, conferencias magistrales a cargo de especialistas en comercio exterior, nacionales y extranjeros, y el circuito logístico en el que se mostrarán las operaciones básicas para realizar una exportación, entre otros.

Feriadex se realiza desde hace 12 años y es organizado por el Instituto ADEX y la Asociación de Exportadores ADEX como parte de su trabajo para fomentar el emprendimiento y la cultura exportadora.

MIDIS a través de los Tambos recepciona más de 10 mil kits de abrigo en Apurímac y Cusco ante heladas


Ante las bajas temperaturas que sufren los pobladores de las zonas altoandinas del país, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través de los Tambos del Programa Nacional PAIS recepcionó, hasta la fecha, más de 10 mil kits de abrigos para los pobladores más vulnerables que viven en los distritos más alejados de Apurímac y Cusco.

Estos kits de abrigo - que son adquiridos por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) - llegaron a 5 Tambos del Programa Nacional PAIS en Apurímac, ubicados en los distritos de Coyllurqui, Mara, Challhuahuacho, Curpahuasi y Antabamba; así como a 8 Tambos del Cusco situados en los distritos de Rondocan, Ocongate, Coporaque, Suyckutambo, Kunturkanki, Quiquijana y Checca.

Cabe resaltar que los kits están compuestos por enterizos, mantas de polar, buzos de polar, casacas, medias, botas y frazadas los cuales serán entregados por los subprefectos distritales a niños de 0 a 5 años y adultos mayores de 65 años, afectados por el descenso de las temperaturas.

El MIDIS articula acciones con diferentes entidades del Estado, en el marco del Plan Multisectorial de Heladas y Friaje, con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de la población frente a la exposición de los fenómenos climatológicos de heladas y friaje.

Ante ello pone a disposición 106 Tambos del Programa Nacional PAIS, los cuales se encuentran listos y con todas sus capacidades a disposición para brindar asistencia inmediata a las comunidades rurales que pudieran verse afectada por este fenómeno climatológico.

El Programa Nacional PAIS – que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) - tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía; y que viven en condición de pobreza y pobreza extrema; mediante dos modalidades, fija y móvil.