lunes, 2 de noviembre de 2015

Consejo Regional de Huancavelica declara en emergencia Huacatambo por posibles deslizamientos

foto José Ordoñez
El Consejo Regional de Huancavelica declaró el estado de emergencia, por el plazo de 60 días calendario, al distrito de Huamantambo, provincia de Castrovirreyna  para la ejecución de acciones inmediatas destinadas a la atención de emergencia y rehabilitación de las zonas afectadas ante el Fenómeno El Niño.

El acuerdo de consejo, consta que en abril del presente año, la zona se encuentra expuesto a movimientos de masa, con deslizamientos, caída de rocas y derrumbes de la ladera de la montaña alta de Sacopunta causados por las intensas precipitaciones de entonces y la actividad sísmica natural.

Precisa asimismo, que existiendo el peligro de nuevos huaicos, deslizamientos y otros, es necesaria la ejecución de acciones inmediatas y de prevención para la rehabilitación de la zona afectada.

En ese sentido, en el artículo segundo acuerda que la Dirección Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, demás instancias y sectores competentes, ejecutar acciones inmediatas destinadas a la atención de la población damnificada, a la reducción y minimización de los riesgos existentes

Hospital El Carmen implementa su sistema para atención rapida del paciente, adquirio moderno equipamiento de 40 computadoras


Con una inversión que supera los 250 mil nuevos soles, el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, ahora cuenta con un moderno moderno equipamiento de 40 computadoras, que servirán para implementar el Sistema Integrado de Gestión Hospitalaria (Galen Plus).

La puesta en funcionamiento de este sistema se inició hace un mes y se encuentra avanzado en un 33%, mencionó José Luis Cerrón Pérez, jefe del área de estadística e informática del hospital. El Galen Plus ha permitido que se reduzcan las colas de los usuarios que acuden todos los días al nosocomio. Entre otros beneficios permite automatizar los procesos de atención al paciente, agilizando la atención y reduciendo los tiempos de espera.

Las 40 computadoras serán destinadas para los servicios de admisión, emergencia, archivo, consultorios externos, incluidas las estrategias de salud y ya fueron entregadas a cada uno de los responsables.

El moderno equipamiento permitirá además que en el futuro se implemente, el sistema de historias clínicas electrónicas que es parte de la política nacional del Ministerio de Salud.

Municipalidad recien refuerza encauzamiento del río Shullcas y afluentes cercanos


Hasta el 15 de noviembre se realizarán trabajos de encausamiento y limpieza del río Shullcas, al igual que canales y demás afluentes que pueden crear inconvenientes a la población huancaína, ante la presencia del fenómeno de El Niño.

Las labores se realizan a cargo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, entidad que en las últimas semanas intensificaron los trabajos de prevención en los ríos de la ciudad, además de canales, riachuelos y puentes ubicados en varios frentes de la provincia.

Los sectores ayer intervenidos (lunes), fue Yauris y El Edén, donde personal de la gerencia de servicios públicos, de obras, junto a Defensa Civil realizaron el recojo de residuos sólidos, dieron recomendaciones a la población y se cumplió con la limpieza de las riberas del referido río. Para esta labor se contó con el apoyo de un volquete, cargador frontal y retroexcavadora.

“Estamos trabajando en varios frentes, se cuenta además con el apoyo de los vecinos del sector y varias gerencias del Municipio, es una tarea dispuesta por el Alcalde Alcides Chamorro Balvín de intensificar los trabajos de prevención”, dijo la encargada de gestión ambiental del gobierno local, Ing. Cris Ojeda.

APLICAN MULTAS

Anunció además que a la fecha han empezado a aplicarse las sanciones por arrojar desmonte o contaminar los ríos, franja marginal y cauce del río, que ponga riesgo el interés público. La multa es el 20 por ciento de una UIT (370 soles.).

DETALLE: De acuerdo al cuadro de infracciones de la Municipalidad también se aplica 200% de una IUT (7,700), a las personas que extraen materiales de canteras del cauce del río y otros similares sin autorización.

Ejercito Peruano organiza jornada de puertas abiertas en Huancayo

foto Juan Guevara
El Comando de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, con motivo de conmemorarse el natalicio del Coronel Francisco Bolognesi y Día del Soldado Peruano, este jueves 05 de noviembre, está organizando una jornada de “Puertas Abiertas” de sus instalaciones militares especialmente la del histórico cuartel “9 de Diciembre” a partir de las 10.00 de la mañana.

Los niños, jóvenes y padres de familia podrán ingresar a las instalaciones militares y conocer de cerca sobre la vivencia del soldado peruano en lo que respecta a su quehacer diario, así como los ambientes y establecimientos donde permanecen durante su adiestramiento militar y el material bélico con que cuenta nuestro Ejército para el cumplimiento de su misión.

Del mismo modo, los organizadores han previsto la instalación de stands donde los jóvenes y padres de familia, podrán recibir orientación sobre el servicio militar voluntario y los beneficios que el viene otorgando el Estado Peruano a través de BECA 18 y los convenios que tiene la institución con los centros de educación superior en la ciudad de Huancayo.

Congreso iniciara proceso investigatorio a Fiscal Especializado de Lavado de Activos de Junín, caso Unchupaico


El congreso de la República iniciará una investigación a la Fiscalía Especializada de Lavados y Activos y perdida de dominios de Junín por la demora de su dictamen sobre el tema del proceso investigatorio iniciado contra el gobernador Angel Unchupaico y 46 de sus allegados

El Fiscal, Omar Ramírez Julca, ha tenido mas de 90 días , el plazo de ley, para que de a conocer el resultado de sus investigaciones al respecto y no lo ha cumplido

En cumplimiento de la labor de fiscalización en estos casos interviene el congreso, dijo el parlamentario Jesús Hurtado Zamudio, en comunicación en vivo y en directo con Radio Sucesos Centro con Pompeyo Aliaga.

Igualmente se refirió al tema de la rendición de cuentas de Unchupaico Canchumani, donde mostró las bicicletas y sillas ortopédicas en el coliseo Wanka, calificándolo de deshonestidad

Es vergonzoso el aprovechamiento de una audiencia, donde nada tenia que ver la entrega de estas maquinas que son de gestión del gobierno central, dijó Jesús Hurtado

Luego menciono sobre la creación de la policía regional en Junín, otra de las ideas descabelladas de Angel Unchupaico por que no puede de ninguna manera crearse una entidad paralela a la policía nacional creada por ley

Este proyecto constriñe a la constitución del estado y atenta contra al institucionalidad de una institución nacional, y hay delito de malversacio0n y peculado en caso de destinarse fondos públicos para este proyecto, preciso Hurtado Zamudio.

Wilson Chamorro