domingo, 13 de agosto de 2017

Congresista Israel Lazo: “Desde la Comisión de Transportes redoblaré esfuerzos por la Carretera Central”



· Parlamentario fujimorista, Israel lazo, es designado como miembro titular de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congresos de la República.
El Pleno del Congreso de la República, con 108 votos a favor, aprobó la conformación e integrantes de las Comisiones Ordinarias y de la Comisión Permanente para el Periodo Legislativo 2017-2018, donde el congresista por Junín, Israel Lazo (FP), fue designado a integrar 4 comisiones, entre ellas la Comisión de Transportes y Comunicaciones, desde donde el parlamentario se comprometió a redoblar esfuerzos para buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo al colapso de la Carretera Central.


“Estamos exigiendo al Ministerio de Transportes a tomar medidas urgentes porque estamos a pocos meses de la temporada de lluvia, que nuevamente causarán estragos en la vía central. Es muy preocupante el estado actual de Carretera Central, no existe soluciones inmediatas al colapso de esta importante vía, la actual concesionaria de carretera, lejos de abordar la búsqueda de una solución definitiva, promueve la ejecución de obras de mínimo impacto que alarga la agonía de la Carretera Central, pues su interés sólo sería explotar una infraestructura colapsada pero de buen recaudo. Hoy necesitamos unir fuerzas para exigir al Gobierno y no reventarles cohetes por migajas”, expresó Israel Lazo, congresista por Junín.


A todo ello, el legislador también dijo que es necesario acelerar los estudios de preinversión que se han encargado a los Gobiernos Regionales de Lima y Junín con el fin de obtener nuevas alternativas a la Carretera Central aprovechando la ruta Cieneguilla - Huaycán - La Oroya u otra. “Entregamos las herramientas necesarias para hacer realidad la modernización de la Carretera Central y la creación de la Nueva Autopista Central (Huaycán-Cieneguilla-La Oroya), nuestro proyecto, ahora convertida en Ley impulsa la solución de este problema que aqueja la Macro Región. Ahora veremos la capacidad del Gobierno Regional para cumplir con los estudios dentro de los plazos correspondientes, nosotros fiscalizaremos este tema y no permitiremos escusas, está en juego el desarrollo de nuestra región”, sustentó Israel lazo



Otras Comisiones que integra Israel lazo es; Ciencia, Innovación y Tecnología, Comercio Exterior y Turismo y Vivienda y Construcción. “Este lunes iniciamos la instalación de los grupos de trabajo y nuevamente se programarán las semanas de representación para visitar nuestras regiones y recoger denuncias y necesidades”, informó el parlamentario.