jueves, 21 de mayo de 2015

Un éxito la operación de Ayuda Humanitaria en el distrito de Surcubamba - Huancavelica



La operación de Ayuda Humanitaria en el distrito de Surcubamba - Huancavelica se viene desarrollando con éxito superando todas las expectativas de un distrito que por primera vez recibe este tipo de ayuda humanitaria.

Más de 5,000 pobladores de escasos recursos económicos se vienen beneficiado con las atenciones médicas de diferentes especialidades, distribución de medicamentos gratuito que brinda el Hospital “Perú” de Essalud y el Hospital de Campaña de las Fuerzas Armada.


Así mismo se viene haciendo entrega de donaciones como: frazadas, sillas de ruedas, televisores, pañales, juguetes, útiles escolares, ropa, artículos de primera necesidad, entre otros.

Dicha actividad se lleva a cabo en la Plaza Principal del distrito Surcubamba con la participación del Sr. Gral Div Hernan Flores Ayala Jefe de Estado Mayor Conjunto de las FFAA, del Sr. Dr. Sócrates Mauro Zevallos Soto Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, General de Brigada Sergio Arturo Benedezú Echavarría Comandante General de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, Sr. Humberto olivar Montero Alcalde de la Municipalidad Distrital de Surcubamba, Sr. Moisés Vila Escobar Alcalde de la Provincia de Pampas-Tayacaja, Autoridades distritales, comunales educativas, Juventud Estudiosa y Pueblo en General.

La versión oficial y la incertidumbre de la familia del agente de inteligencia Percy Pérez, secuestrado y asesinado en Carrizales

foto Correo
La versión oficial y la incertidumbre de la familia del agente de inteligencia Percy Pérez, secuestrado y asesinado en Carrizales.

Hace unas horas, recibí la llamada de la esposa del agente de inteligencia Percy Pérez Escobar. Su voz llorosa y consternada decía mucho de una situación emocional devastada. Y, sin mediar más palabras, me pregunto qué sabía yo de su esposo.

Le dije lo que sabía: que el viernes 15 de mayo, a las 7 am, en la escuela de Carrizales, en Santo Domingo de Acobamba, una columna de ocho hombres secuestraron a su esposo y que, el lunes 18, según información de la zona, apareció su cadáver. Y, los militares no hicieron nada tras su secuestro y, ahora, no quieren entrar a la zona

Agregue las siguientes palabras: lamento mucho decirle esto. Toda esta información la obtuve de personas que conocieron y trabajaron con su esposo. Incluso de agentes que están en la zona. Concluí diciéndole: mi más sentido pésame señora y estoy para apoyarla.

A continuación presentamos una crónica de la versión "oficial" y cuál es la situación de la familia de Percy Pérez, con el apoyo clave de mi amigo Jvnior Meza, periodista de Huancayo.

La versión ambigua del General Sergio Bendezú (Huancayo)

En conversaciones con el general Sergio Bendezú, ha informado que el cuerpo del agente que trabajaba encubierto de docente ha sido secuestrado, pero no confirma la versión que maneja la familia y que algunos medios han publicado, que fue asesinado, creando incertidumbre por lo sucedido. Lo cierto es que solo habla de un secuestro, más no de un asesinato; versión que señala Jaime Antezana, especialista en temas de terrorismo y narcotráfico.
1
Clave: Agente
Reportero: J M A
Tema: Crece incertidumbre en la familia del militar secuetrado en Carrizales, Santo Domingo de Acobamba.
TOMA TIEMPO ENTREVISTA
139 05’’-16’’ Yuliana Meza / Esposa del miembro militar desaparecido.

Yuliana Meza, esposa del miembro militar de inteligencia desaparecido en la zona denominada Carrizales, provincia de Huancayo, en el area de influencia del Valle de los Ríos Apurimac Ene y Mantaro (VRAEM) está desesperada al no tener información sobre el paradero exacto de su esposo Percy Pérez Escobar (43).

TOMA TIEMPO ENTREVISTA
133 05’’-20’’ Yuliana Meza / Esposa del miembro militar desaparecido

Los familiares de Percy Pérez señalan que los colegas de su misma unidad les han confirmado que el agente de inteligencia miembro del ejército fue asesina, por lo que están pidiendo a los oficiales del Comando de Inteligencia de Operaciones Especiales de Lima que les den informacion que -hasta el momento- no han recibido.

TOMA TIEMPO ENTREVISTA
130 00’’-14’’ Elva Pérez Escobar / Hermana del miembro militar desaparecido

Elva Pérez, hermana del agente de inteligencia, cuenta que los altos mandos policiales de Lima no han autorizado para que las tropas de la Fuerza Aérea ingresen a la zona, por lo que la inacción se hace cada vez más evidente a la denuncia que hace su esposa y hermana.

TOMA TIEMPO ENTREVISTA
129 00’’-23’’ Elva Pérez Escobar / Hermana del miembro militar desaparecido

El dolor y la impotencia de no poder hacer nada crece más en esta familia que no está recibiendo las atenciones por parte de la CIOEX a diferencia de la 31 Brigada de Infantería del Ejército del Perú, quien ha dispuesto todo el apoyo para la familia.

Jaime Antezana

El directorio de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, se solidarizan con el Director Regional de Educación, Lic. Luis Aguilar Bernia.


Miembros del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, se solidarizan con los actos ocurridos durante las semanas con respecto a los ataques en contra del Director Regional de Educación, Lic. Luis Aguilar Bernia.

Durante la última sesión de directorio el Presidente de la SBH, Abog. Tobías Molina Vallejo, hizo un llamado a la reflexión y se solidarizo contundentemente de forma tesonera , cada miembro del directorio expreso sus palabras de aliento y apoyo al Lic. Luis Aguilar.

Miembros del directorio expresaron su solidaridad, la Sra. Maria Luisa Vega Vda. de Peña, hizo un llamado a la prensa que distorsiona la información haciendo quedar mal a los funcionarios, solo buscan vender noticias, mas no informar de manera seria. "mi solidaridad muchos de nosotros somos directores, pero también somos amigos, sostuvo, así mismo Abog. Ilich Baquerizo Goche menciono que es evidente la actitud mezquina de ciertos regidores y que posiblemente se están manejando ciertos interés a costa de la imagen del Director Regional de Educación.

Por otra parte el gerente general de la SBH, CPC. Amado Gonzales Panduro expreso su solidaridad "lamentablemente el cargo público es así, te atacan y tú tienes que tener las fuerzas se sobrellevar, creo que en este caso no hay mejor forma que responder con el trabajo que usted haga", sostuvo.

"Agradezco a todos los directores y al presidente, sé que poco a poco va a salir a la luz la verdad porque prácticamente me han hecho una mala jugada me han citado faltando 20 minutos al consejo regional y yo estaba en la Selva gestionando 274 plazas, el Consejo Regional el 5 de mayo me hace un memorándum para presentar un documento por mesa de partes enfatizando que el día 4 de mayo se presente como máximo a las 10:00am, totalmente fuera de sitio, el señor gobernador me ha vuelto a dar la confianza, seguiré trabajando hasta el final, gracias por su apoyo a todos los miembros del directorio", finalizó el Director Regional de Educación, Lic. Luis Aguilar Bernia.

Detalle: 
 El Lic. Luis Aguilar Bernia es miembro del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo con Resolución Ejecutiva Regional N°159-2015-GR-JUNIN/PR desde el mes de Abril del presente año.

Unchupaico se burló con los 200 mil soles a municipalidades, ni hizo nada

foto Juan Guevara



Debido a los reclamos de los consejeros regionales por los inconvenientes de no tener al día la redacción de las Actas de Sesiones de Consejo Regional tanto de sesiones ordinarias y extraordinarias, el Consejero Delegado Sr. Richard Duran Castro anuncio su renuncia ante el Pleno de Consejo Regional, y el enojo de funcionarios por el apresuramiento del gobernador en sus promesas y no ser sincero con la población.

El día 19-05-2015 recién se aprobaron Actas con acuerdos como el viaje del Gobernador Angel Unchupaico quien viajó a Corea y China en el mes de abril. 


El Gobernador no tenía el instrumento legal para su viaje.

El día de ayer en sesión extraordinaria convocada para las 10.45 p.m. (No es error se convocó casi a las 11.00 de la noche) los consejeros no aprobaron el Acta de transferencias financieras por estar mal redactadas, porque no identifican quienes votan en contra y no explican sus motivaciones.