jueves, 17 de marzo de 2011

10 países que podrían desaparecer en el futuro próximo por el Calentamiento Global

list 321px 10 países que podrían desaparecer en el futuro próximo por el Calentamiento Global
Mucho se ha hablado del calentamiento global, se ha debatido hasta el cansancio de su existencia y sus implicaciones que tiene o no en la naturaleza, de los 2 lados existen personas que dicen que estamos ante los primeros indicios de una catástrofe climática. otros por el contrario defiende que es solo un ciclo de natural de la tierra, que ya ha pasado antes con o sin nuestras emisiones y que seguirá pasando. Lo cierto es que con nuestra forma de vida estamos contribuyendo a que esta crisis climática se acelere con todo lo que esto implica.
Aquí les dejo una lista de los 10 países que podrían desaparecer en el futuro inmediato debido al calentamiento global, no hay que pensar que por que todos los países de esta lista son islas, los que vivimos en las ciudades estamos exentos de estas catástrofes y con las sequías y tormentas impresionantes ya se ha visto que nadie esta a salvo.

marshall 150x150 10 países que podrían desaparecer en el futuro próximo por el Calentamiento Global
10. Islas Marshall:


Una de las islas más conocidas en el mundo y que quizás pronto sean parte de la historia, toda gracias al cambio climático, provocado en gran medida por las emisiones de contaminación lanzadas a la atmósfera por todos nosotros. De estas islas su principal territorio es Majuro y del cual ya se ha perdido un 20% del territorio de playa en la superficie costera. Mucho es el esfuerzo realizado por los habitantes de esta isla, que han construido diques que de poco han servido ya que el océano sigue reclamando este territorio para cubrirlo con sus aguas.

Nauru 150x150 10 países que podrían desaparecer en el futuro próximo por el Calentamiento Global
9. Nauru:


Con esta isla nos encontramos ante la república más pequeña del planeta, aunque aun así tiene más de 10 mil habitantes, es una isla mágica, paradisica y simplemente hermosa. Lamentablemente debido al calentamiento global esta condenada a desaparecer.

Bangladesh 150x150 10 países que podrían desaparecer en el futuro próximo por el Calentamiento Global
8. Bangladesh:


Han escuchado alguna vez el termino “refugiados climáticos”?… Bueno es lo que la gente de esta isla de Bangladesh esta destinada a padecer si no se hace algo para evitar que el cambio climático haga estragos en esta parte del mundo, Son más de 15 millones de habitantes los que habitan este territorio paradisíaco pero que esta en graves problemas según el Programa Medioambiental de la ONU, quien ha advertido que una subida de 1.5 metros en el nivel del mar haría desaparecer más del 15% del territorio de este país increíble.

Vanuatu 150x150 10 países que podrían desaparecer en el futuro próximo por el Calentamiento Global
7. Vanuatu:


Un a de las más dramáticas evidencias del cambio climático se ha comenzado a ver en el ecosistema y territorio costero de esta isla, es por eso que el Comisario Europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, y las Islas del Pacifico, ya han presentado un plan de acción que permitirá entre otras cosas estudiar como se podría evitar los estragos que el cambio climático esta teniendo en las islas del pacifico.

Kiribati 150x150 10 países que podrían desaparecer en el futuro próximo por el Calentamiento Global
6. Kiribati:


Aquí las primeras victimas del cambio climático ya pueden ser parte de la estadística, por el momento se trata de solo 2 pequeñas islas de algunos kilómetros de territorio las que ya han sido engullidas por el mar, pero los 105 mil habitantes de esta pequeña isla saben que para Kribati ya no habrá futuro más allá de 50 años que son los que los científicos han pronosticado que le quedan a esta isla antes de que sea engullida por completo por el océano.

Tuvalu 150x150 10 países que podrían desaparecer en el futuro próximo por el Calentamiento Global
5. Tuvalu:


Tuvalu alberga a 11,500 habitantes, mismo que ya han comenzado a evacuarse, pues las aguas del ocena ya han comenzado a cubrir grandes partes costeras de esta isla, que según dicen los científicos es apenas el comienzo, ya que pronto no quedara huella de esta isla y todo se le abona al cambio climático.

Samoa 150x150 10 países que podrían desaparecer en el futuro próximo por el Calentamiento Global
4. Samoa:


Una isla que sufre el hundimiento por erosión, esto debido a que ya ha perdido sus arrecifes naturales que han sido devastados por las marejadas de olas en el pacifico.

“Quizá seamos las primeras víctimas de este fenómeno, pero vuestro turno llegará más tarde, les tocará a vuestros hijos o a vuestros nietos si no hacemos algo para solucionarlo” así lo advierte a las mayores economías responsables en gran parte del calentamiento global la climatóloga samoana Penehuro Lafale, en un documental titulado Rising Waters, donde se aborda esta terrible temática que ya nos debería estar ocupando a todos.
Islas Fiyi 150x150 10 países que podrían desaparecer en el futuro próximo por el Calentamiento Global
3. Islas Fiyi:


Quizás unas de las islas más conocidas en todo el mundo, por sus paradisíacos destinos turísticos que son visitados por cientos de miles de personas al año. Un dato escalofriante de los estragos del cambio climático es que en enero de 2009 Fiji sufrió durante más de una semana las inclementes inundaciones que han tenido lugar en el país, luego de que por una semana llovió día y noche sin parar un solo minuto con una fuerza tal que se tuvo que evacuar de manera permanente a 9 mil habitantes de esta isla, además de que murieron 19 personas debido a las inundaciones. Todas las plantaciones de caña de azúcar que es el principal acceso de dinero del país junto con la economía turística que sufrió enormes daños en la infraestructura lo que termino en una crisis económica, política y social en Fiyí.

Islas Maldivas 150x150 10 países que podrían desaparecer en el futuro próximo por el Calentamiento Global
2. Islas Maldivas:


Ni bárbaros, ni guerreros mongoles son los que ahora mismo amenazan con destruir este lugar paradisíaco, ahora es el cambio climático el que amenaza con borrar del mapa estas hermosas islas. El océano se ha encargado de robarle territorio milímetro a milímetro a estas islas que de manera inexorable van desapareciendo poco a poco del mapa. Una carrera contra reloj ya a comenzado por parte de muchas personas que están ya luchando por salvar de alguna manera esta parte del mundo. Según más de 2,000 científicos que participaron en el ultimo congreso sobre “Cambio Climático”, dijeron que según sus previsiones las islas Maldivas desaparecerán antes de que este siglo termine y quedaran sumergidas en el océano como si de la Atlántida se tratara.

Islas Salomon 150x150 10 países que podrían desaparecer en el futuro próximo por el Calentamiento Global
1. Islas Salomon:


Estos impresionantes oasis en medio del océano, se están perdiendo debido al calentamiento global y es por eso que en la cumbre de Copenhague de 2009 y en la ultima cumbre sobre calentamiento global en Cancún México se hablo de las implicaciones que esta teniendo el esta crisis climática que ha fomentado olas de calor y aumento en el nivel del mar, además de lo que se va hacer para luchar contra esta tremenda tarea que tenemos los seres humanos ante lo que es el máximo desafió que hemos enfrentado como humanidad en los últimos 2000 años.
10puntos - Group 10

Presidente de Corte Superior de Justicia de Junín exhorta a asesores jurídicos no entorpecer aplicación de Resolución Regional N° 070

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Alcibiades Pimentel Zegarra, llamó a la reflexión a los abogados y funcionarios a cargo de las Oficinas de Asesoría Jurídica de todas las dependencias del Gobierno Regional Junín a no poner más trabas a los trabajadores que reclaman sus derechos laborales y apliquen correctamente la Resolución Ejecutiva Regional N° 070-2011-GR-JUNIN/PR, emitido por la actual gestión del ente regional.

Este llamado lo hizo durante una reunión realizada este jueves en las instalaciones del Gobierno Regional, donde se discutió sobre los alcances para la implementación de la referida norma regional, con participación de los asesores jurídicos, jefes de las oficinas de recursos humanos, administradores y representantes de los sindicatos de trabajadores de las diversas unidades ejecutoras del organismo regional de desarrollo.

Pimentel Zegarra, remarcó que las leyes se han dado para cumplirlas al pie de la letra, “por tanto no pongan más obstáculos para su aplicación, los derechos laborales que tienen los trabajadores deben ser reconocidos tal y cual lo señala la ley, es por ello que en convenio con el Gobierno Regional buscamos darle celeridad a los juicios innecesarios y reducir la carga procesal, que es perjudicial, tanto para el demandante como para entidad y consecuentemente el Estado”.

Como se recuerda, el Gobierno Regional Junín, emitió hace poco la Resolución Ejecutiva Regional N° 070-2011-GR-JUNIN/PR, que determina que las asignaciones por cumplir 20, 25 y 30 años de servicios; subsidios por fallecimientos y gastos de sepelio para los trabajadores activos y cesantes de sus diversas dependencias, así como el beneficio de preparación de clases evaluaciones equivalente al 30% de la remuneración docente, que debe ser  calculado en base a la remuneración total, tal como lo establece el D.L. 276, y su reglamento, y la Ley N° 24029.

Por su parte, el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, sostuvo que el Tribunal Constitucional ya ha emitido sentencias favorables a los trabajadores, quienes a través de procesos judiciales por largos años reclamaban el reconocimiento de sus justos derechos. “Por lo tanto, existe la debida jurisprudencia para hacer prevalecer estos derechos, solo en la vía administrativa, aunque el Ministerio de Economía y Finanzas exige una sentencia judicial”, enfatizó. 


Artesanías de Junín para el mundo se exhiben desde hoy en Huancayo por el “Día del Artesano”

Más de 300 artesanos provenientes de diferentes provincias de la región Junín, mostrarán desde este viernes sus mejores trabajos en la feria Expo Artesanías 2011, que organiza el Gobierno Regional Junín con motivo del “Día del Artesano Peruano”.

Este importante evento se desarrollará en la explanada de la Municipalidad Provincial de Huancayo, desde las 10 de la mañana, con la participación de las principales autoridades regionales y locales.  

La inauguración estará a cargo del Vicepresidente Regional, Ing. Américo Mercado Mendez, quien estará acompañado de la Sub Gerente de Promoción de Inversiones del Gobierno Regional, Dra. Rosa Campos Ponce y el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Junín, Arqueólogo Manuel Gonzalo Calderón Lazo.

Del mismo modo, para el primer día está programada la realización de talleres en vivo del proceso de producción de las diversas artesanías, además habrá exposición y venta de los mejores trabajos artesanales.

Mientras que el sábado 19, día central del artesano peruano, se presentará la danza de las Tijeras de Huancavelica y la Huaconada de Mito, ambos declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El domingo 20 finalizará la feria con la presentación de similares atractivos folclóricos desde las 11 de la mañana y venta de las hermosas artesanías.

En homenaje al día del artesano se servirá un almuerzo con el objetivo de confraternizar con todos los productores de artesanía de la región; asimismo, se tendrá la presentación del tradicional Huaylarsh Moderno y el Santiago, que estará a cargo de la Asociación Cultural “Identidad Huanca”.

Entre las líneas de artesanía que el público podrá apreciar y adquirir destacan: textiles, platería-joyería, mates burilados, tallado en madera y piedra, tapices, orfebrería y cerámica. Arribarán productores de Cochas Chico, San Jerónimo y Hualhuas (Huancayo), San Pedro de Cajas (Tarma), Jauja, Chupaca y de la región Huancavelica.


" qué proponen los candidatos sobre economía y lucha anticorrupción"

Los jefes de planes de gobierno de Perú Posible, Alianza por el Gran Cambio, Solidaridad Nacional, Gana Perú y Fuerza 2011 debatieron esta mañana sobre estos y otros temas
Los jefes de planes de gobierno de los candidatos presidenciales que encabezan las encuestas debatieron esta mañana sus propuestas. Kurt Burneo (Perú Posible), Pablo Secada (Alianza para el Gran Cambio), Félix Jiménez (Gana Perú), Elmer Cuba (Solidaridad Nacional) y Rafael Rey (Fuerza 2011), en reemplazo de Jaime Yoshiyama, explicaron qué harán en cinco grandes temas.
Los primeros 100 días de gobierno
Kurt Burneo, de Perú Posible, planteó un proyecto de ley para promover las pequeñas y medianas empresas, así como una iniciativa legislativa que impida la prescripción de los delitos de corrupción cometidos por funcionarios públicos. Asimismo, reiteró el aumento de sueldos para maestros a un ritmo de 25% anual.

Pablo Secada, de Alianza por el Gran Cambio, aseguró que las deudas de los Fonavistas serán atendidas en un posible gobierno. De otro lado, afirmó que se pondría más énfasis en la educación fundando más Colegios Mayores, que se enfoquen en la educación técnica.
Félix Jiménez, de Gana Perú, propuso dar desayuno y almuerzo a los alumnos de las escuelas y señaló que el programa Cuna Más será una especie de Wawa Wasi mejorado.
Elmer Cuba, de Solidaridad Nacional, ofreció becas a los estudiantes universitarios a fin de que tengan mayores oportunidades de trabajo.
Rafael Rey, de Fuerza 2011, indicó que la prioridad de su agrupación serán los pobres. Asimismo, destacó los logros obtenidos durante el mandato fujimorista.
Los desafíos económicos
Kurt Burneo (Perú Posible) sostuvo que el desafío es encontrar la manera para que el crecimiento económico sea más inclusivo. También reiteró la propuesta de crear el denominado Banco de la Esperanza.

Pablo Secada (Alianza por el Gran Cambio) expresó su preocupación por la informalidad laboral en nuestro país. Dijo que 7 de cada 10 peruanos carece de derechos laborales, debido a que no están dentro del sistema formal.
Félix Jiménez (Gana Perú) garantizó que en un eventual gobierno el crecimiento de la economía irá de la mano con la fomentación de empleos dignos.
Elmer Cuba (Solidaridad Nacional) consideró que el desafío para la pequeña y mediana empresa es la competitividad y sostuvo que estas han sido olvidadas por el Estado.
Rafael Rey (Fuerza 2011) señaló la importancia de ofrecer mayores oportunidades a las personas de bajos recursos. También fue enfático al mencionar la necesidad de recuperar el principio de autoridad.
Prioridades sociales
Félix Jiménez (Gana Perú) propuso fomentar una revolución educativa aumentando el gasto del PBI para ese sector.

Kurt Burneo (Perú Posible) sostuvo que el Banco de la Esperanza estará constituido bajo la base de Cofide, Agrobanco y el Banco de la Nación.
Pablo Secada (Alianza por el Gran Cambio) habló de la importancia de abastecer con el servicio de agua potable a las zonas que lo necesitan.
Elmer Cuba (Solidaridad Nacional) planteó instaurar hospitales de la Solidaridad en cada provincia del país.
Rafael Rey (Fuerza 2011) recordó que durante la gestión de Alberto Fujimori se redujeron las tasas de desnutrición y dijo que bajo el mandato toledista estos niveles sufrieron un incremento.
Institucionalidad, seguridad, anticorrupción
Elmer Cuba (Solidaridad Nacional) señaló la importancia de que el Estado promueva la rendición de cuentas para organismos públicos.

Kurt Burneo (Perú Posible) propuso la conformación de comités de representación al ciudadano.
Pablo Secada (Alianza por el Gran Cambio) criticó que en el Parlamento Nacional un congresista con estudios de maestría y doctorado sea equiparado a un legislador que tiene licenciatura en una universidad pública de pésima calidad educativa.
Félix Jiménez (Gana Perú) aseguró que en un posible gobierno de Gana Perú se desterrará la cultura de “la plata llega sola”. También propuso modificar la norma que garantiza la inmunidad parlamentaria.
Rafael Rey (Fuerza 2011) insistió en la necesidad de recuperar el principio de autoridad. También sostuvo la importancia de que el Gobierno colabore con el sistema judicial.
Regionalización, medio ambiente y política etnoculturales
Rafael Rey (Fuerza 2011) comentó los beneficios del programa Sierra Productiva.

Kurt Burneo (Perú Posible) planteó crear las condiciones necesarias para la constitución de macrorregiones. Además habló de la necesidad de velar por la preservación y limpieza de los ríos, así como asegurar la reforestación de un millón de hectáreas hacia el 2016.
Pablo Secada (Alianza por el Gran Cambio) habló de la importancia de reforestar las cuencas y escalonar los ríos. Dijo que el hermano de su líder Pedro Pablo Kuczynski es un especialista en temas de cambio climático.
Félix Jiménez (Gana Perú) propuso la constitución de macrorregiones transversales, así como el reconocimiento del derecho de consulta a la población antes de desarrollarse grandes proyectos.
Elmer Cuba (Solidaridad Nacional) planteó la necesidad de implementar un plan de infraestructura multidepartamental que contemple carreteras y proyectos de electrificación.
El encuentro fue organizado por la Universidad de San Martín de Porres y Radio Programas.
    Cortesia " EL COMERCIO"

Por fin Denunciarán a Vladimiro Huaroc

 Pérdidas económicas millonarias,durante su gestión como presidente de la región Junín superarían los S/.12 millones.
El respaldo fue unánime. La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó un informe que encuentra irregularidades en la gestión del expresidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc, quien habría cometido delito contra la administración pública en la modalidad de incumplimiento de funciones por omisión, peculado y colusión, ocasionando un perjuicio económico superior a los S/.12 millones.
La denuncia contra Huaroc alcanza también, en calidad de cómplices, a otros exintegrantes del consejo regional y exconsultores de proyectos, entre ellos Gustavo Guerra García y José Reátegui Bardales, fundadores del partido Fuerza Social, quienes –según el congresista Édgard Reymundo– no habrían cumplido con el trabajo de asesoría y apoyo a la modernización técnica del gobierno regional sino que habrían servido a los intereses políticos de Huaroc.
Guerra García, en tanto, calificó la acusación como una “venganza absurda” de Solidaridad Nacional, el Apra y el fujimorismo por la denuncia de irregularidades en la gestión de Luis Castañeda que hizo el lunes la alcaldesa Susana Villarán.

Puedes votar con DNI caduco o por vencer

El Reniec ha ampliado la vigencia de este documento hasta las elecciones generales, que se llevarán a cabo el domingo 10 de abril
No hay excusa para dejar de votar, incluso si su Documento Nacional de Identidad (DNI) ha expirado. El Reniec ha ampliado la vigencia de este documento hasta las elecciones generales, que se llevarán a cabo el domingo 10 de abril.
Del mismo modo, los DNI que se encuentren por vencer tampoco serán un obstáculo para votar. Cualquier cambio en los datos deberá hacerse tras la entrega de los resultados oficiales de los comicios.

Problemas¿No te acostumbras al Office 2010? No eres el único

Imagen

Aquí algunos consejos para afrontar mejor la migración de la versión 2003 a la 2007 o a la última, la versión 2010
 Quizás esté usted postergando aún el paso de Office 2003 a 2007 o a la versión 2010. Si es así, no es usted el único. Muchas oficinas en todo el mundo, enfrentadas a costos adicionales de entrenamiento del personal, simplemente se han quedado con Office 2003.
Pero, tarde o temprano, si quiere estar al día con el paquete ofimático más difundido en el mundo, tendrá que pasarse a la versión más moderna. Cuando lo haga, tendrá problemas con la nueva interfaz y los nuevos formatos de archivo. Aquí vemos ahora cómo tratar ambos con el mínimo posible de molestias.
GUÍA
Sabemos que usted ha tratado de acostumbrarse a la cinta de opciones o ‘ribbon bar’ con que Word 2007 sustituyó los menús y barras de herramientas de las versiones anteriores de este procesador de textos. No obstante, sigue perdido y se pregunta si hay algún tipo de referencia que mapee los recursos de Word 2003 en Word 2007.

Microsoft sin duda ha escuchado muchas quejas como la suya, especialmente desde que cerró todos los caminos de retorno a la interfaz de Office 2003, aunque los usuarios quisieran mantenerlos. De este modo, Microsoft se tomó cierto tiempo para reunir esta práctica “guía interactiva” —”click aquí“:http://bit.ly/96mjd3— a los comandos de Word 2007 y 2010.
Esta guía es en realidad una representación virtual de la interfaz de Word 2003, pero funcionando dentro del navegador. Simplemente use la falsa interfaz para seleccionar un comando en los menús y la guía le indicará el lugar exacto donde se halla el mismo comando en Word 2007 y, en gran parte, también Word 2010.
Otra forma de tener una referencia rápida a los comandos de Word 2003 es abrir el menú Ayuda (F1) en una aplicación de Office 2007/2010 y escribir “comandos 2003” en la casilla de búsqueda.
FORMATOS
Nadie sabe por qué Microsoft inventó el nuevo formato .docx, pero el hecho es que docx ha vuelto locos a los usuarios. No cuesta nada guardar documentos en el nuevo formato, pero a veces usted guarda accidentalmente viejos archivos doc como docx, y entonces ocurre que el creador original de los archivos doc no puede leer la actualización. ¿Hay alguna forma de volver al formato doc?

Puede usted decir a Office 2007 y 2010 que guarde los archivos por defecto en los viejos formatos 2003. Para hacerlo, abra una aplicación de Office como Word y clique el botón Office/Archivo en la esquina superior izquierda. En el menú que se abra, clique el botón Opciones.
En el panel Opciones, clique Guardar en el panel izquierdo y luego, en la lista de opciones en el panel derecho, en la casilla desplegable “Guardar archivos en formato:” active la opción “Documento de Word 97-2003 (*doc.)” y clique Aceptar. A partir de este momento, esta aplicación Office (en este caso, Word) guardará los archivos en el viejo formato.
En lugar de este procedimiento, sin embargo, también puede usted instruir a aquellos que estén usando todavía el viejo formato “*.doc” descargar e instalar el paquete de compatibilidad de Office (Office Compatibility Pack) —“click aquí”:http://bit.ly/9W6DDb— Office 2003. Con este software instalado, las viejas aplicaciones aceptarán de inmediato los nuevos formatos.
AUTOMATIZADO
Ahora bien, si tiene muchos archivos en formatos de Office 2003 y desea convertirlos todos a los nuevos formatos y de una sola vez, tiene a disposición un kit de migración creado expresamente por Microsoft para convertir en masa viejos documentos de Office 2003.

Esta herramienta fue creada para administradores de tecnología, pero todo usuario puede descargarla y usarla. Para comenzar, descargue e instale el programa de compatibiliad (Office compatibility) desde Microsoft —“click aquí”:http://bit.ly/9hsyAQ—. Una vez instalado, descargue e instale la herramienta de migración llamada Migration Planning Manager —click aquí:“http://bit.ly/hQPnfo”—. Para la instalación de este programa deberá usted crear una carpeta especial.
Una vez instalado el Migration Planning Manager, vaya a la subcarpeta Herramientas en la carpeta en la cual instaló el programa. Ubique el archivo “ofc.ini“ y ábralo con un editor de textos tal como Notepad. Cuando tenga este archivo en su pantalla, ubique la sección [FoldersToConvert] y quite el signo de punto y coma que hay antes de la línea “fldr=C:\Documents and Settings\Administrator\MyDocuments”.
El quitar ese signo hace que la línea quede en posición activa. Pero, antes de guardar este archivo, sin embargo, elimine todo lo que haya después de “fldr=” e inserte la unidad y la carpeta donde se hallan los documentos que usted desea convertir. Por ejemplo si copia a usted los documentos que desea convertir en “c:\convertir”, entonces debería escribir “c:\convertir” después del prefijo “fldr=”. La línea entera quedaría entonces así: fldr=c:\convertir.
Una vez hecho esto, guarde el archivo. Entonces, desde la misma carpeta en la cual está guardado el archivo “ofc.ini”, dé un doble clic sobre el archivo ofc.exe. Si completó el archivo “ofc.ini” correctamente, debería ver mensajes anunciándole “converted” (convertido) en el programa ofc.exe al tiempo que convierte sus archivos. Una vez finalizada la conversión, hallará los archivos en cuestión en una subcarpeta titulada “Converted” bajo la carpeta en la cual los archivos originales (Office 2003) estaban guardados.
ALTERNATIVAS
Para los usuarios que decidan no usar el software de Microsoft, también hay suites alternativas de ofimática. La más conocida es
Open Office, que se puede descargar deste esta página y cuenta con programas similares al word, excel, power point, entre otros. También existe el Libre Office, ideal para los usuarios de Linux, y para los que ya acostumbran a guardar sus documentos en la ‘nube’, es decir, en la Internet, Google Docs es el servicio más usado.

Las10 cosas que nos hacen pasar de románticos a cursis

Sabemos que en esto del romanticismo es cuestión de ópticas lo que es romántico y lo que es cursi y también saben que es solo una linea delgada la que nos pone de un lado o del otro.  Acuérdense que todo el mes de febrero se da para el romanticismo.
Así es que aquí van 10 cosas que nos pueden hacer pasar de románticos a cursis.
10. Decirle que la quieres es romántico.
Gritárselo delante de todos tu amigos es cursi.
9. Ver Romeo y Julieta en pareja es romántico.
Llorar con ella cuando mueren Romeo y Julieta es cursi
8. Que te acuerdes de como la conociste es romantico.
Que lo recuerdes diciéndole que “ese día comenzaste a vivir” es ridículo y cursi.
7.  Que le regales una joya a tu novia puede ser romántico.
Que lo que le regales sea un corazón partido a la mitad y tu te quedes con una de las partes es cursi.
6. Que vayas a recoger a tu novia después de que tuvo un viaje largo es romántico.
Que la recibas con una pancarta gigante con su nombre es cursi.
5. Que te guste hacer cosas en pareja con ella puede ser romántico.
Que se cepillen uno a otro lo dientes es ridículo y por supuesto cursi.
4. Que tu valores a tu pareja es romántico.
Que la pongas de ejemplo para todo es cursi.
3. Que la sorprendas con una cena en pareja con velitas y todo es romántico.
Que solo por esa noche te vistas de smoking es ridículo y cursi.
2. Que la quieras invitar a bailar una canción romántica, puede resultar muy romántico.
Que la canción que quieras bailar sea la de Titanic, es un cliché ridículo y cursi.
1.  Que celebren su aniversario de novios es romántico.
Que solo cada años le hagas un regalo es penoso cursi y lo que le sigue

Policía captura en Huánuco a senderista buscada tras Operación Eclipse

 Agentes de investigación especializada de la DIRANDRO, con sede en Huánuco, capturaron a una mujer que era requerida por las autoridades judiciales por el delito de terrorismo y se encontraba incluida en la lista de solicitadas de la Operación Eclipse, que el año pasado se realizó de manera simultánea en varios puntos del Alto Huallaga. La detención de Luz Mery Bocanegra Trujillo, de 40 años, conocida con el alias de “curaca”, se produjo este mediodía, cuando se desplazaba a pie en la ciudad de Huánuco. La mujer fue intervenida por agentes vestidos de civil en la intersección de los jirones Huallayco y Huánuco, cerca del mercado modelo.
De acuerdo a las fuentes policiales, las investigaciones seguidas sobre el accionar de la detenida la implican en actos de terrorismo. Ella es considerada como la coordinadora de las reuniones del ahora fallecido mando senderista Juan Laguna Domínguez, camarada “Piero”, las que tenían lugar en distintas localidades del valle del Monzón.
Según las mismas fuentes, la mujer se encargaba de avisar a los dirigentes de las comunidades y las demás personas con quienes “Piero” deseaba reunirse en el marco de su accionar terrorista.
Así, ella no solo les indicaba el lugar y la hora, sino que se reunía previamente con el entonces segundo en el mando senderista en  y brazo derecho del líder de la zona  ”Artemio”.
Se supo que los agentes policiales  conocían el viaje de la mujer desde Cachicoto en el valle del Monzón hacia Huánuco, con la intención de coordinar acciones con otros remanentes senderistas ocultos en la zona. Desde aquel momento la mujer fue objeto de vigilancia y seguimiento por parte de las fuerzas del orden hasta su captura.
inforegión.com

Los 10 Paises más Limpios del Mundo

Hace menos de un mes investigadores de las universidades de Tale y Columbia realizarón un estudio de “Índice de Rendimiento Medioambiental”, se basaron en factores como emisión de gases, agua, aire, entre otros más. Acá tienen el listado.

1- Islandia
Obtuvo una puntuación de 93.5, por lo que lo hace el país mas limpio del mundo, cuenta con gran cantidad de reserva de agua limpia, un buen numero de zonas naturales protegidas y además cuenta con un buen sistema de salud nacional.
2- Suiza
Tiene una población total de 7.6 millones de habitantes, este país obtuvo la puntuación perfecta (100) en temas como lo es lo forestal, la calidad del agua, la biodiversidad y el habitad. Sin embargo no ha quedado en primer lugar por la baja puntuación que recibió por la contaminación atmosférica.
3- Costa Rica
Ha logrado obtener una puntuación de 86.4, posee grandes extensiones de terreno natural, cuanta con bosques, una buena cantidad de agua y vida silvestre. Una de sus principales actividades es el turismo ecológico, por lo que tanto el gobierno como las empresas privadas tratan de mantener limpio y protegido el medio ambiente.
4- Suecia
Ha quedado en el cuarto puesto ya que se le puntuó con 86, se le conocer por ser un país verde, con sus abundantes bosques, exuberante vegetación, llanuras, archipiélagos y lagos.
5- Noruega
Logro quedarse con el quinto lugar ya que se le califico con una nota de 81.1. Este país se ha caracterizado por su riqueza natural, posee reservas submarinas de petróleo y gas natural. Es un país muy frio ya que la tercera parte de su territorio esta ubicado en zonas glaciares.
6- Mauricio
Obtuvo una puntuación final 80.6, este país no es muy conocido, por lo menos para mí, esta ubicado en el Océano Indico a unos 900 kilómetros de las costas de Madagascar. Al estar aislado se ve beneficiado para poder mantener limpio el país y no contaminar tanto.
7- Francia
Es el  país con más población de esta lista con 62 millones de habitantes, se le ha calificado con una puntuación de 78.2. Lo que sobresale de esta nación es la alta calidad de aire y agua.
8- Austria
Este país obtuvo la máxima puntuación en protección a la biodiversidad, pero por otros factores que se le perjudicaron en la puntuación final obteniendo 78.1.
9-  Cuba
Obtuvo una calificación 78.1 y se le ha considera uno de los más limpios ya que posee los niveles más altos de sanidad pública y agua potable.
10- Colombia
En el último puesto de esta lista tenemos a Colombia, que obtuvo una puntuación de 76.8, la práctica económica más fuerte del país es la producción agrícola, mantienen técnicas de cultivo de alta calidad a tal punto que obtuvo un 99.9 de calificación en la categoría de cultivos de tierras

" I FERIA REGIONALJUNIN Y SUS COSTUMBRES"

Con el objetico de revalorar las costumbres y tradiciones de la región Junín y en el marco de los festejos por Semana Santa, CARETUR JUNIN, CAMATUR, DIRCETUR-JUNIN, el Gobierno Regional, presentán:
        "I FERIA REGIONAL JUNIN Y SUS COSTUMBRES"
Esta fería estará enfocada en tres ejes, mostrando lo mejor de la Gastronomía Regional."JUNIN CON MUCHO GUSTO".
Tradiciones y Costumbres manifestadas durante el Festival de Danzas "TODAS LAS SANGRES".
Y  el proceso vivencial de artesania "MANOS DE ORO".
La fería sera los días21,22,23y 24 de Abril en las instalaciones del Campo de Yauris, donde estarán las 9  Provincias y  123 Distritos