domingo, 26 de abril de 2020

El colegio "San Juan Bosco", modifica los costos de las pensiones de enseñanza




El Colegio San Juan Bosco, frente a las medidas de aislamiento social por la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno para prevenir y controlar la propagación del COVID-2019, informan que han  adoptado medidas inmediatas para salvaguardar la salud de los estudiantes, así como ha sido respetuoso de las disposiciones del MINEDU para realizar las adecuaciones necesarias para el dictado de clases virtuales. 

Están al tanto con las disposiciones sobre el reinicio de clases presenciales que aún no están definidas, por el cual estarán informando oportunamente.

Meses atrás en la capacitación de los  maestros para el uso de las TICs y las inversiones realizadas, con la cual buscamos optimizar la educación a distancia durante el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno.

Los docentes del  colegio vienen diseñando diversas actividades y herramientas virtuales desde de su hogar, para que sus hijos reciban las clases correspondientes en cada nivel. 

Este trabajo es intenso, porque no solo se trata de adaptarse a una nueva forma de enseñar y de aprender, sino también de planificar instrumentos, grabar materiales audiovisuales, seleccionar medios pertinentes, entre otros. Esto implica dar una retroalimentación permanente y personalizada a cada estudiante, resolviendo dudas, animándolos a seguir esforzándose, atender las consultas de los padres de familia, y

dando un seguimiento especial a las actividades previstas con los más pequeños.

Además, los directores, coordinadores y maestros intercambian experiencias para enriquecer el aprendizaje virtual a través de nuestras plataformas virtuales corporativas:

✓ e-stela, la plataforma de gestión del aprendizaje, desde donde se accede a todos

los contenidos y servicios por niveles, grados, secciones y áreas curriculares

alineados al Currículo Nacional. Contiene temas, actividades, bibliotecas, foros, evaluaciones entre otros.

✓ Google Meet es una aplicación de videoconferencias que está permitiendo una interacción directa entre nuestros estudiantes y los profesores en tiempo real.

✓ Pleno, la herramienta de diagnóstico y evaluación que ayuda a conseguir los logros de aprendizaje. Estas plataformas virtuales son aliadas de ISTE-Standards cuyo
material esta revisado por la PUCP y la Academia Peruana de la lengua.

✓ Bosco-virtual la plataforma de gestión del aprendizaje del colegio San Juan Bosco,implementado desde el 2011 con los Organizadores Escolares Digitalizados, el que “Alma máter de un futuro brillante y mejor” se seguirá actualizando acorde a las demandas digitales actuales y a partir del mes de mayo los docentes y estudiantes tendrán esta herramienta para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Cabe resaltar que, en la reciente evaluación nacional con respecto al uso de las plataformas educativas virtuales, nuestra institución subió del quinto al segundo lugar lo
que nos anima a seguir esforzándonos para brindarles un mejor servicio.

Conscientes que el estado de aislamiento viene impactando en la economía del país, afectando al colegio y a las familias sanjuanbosquinas hemos realizado una evaluación presupuestal de los costos educativos; para ello, hemos escuchado directamente a los padres de familia cuyas preocupaciones también han sido plasmadas en documento
presentado el día 21 de abril de 2020.

Frente a ello, han decidido realizar un esfuerzo relevante con el único compromiso de garantizar la continuidad de las clases, por lo que gratamente, les comunicamos que se modificarán temporalmente los costos de las pensiones de enseñanza (de marzo a junio de 2020), se anularán los pagos por moras de tales meses, y se ampliará las fechas de pago, bajo el siguiente detalle:


También gestionaron los cambios de los nuevos montos a cobrarse ante el Banco Continental y la Caja Huancayo, para que puedan realizar los pagos sin mayor dificultad.

Estamos seguros que con esta medida estamos atendiendo su preocupación económica que hace viable el pago oportuno de las pensiones.