sábado, 6 de octubre de 2018

Poder Judicial ordena captura de 'Kiko' Mandriotti, candidato a gobernador del Callao



A horas de de los comicios municipales y regionales, el Poder Judicial ordenó la captura del candidato a gobernador regional del Callao, Dante José 'Kiko' Mandriotti Castro, acusado del delito de asociación ilícita para delinquir.


El también fundador de la Academia Cantolao ha sido vinculado con 'Los Malditos de Angamos', organización criminal dedicada a la extorsión y sicariato que fue desarticulada esta madrugada durante una megaoperación policial y de la Fiscalía contra el crimen organizado.


Su vivienda fue allanada esta madrugada por la Policía y la Fiscalía, pero 'Kiko' Mandriotti no se encontraba presente durante la diligencia, según detalló el ministro del Interior, Mauro Medina.

"La Policía y el Ministerio Público fueron a su domicilio y no fue encontrado. (Mandriotti) tiene que ponerse a derecho lo más rápido posible. Esto (la megaoperación) fue en Ventanilla y Mi Perú, donde es su campo de acción", dijo a Canal N.

Durante el megaoperativo se logró la captura del presunto cabecilla, José Antonio Prado Ventura, alías "Prado", quien demandó a la Policía a que "llamen a Kiko Mandriotti", hecho que habría sido determinante en la decisión del Poder Judicial.


La orden fue dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Ventanilla por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

La defensa de Mandriotti, Juan Carlos Alvarado, sostuvo que detrás de esta diligencia "se encuentra el candidato a la presidencia provincial del Callao y actual alcalde de Ventanilla, Omar Marcos".

"Es toda una escena para poder bajar a nuestro candidato político. No hay otra explicación. Quien motiva esta captura es la Municipalidad de Ventanilla. A él lo vinculan como si fuese un cobrador de cupos, cuando no tiene nada que ver", dijo Alvarado.

"La mafia de Chim Pum Callao y Los Cuellos Blancos del Puerto siguen perjudicando a Kiko Mandriotti, quieren perjudicar al próximo gobernador regional que va a cambiar la historia en el Callao. Han creado una pantomina para decir que es un cobrador de cupos", agregó en Exitosa.

Alvarado adelantó que interpondrán un recurso de apelación. Además, remarcó que la detención que pidió el PJ es preliminar, es decir, por 15 días. "Él no tuvo conocimiento del allanamiento", explicó.