martes, 23 de octubre de 2012

FONCODES entregará más de 255 454 prendas a 99 404 estudiantes de Junín



Noventa y nueve mil 404 estudiantes de 1886 II.EE. de inicial y primaria, ubicadas en zonas de extrema pobreza y el VRAEM del ámbito de la Dirección Regional de Educación de Junín, serán beneficiadas con 255 mil 454 prendas consistentes en uniformes, calzados, chompas y buzos escolares, cuyo inició de distribución dará a conocer FONCODES.
Manuel Ortiz Ramírez, presidente del Núcleo Ejecutor de Distribución Descentralizada – Junín, sostuvo que del total de prendas a distribuirse, son: 75 mil 278 uniformes escolares y calzados, 75 mil 760 chompas y 31 mil 138 buzos escolares, a un total de 49 mil 627 niños y 49 mil 777 niñas, incluyendo a los de Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEIs).
Agregó, que las confecciones de las prendas escolares se hicieron realidad a través del Programa Compras My Perú, en concordancia con el Decreto de Urgencia No. 058-2011; en este caso para la distribución respectiva, los planteles beneficiarios, deberán constituir los comités de recepción, conformados por el director, sub director y dos representantes de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), quienes suscribirán las guías de remisión, así como las actas de entrega y recepción, del mismo la copia de DNI de los miembros integrantes, explicó Manuel Ortiz Ramírez.
“Es urgente que las instituciones educativas envíen la información solicitada, para programar la distribución de las prendas escolares”, remarcó el funcionario. 
Por su parte, el titular de Educación de Junín, licenciado José Carlos Aguilar Bernardillo, luego de realizar las coordinaciones con los representantes del Núcleo Ejecutor de Distribución Descentralizada, señaló que es bienvenida todo apoyo en favor de los niños y niñas de los sectores más vulnerables, porque el Estado está en la obligación de priorizar ayuda y protección a los más pobres. 
Dato: Para mayor información los directores de las instituciones educativas pueden constituirse al local de FONCODES ubicado en la AV. Independencia Nº 400 – El Tambo (Cerca al Hospital Regional).

Gobierno Regional Junín instalará dos millones de plantones



En los próximos meses, el Gobierno Regional de Junín (GRJ), a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, instalará aproximadamente dos millones de plantones de las especies de pino, eucalipto, quinual, tara, ceticio, retama, ciprés y guinda, en diferentes distritos de la región.
Estas plantas fueron producidas durante el 2012, en los viveros de Chongos Bajo en Chupaca, Muqui en Jauja y Huaychulo en Concepción, bajo la supervisión del Proyecto Reforesta Junín, con el que se busca mitigar los efectos del cambio climático.
Se ha priorizado la mayor producción de quinuales, considerada una de las especies nativas en peligro de extinción, pues trae muchos beneficios al ambiente como la conservación de suelos, y la captura de carbono.
La primera semana de noviembre es considerada como la Semana Forestal Nacional, sin embargo en la región se celebrará el mes Forestal Regional, por ello desde la primera semana de ese mes y durante diciembre, enero y febrero se continuará el trabajo, debido a que en estos meses los terrenos se encuentran húmedos y propicios para la plantación, por las constantes lluvias de la temporada.
El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ulises Panez, indicó que a diferencia de los años anteriores se ha logrado convenios con municipalidades y comunidades para que puedan realizar las plantaciones de manera gratuita ya que no se realizarán pagos por incentivos de hoyación y plantación, con lo cual se logrará mayor compromiso, pues en el futuro estas especies podrán ser aprovechadas por las propias comunidades.
Las plantaciones se realizarán en los distritos de: Llocllapampa, Curicaca, Molinos, Huertas, Huaripampa, Julcán, Marco, Pancán, Paca, Masma Chicche, San Pedro de Chunán, Canchayllo, Yauli, Masma, Acolla en la provincia de Jauja, el distrito de San José de Quero en la provincia de Concepción, los distritos de Santo Domingo de Acobamba, Pariahuanca, Colca, Chupuro, en la provincia de Huancayo, los distritos de Ahuac y Huachac en la provincia de Chupaca y Chacapalpa y Suitucancha en la provincia de Yauli.
Asimismo, en las comunidades de Paccha, Muquiyauyo, Aramachay, Llocllapampa, Yauli en la provincia de Jauja, comunidades de Aco, Quicha, Angasmayo, Santa Rosa de Tistes, Alata en la provincia de Concepción, comunidades de Sicaya, Chupuro, Antacocha en la provincia de Huancayo y las comunidades de Pumpunya y Ñahuimpuquio en la provincia de Chupaca.