domingo, 20 de diciembre de 2015

Restringirán tránsito pesado por Carretera Central en víspera de Navidad y Año Nuevo

foto Juan Guevara
Su finalidad de mejorar la fluidez vehicular en la Carretera Central y priorizar el transporte de personas, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía - SUTRAN y adopta medidas regulatorias para descongestionar el tránsito en esta importante vía nacional.

De acuerdo a los estudios técnicos realizados se ha comprobado que en vísperas de Navidad y Año Nuevo, se incrementa el tránsito de automóviles particulares en la Carretera Central. Así como una excesiva congestión vehicular, ocasionada principalmente por las dimensiones y la velocidad de circulación de los vehículos especiales, los vehículos que transportan mercancía especial y las combinaciones vehiculares especiales.

Por esta razón, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha emitido la Resolución Directoral N° 5709-2015-MTC/15

Se recomienda a las empresas de transporte de carga que administran vehículos especiales, programar con anticipación la circulación de sus unidades en las fechas autorizadas, lo cual permitirá contribuir con la seguridad y fluidez que requiere el tránsito en la Carretera Central.

La Policía Nacional del Perú y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía - SUTRAN, controlarán el debido cumplimiento de esta Resolución.

Pase vehicuLar es parcial en Carretera Central, a tomar precuaciones

foto Juan Guevara.
El pase vehicular es parcial por la Carretera Central continúa restringido desde el kilómetro 61 hasta el kilómetro 64, en el distrito de San Jerónimo de Surco, provincia de Huarochiri -Lima. La vía se encuentra bloqueada luego de la caída de un huaico en dicho sector.

Desde la tarde de ayer los vehículos se encuentran varados en la zona. Asimismo, se formaron largas filas de camiones, tráiler, autos y buses, que no pueden continuar su ruta hacia el centro del país y a la capital limeña.

Los conductores varados exigen más maquinarias para despejar la vía, debido a que solo una maquina pequeña viene realizando los trabajos. Situación que permite que los vehículos pasen de hora en hora. Asimismo, el huaico ocasionó que los vehículos queden varados en varios tramos de la Carretera Central, en Matucana, Corcona y Chaclacayo.

Unchupaico, otra estrategia de victimizarse ante la población de la región Junín.


Comienza así "Hemos descubierto un plan maquiavelico de asesinato contra mi vida y el servicio de inteligencia me pide andar con chaleco antibalas", lo hizo público el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, durante la audiencia pública llevada a cabo en la Pichanaki el fín de semana.

En un video publicado en su pagina de facebook por el periodista Milton Cahuana, se escucha al gobernador regional asegurar que el caso es de conocimiento de la Policía Nacional y del propio General PNP Máximo Padilla.

En las imágenes del facebook, el gobernador también asegura que el sicario contratado para acabar con su vida sería del asentamiento humano Justicia, Paz y Vida del distrito de El Tambo en Huancayo y la PNP ya está tras sus pasos.

La publicación a merecido diversas opiniones a favor y en contra de Ángel Unchupaico, muchos lo calificaron como una "estrategia política" para buscar protagonismo, y por apoyar su genet de confiaza para el congreso nacional,