martes, 6 de agosto de 2019

Gobierno Regional inició construcción de escuela de Sicaya para 500 estudiantes



- Infraestructura vieja de 100 años colapsó por la humedad y contemplan edificación de 8 modernas aulas completamente equipadas.

 El gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, cumpliendo su compromiso con el pueblo inició hoy la construcción de la nueva Institución Educativa N° 30093 “Enrique Rosado Zárate” de nivel primario, en el distrito de Sicaya, provincia de Huancayo, con una inversión de 3 millones 608 mil 703 soles.

La decisión fue tomada el 2018 al constatar el colapso de la infraestructura vieja edificada por los propios comuneros sicaínos, a causa de la humedad y el paso de los años considerando que su construcción de adobe tenía más de un siglo. “Nuestros hijos necesitan estudiar en ambientes acorde de la pedagogía actual y completamente equipados”, afirmó Vladimir Cerrón en su discurso central.

CARACTERÍSTICAS. Explicó que de acuerdo al expediente técnico, la obra contempla la construcción de ocho aulas de 55 metros cuadrados cada uno, ambientes para secretaria y dirección, sala de cómputo, biblioteca, dos servicios higiénicos, cerco perimétrico, control de accesos, equipamiento, mobiliario, implementación de salón de usos múltiples, entre otros componentes.

“La educación es el pilar y base fundamental de la sociedad, por tanto tendrá el respaldo político, y en este caso del plantel emblemático de Sicaya seremos exigentes para que la empresa contratista cumpla con los plazos estipulados en el contrato que es de 180 días calendarios”, refirió.

VOLUNTAD. Por su lado, el alcalde distrital de Sicaya Ángel Napaico Gutarra, agradeció al gobernador regional señalando que “la voluntad y firme decisión del gobernador regional hace posible concretizar este anhelo del pueblo y de la familia educativa”.

“A nombre del pueblo sicaíno, personal directivo, docentes y estudiantes de nuestro plantel emblemático, agradecemos a Vladimir Cerrón, por la disposición inmediata de ejecutar esta obra. Es el mejor regalo que hace a nuestros hijos quienes tendrán las herramientas necesarias para que enrumbar su futuro y encaminar las riendas de nuestra localidad y la región”, puntualizó la autoridad edil.

DEBE SABER: A la fecha el GRJ en el sector Educación inició la construcción de los planteles Industrial Perené en Chanchamayo; Mensushari en Satipo y la próxima semana se inicia las edificaciones de las instituciones educativas en Ahuac y Chongos Bajo. Asimismo, anuncian la buena pro del Mariscal Castilla y Pampa Michi, todos ellos con una inversión superior a los 112 millones de soles.


Este 12 instalan mesa técnica del proyecto Yanacocha



 Buscará consenso y beneficio integral para la parte alta, media y baja de la sub cuenca del Cunas.

Para dar una solución armónica, justa e integral a los pueblos en la parte alta, media y baja de la sub cuenca del Cunas, involucrados el proyecto de represamiento hídrico de Yanacocha, el lunes 12 instalarán la mesa técnica de trabajo bajo la presidencia del Gobierno Regional Junín.

A este acuerdo arribaron tras la reunión que sostuvieron en el auditorio de la sede regional el vicegobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, representantes de las juntas de usuarios del Cunas y Mantaro, funcionarios regionales, representantes del MINAGRI, PCM, SERFOR, entre otras autoridades, para solucionar esta problemática y trabajar en función al beneficio de todos.

“El problema del agro no es un tema solo del gobierno regional. Todo estamos comprometidos y en aspectos de conflictos lo asume la PCM, proyectos de envergadura como el que se pretende ejecutar es competencia del MINAGRI porque son los que darán el soporte económico y, por su lado el GRJ también asume responsabilidades con proyectos en el valle y la región”, precisó el vicegobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas.

COMITÉ. Otro de los acuerdos fue la convocatoria del Comité de Gestión Regional Agrario que preside la Dirección Regional de Agricultura (DRAJ), a todos los representantes de los productores agrarios acreditados, a la sesión ordinaria para el 9 del presente a las 9 de la mañana en el auditorio de la DRAJ, a fin de abordar la problemática regional agraria, de acuerdo a la plataforma del 25 de julio del año en curso.

Durante la reunión que se prolongó por cuatro horas en el auditorio regional, el consejero delegado Saúl Arcos Galván, por su lado reiteró que en esta mesa discutirán dos aspectos: primero, una mesa técnica para analizar el compromiso del GRJ con proyectos de desarrollo en el tema agrario y, segundo el tema de Yanacocha que es de carácter social con la PCM y el MINAGRI, para coadyuvar y solucionar este tema, considerando que es un proyecto emblemático Bicentenario que lidera el Gobierno Central.

Como es de conocimiento, las discrepancias y controversias de la parte alta, media y baja de la sub cuenca del Cunas, surgieron porque los beneficios no eran equitativos y ahora con esta mesa técnica buscarán el beneficio integral con la participación de todas las instituciones y organizaciones agrícolas.

DATOS: En la cita estuvieron presentes los alcaldes distritales de Yanacancha, Quero y San Juan de Jarpa, quienes mostraron su predisposición de diálogo junto a sus representantes comunales.

Autoridades de Chilca , llevan al deposito 24 mototaxis informales


Al depósito municipal 24 mototaxis informales

Fiscalización se efectuó en vías mas transitables: Av. 9 de Diciembre, Próceres y Leoncio Prado

 Poniendo un alto a la informalidad. La Municipalidad Distrital de Chilca, intervino 24 mototaxis informales, los mismos que fueron internados en el depósito municipal por no contar con la tarjeta de circulación.

El trabajo de fiscalización se realizó el domingo por la tarde en la Av. 9 de Diciembre y Próceres, asi como Jacinto Ibarra con Leoncio Prado, acción que se emprendió teniendo en cuenta las quejas de usuarios que denunciaron que fueron victimas de robos de mercaderías, bolsos y entre otros.

En el operativo inopinado, emprendido por el área de transporte de la Gerencia de Servicios Públicos Locales, se evidenció que los 24 conductores intervenidos no contaban con la tarjeta de circulación documento principal para prestar el servicio publicó en el distrito de Chilca

Como medida para formalizarse y sacar los vehículos del depósito municipal, los propietarios de las unidades optaron por sacar la tarjeta de circulación efectuando el pago único de registro ante la municipalidad por la suma de 47.30 soles, asi como pertenecer a una de las 22 empresas formales de mototaxis.

“Los continuos operativos que están realizándose en el distrito de Chilca”, refirió Carlos Ruty, responsable del Área de Transporte de Vehículos menores, tienen como finalidad de desbaratar organizaciones delictivas, y como resultado se brinde un servicio seguro para la población.