viernes, 24 de julio de 2015

Se suspendio paro en La Oroya y será el 7 de Agosto por rechazo de la población

foto Juan Guevara
El anunciado paro de 48 horas para este fin de semana por los trabajadores de la Doe Run Perú, y el anunciadoel bloqueo de la Carretera Central, fue suspendido tras el rechazo de la población de La Oroya y sus autoridades.

El sindicato tomó esa medida, exigiendo el pago del aguinaldo de los trabajadores, pero la empresa PROFIT depositó el 30% de este bono. El paro fue suspendido hasta el próximo 07 de agosto.

En horas de la mañana el alcalde Carlos Arredondo manifestó su desacuerdo con la paralización pues perjudicaría la afluencia de turistas en Fiestas Patrias.

Los trabajadores luego de realizar una asamblea de emergencia a las 14:00 horas decidieron levantar su medida de lucha. Los comerciantes de La Oroya esperan que este feriado largo pueda generar mayores ingresos con la llegada de los turistas.

El alcalde Carlos Arredondo se comprometió a apoyar a los trabajadores a realizar gestiones ante la empresa PROFIT para que se pueda realizar el pago total de las gratificaciones.

Este 31 de Julio se cierra inscripción de Beca Ingles para escolares


Este viernes 31 de Julio, se cierra las inscripciones a “Beca Inglés para escolares” que ofrece el MINEDU a través del PRONABEC y está dirigida a estudiantes del 4to. Grado de educación secundaria de colegios públicos, que se ubiquen en Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja.

La población que puede acceder a esta beca son los estudiantes de educación básica regular (EBR) que tengan entre 14 y 18 años de edad a la fecha de postulación, que se encuentren debidamente matriculados y cursando el 4to. Grado de secundaria, además de tener un alto rendimiento académico con un promedio acumulado igual o mayor a quince (15.00) de sus tres primeros años. (1º, 2º, 3º de secundaria).

La convocatoria 2015 ofrece 1,000 becas a nivel nacional y con ello se busca desarrollar habilidades lingüísticas de escuchar, hablar, leer y escribir del idioma inglés, en los estudiantes de alto rendimiento, además de fortalecer el capital humano.

En la región Junín la institución elegible es el ICPNA – Región Centro, la misma que estará a cargo de albergar becarios de las distintas provincias cercanas a la ciudad de Huancayo, e iniciará clases en setiembre del 2015.

Beca inglés tendrá una duración de dos años (24 meses) que comprende el nivel básico e intermedio, con modalidad presencial, distribuidos en dos turnos (mañana y/o tarde) con clases diarias de hora y media de lunes a viernes. Los alumnos ganadores podrán adecuar su horario, teniendo en cuenta sus clases escolares.

Beneficios que cubre :

Costo de certificación, materiales de estudio, matrícula y pensión de estudios.

Las inscripciones están abiertas a través de la página web. www.pronabec.gob.pe, hasta el 31 de Julio, mayores informes en la oficina regional, ubicado en Av. 13 de noviembre Nº 627 El Tambo - Huancayo.

UPLA presenta carreras para personas que laboran


Las empresas cada vez más requieren personal calificado con grados académicos y títulos profesionales que acrediten sus competencias, las personas que trabajan por las limitaciones de tiempo y distancia muchas veces ven truncadas sus posibilidades de desarrollo; sin embargo, ahora tienen una buena alternativa con la modalidad de educación a distancia de la Universidad Peruana Los Andes, que ha programado su evaluación para el domingo 16 de agosto.

“El crecimiento de la economía durante los últimos años ha mejorado los niveles de empleabilidad en las empresas privadas, las inversiones del Estado también han dinamizado los procesos productivos; por tanto, se requieren profesionales debidamente preparados, los trabajadores están pensando en escalar y superarse; por ello les brindamos la posibilidad de seguir estudios universitarios sin descuidar su trabajo”, expresó el jefe de la Oficina Universitaria de Educación a Distancia, Dr. Severo Calderón Samaniego.

CARRERAS. Las profesiones más solicitadas por las personas que laboran son Psicología, Administración y Sistemas, Contabilidad y Finanzas, Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería de Sistemas y Computación, Educación Inicial, Primaria y Secundaria; que se brindan indistintamente en las 8 Centros Tutoriales de la UPLA en Huancayo, La Merced, Satipo, Tarma, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco y Pasco.

SISTEMA TUTORIAL. El modelo educativo semipresencial, ofrece dos tipos de sesiones de enseñanza-aprendizaje: Tutorías presenciales cada 15 días sólo los fines de semana, para dinamizar y guiar el autoaprendizaje de los estudiantes y Tutorías virtuales mediante el campus virtual UPLA con videos, material de lectura, actividades programadas y acompañamiento de tutores de asignatura.

REQUISITOS. Para postular sólo se requiere la copia de D.N.I y el derecho de inscripción, la modalidad está orientada a personas que trabajan, que desean seguir una segunda carrera, estudiantes con estudios superiores inconclusos, mayores de 30 años, egresados de Institutos Superiores Tecnológicos o Pedagógicos y egresados de secundaria.

DATO. Las inscripciones se realizan hasta el sábado 15 de agosto, en la Oficina de Admisión Av. Giráldez Nº 230-Huancayo en horario corrido de 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.