domingo, 5 de mayo de 2019

Consejo Universitario de la Upla rinde minuto de silencio por estudiante fallecido


· Diariamente 150 estudiantes hicieron vigilia y búsqueda. Fue enterrado en el cementerio de Huamanmarca rodeado por más de 500 estudiantes de Derecho de la Universidad Peruana Los Andes UPLA.

Por la mañana al iniciar la sesión del Consejo Universitario, el Decano de la Facultad de Derecho UPLA, solicitó un minuto de silencio por el fallecido estudiante Aldair Leandro Cuevas Ochoa (23), quien por circunstancias todavía desconocidas y que está en curso de una investigación a cargo de las autoridades competentes. “Solicito que me acompañen con un minuto de silencio por Aldair, quien fue un estudiante ejemplo en sus estudios, deportista como arquero de nuestro equipo de futbol, y solidario con sus compañeros de aula, pero por circunstancias ajenas, la cual deben esclarecerse pronto, ha perdido la vida” manifestó el Dr. Germán Cifuentes Moya antes del inicio del máximo órgano de gobierno de la universidad presidido por el Rector José Castillo Custodio.

Ayer al medio día, en el campus universitario de Chorrillos, más de seiscientos estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho le rindieron un homenaje póstumo mediante una ceremonia, además, sus compañeros de aula y docentes versaron diversos testimonios que dignificaron sus actos y entrega al estudio de parte de Aldair Cuevas Ochoa, sus padres y familiares muy congojados agradecieron el gesto de todos los estudiantes de Derecho, quienes además, acompañaron al féretro hasta el cementerio de Huamanmarca – Huayucachi con la presencia de más de quinientos estudiantes (03:00 pm).


DATO: Aldair Leandro Cuevas Ochoa (23) cursaba el X ciclo de Derecho, diariamente más de 150 estudiantes hicieron vigilia y participaron de la búsqueda, además, le hicieron entrega de apoyo económico recolectado por los mismos estudiantes, quien desapareció el 20 de abril. El agradecimiento estuvo a cargo de su madre política Julia León y padre Leandro Cueva, quienes durante varios días salieron a las calles y parques pidiendo ayuda para encontrar al mayor de sus dos hijos.

Capturan a tres sujetos que llevaban 8 kilos de droga, en el Cusco





Agentes policiales del área Antidrogas sorprendieron a tres sujetos transportando 8 kilos de droga, en las inmediaciones del Puente Cusipata, del distrito del mismo nombre, provincia de Quispicanchi, Cusco.


Los intervenidos trataron de ocultar la sustancia ilícita en el chasis de su auto, pero su maniobra no engañó a la Policía.

La detención ocurrió el último sábado en horas de la noche, cuando los agentes Antidrogas recibieron la información de un vehículo que estaba trasladando sustancias ilegales a Cusco desde el Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro).

De inmediato iniciaron un operativo, interviniendo el automóvil con placa de rodaje GQ-5552, donde se movilizaban FILIO CARRIÓN VILCHEZ (29), RAÚL SOPANTA QUISPE y JAVIER QUISPE SOPANTA. al registrar el vehículo notaron que en la zona del chasis presentaba aberturas recientes por lo que revisaron mas exhaustivamente.

Dentro del compartimiento, agentes encontraron 16 paquetes de diferentes colores conteniendo una sustancia blanquecina. Enseguida, el vehículo, la carga y los intervenidos fueron conducidos al Departamento Antidrogas Cusco, donde se realizaron los exámenes que determinaron que los paquetes contenían clorhidrato y alcaloide de cocaína.

La Policía notificó del hecho a la Fiscalía Provincial Antidrogas Cusco para emprender las investigaciones contra Carrión Vílchez, Sopanta Quispe y Quispe Sopanta por la presunta comisión de delito de tráfico ilegal de drogas.

F/. Vraem Lima Werner