lunes, 3 de octubre de 2016

Policia Antidrogas destruye dos laboratorios de clorhidrato de cocaína en el Vraem.



Duro golpe en el Vraem. El Comando Único Policial (CUP) y la División Antidrogas Vraem Ayacucho realizaron tres operativos de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas. Esto fue posible gracias a acciones de inteligencia que detectaron la existencia de laboratorios de procesamiento de clorhidrato de cocaína. Esto ocurrió a inmediaciones de los distritos de Llochegua, Sivia y Santa Rosa, jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro VRAEM.

El primer operativo desbarató un laboratorio clandestino en donde se hallaron 451 750 kilos de Alcaloide de Cocaína y casi 3 mil kilos de insumos químicos fiscalizados. Cabe mencionar que el laboratorio se encontraba implementado con generador de luz, hornos microondas, gatas hidráulicas, prensas de metal, alambiques, cocinas ybalones de gas.

El segundo operativo logró destruir otro laboratorio clandestino que procesaba clorhidrato de cocaína activo. En el lugar de los hechos se hallaron 162 750 kilos de alcaloide cocaína, así como casi 2 mil kilos de insumos químicos fiscalizados.

Por último, el tercer operativo se llevó a cabo a inmediaciones Centro Poblado Simariva, Distrito Santa Rosa – Provincia La Mar- Departamento Ayacucho. En la localidad se decomisó 170 300 kilos de alcaloide cocaína sólido. Asimismo, se incautó un teléfono celular, una pistola Glock-25 Ca. 380 y una cacerina con 12 cartuchos.

Vale decir que los insumos químicos fiscalizados, por disposición de fiscal antidrogas Dr, Javier Cáceres Alarcón, fueron incinerados in situ, salvaguardando en todo momento el medio ambiente.

inforegión.com

Aldrin Zárate y alumnos del colegio Mariscal Castilla comprometen a congresistas


Ante el deplorable estado de la infraestructura del Colegio Mariscal castilla, emblema de El Tambo. Aldrín Zárate, el director, Apafa y estudiantes de esta institución educativa aprovecharon la reunión de las autoridades de Junín y los parlamentarios de esta jurisdicción para comprometerlos a visitar sus instalaciones y comprobar el estado calamitoso en la que estudian más de cuatro mil alumnos, y cuando regresen a Lima apoyen en la consecución de recursos para su construcción ya que la MDT, culminó el expediente técnico y más estudios invirtiendo más de medio millón de soles.

“La nueva infraestructura del castila ya cumplió su ciclo, y de necesitan cincuenta millones de soles para reconstruirlo, de acuerdo al expediente técnico, esta no solo es una obra para mi distrito ya que esta institución alberga estudiantes de todo el valle del Mantaro y es la segunda institución con más estudiantes de la región, por lo tanto es un problema a la que le deben prestar atención todos los congresistas”, expresó Aldrin Zárate Bernuy.

Según manifestó el congresista Mario Canzio acudirá en el transcurso de esta semana para verificar el estado del colegio, es inadmisible que esta institución haya podido soportar más de cincuenta promociones estudiando en aulas pre fabricadas, apoyaremos ante el Ministerio al acalde para que logre este presupuesto. Del mismo modo el congresista oficialista Moisés Guía Pianto anunció que mañana visitará la institución. Aprovecharé que acompañaré al alcalde a la inauguración de un campo de grass sintético en el nivel primario ce esta institución para atender su problemática y apoyar a la autoridad edil en esta gestión. En tanto el congresista Israel Lazo confirmó que asistirá el día jueves a las ocho de la mañana.

Por otro lado, los padres de familia planean movilizarse hasta la ciudad de Lima para conseguir que se les considere en el presupuesto del año Fiscal 2017. La Municipalidad Distrital de el Tambo, a través del Alcalde Aldrin Zárate Bernuy, buscará concretar reuniones con el Ministerio de educación, a fin de lograr el ansiado presupuesto que le permitirá una nueva infraestructura a este colegio.

JUNTOS inicia afiliación de más de 700 hogares usuarios en la región Pasco


Incorporación se realiza mediante Asambleas Comunales de Validación

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres - Juntos, inició el proceso de afiliación de un total de 764 hogares en condición de pobreza y pobreza extrema pertenecientes a los distritos de intervención en las provincias de Pasco, Oxapampa y Daniel Carrión.

Para la incorporación de nuevas usuarias de Juntos, el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), a través de las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de cada Municipalidad Distrital, identifican y evalúan los potenciales hogares elegibles, tomando en cuenta su condición socioeconómica.

En base a la lista entregada por el SISFHO, Juntos realiza la afiliación de los hogares elegibles mediante una Asamblea Comunal de Validación (ACV), done participan autoridades locales y vecinos de la zona, quienes verifican si los potenciales beneficiarios merecen realmente incorporarse al programa.

Los criterios a evaluar son: vivir por más de 6 meses en el distrito en el que se inscribe, que el hogar cuente con al menos un miembro objetivo (madre gestante, niño, niña o adolescente hasta 19 años), además de informar a qué institución educativa y centro de salud acudirán sus hijas e hijos.

Los hogares que sean afiliados recibirán un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses si cumplen con enviar puntalmente a sus hijos al colegio, a sus controles de salud y, en el caso de gestantes, acudir a sus controles prenatales, de lo contrario serán suspendidos. Tres suspensiones originan la desafiliación automática.

Las Asambleas Comunales de Validación con mayor cantidad de potenciales usuarias se realizaran durante el mes de octubre en 20 distritos de la región Pasco. La relación de los potenciales usuarios se encuentra publicada en las Municipalidades Distritales, Establecimientos de Salud o Instituciones Educativas de la zona.

Para cualquier consulta o denuncia los ciudadanos pueden comunicarse con la línea gratuita del programa Juntos – 18 80.

La India ofrece becas integrales de especialización a profesionales.


.


Una nueva oportunidad de estudio y especialización dirigido a profesionales, dio a conocer el Programa Nacional de Becas y Créditos - MINEDU.

Gracias a las relaciones gubernamentales, en materia de educación superior el Indian Technical and Economic Cooperation División - ITEC ofrece becas integrales para realizar estudios cortos en temas de alta especialización en finanzas, energías renovables, telecomunicaciones, inglés, desarrollo rural, entre otros.

Los estudios comprenden desde 4 semanas a más, modalidad presencial y con dominio del idioma inglés, dirigido principalmente a técnicos y profesionales entre 25 y 45 años, que laboran de preferencia en el sector público.

Beneficios:

Pasajes aéreos en clase económica, gastos de alojamiento en la India, una pequeña suma de dinero que cubre los gastos de alimentación. Sin embargo, se recomienda llevar dinero adicional.

Los gastos médicos reembolsables (en caso de enfermedades originadas en la India), una pequeña suma de dinero para comprar libros.

El trámite para obtener la visa es gratuito.

La inscripciones y convocatoria están abiertas; mayores informes en www.pronabec.gob.pe ó en la Oficina regional de Junín ubicado en el Jr. Dos de Mayo Nº 565 El Tambo – Huancayo