miércoles, 21 de marzo de 2018

Monje budista Lama Norbu, dará conferencia en Huancayo


El reconocido monje budista, Lama Tanjan Norbu llegará a la ciudad Incontrastable para dar una conferencia, denominada “El Camino a la Felicidad”, su formación lo hace equivalente a un doctor en filosofía, y maestro en prácticas de meditación.

Este evento, se realizará el sábado 24 de marzo, a partir de las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche, en la Cámara de Comercio de Huancayo.

El personaje en mención es un Lama tibetano, natural de Nepal, él considera que, “en nuestra sociedad actual tenemos un desafío, que es la inconsciencia, y su consecuencia es que estamos en un momento donde la vida no tiene mayor sentido”, es por eso que se enfocará en este tema, para apoyar a la persona que quiera salir de este estado.

Por lo detallado, la conferencia tendrá como tema central, la felicidad, por lo que enfocará si importancia en el desarrollo de la consciencia para alcanzar el bienestar y la paz.

Además, la estadía de Lama Tanjan Norbu, tiene como principales objetivos, ampliar la conciencia espiritual y rescatar los valores de la humanidad, a través de la felicidad. Los cupos son limitados y se pueden separar y coordinar con los números de contacto: 964418040 – 987272205.

DATO
Como antesala a este gran evento, Lama Tanjan Norbu dará una conferencia de prensa, que se desarrollará el día jueves 22 de marzo a las 9 de la mañana en InCuba Coworking, ubicado en el Jr. Cuzco 301 (Esq. con Áncash)

Presentan a nuevo Director Regional de Salud Pasco, Juan Aroldo Chávez Mauricio


El Gerente General del Gobierno Regional Pasco, Cristhian Velita Espinoza, presentó al nuevo Director Regional de Salud (DIRESA Pasco), Juan Aroldo Chávez Mauricio y anunció mejoras para la institución.

El Gerente General Velita le entregó la Resolución Ejecutiva Regional N° 135-2018-G.R.PASCO/GOB al Director DIRESA Pasco solicitándole lealtad y trabajo denodado en salud para incidir positivamente en la atención que recibe la población.

Señaló Velita que para la designación se vio las cualidades y experiencias del Médico Juan Chávez para encaminar hoy los rumbos del sector salud en la región. Pidió a los trabajadores compromiso, lealtad y trabajo en equipo.

En su elocución el Director DIRESA Pasco, Juan Chávez Mauricio dijo que es un gran reto asumir la dirección, recordando su paso como director del sector en la década del 90 donde se logró erradicar el sarampión en el país.

“No solo el médico hace salud sino todos: pacientes, población, profesionales de la salud, trabajadores administrativos y otros. Mi pasión por la medicina y por Pasco, hace que trabajaremos sin descanso para alcanzar las metas trazadas en salud para el bien de nuestro pueblo”, culminó Chávez.

Dato: EL Director DIRESA Pasco desde hoy visita las direcciones y oficinas de la institución para hacer un diagnóstico situacional y analizar que tipo de cambio se realizara para construir desarrollo en salud.


Ministerio Público solicita detención judicial y posterior prisión preventiva para banda que planeaba asaltar banco en Huancayo.



Ministerio Público solicitó detención judicial y posterior prisión preventiva

 Los fiscales Jasson Millán Camposano, Yudith Hinostroza Tomaylla y Brigitte Arotoma de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, junto a efectivos de la Policía Nacional desarticularon a la banda "Los apretones de Ate Vitarte", que tenían planeado asaltar el banco BCP del parque Tupac Amaru en San Carlos - Huancayo.

Producto de la intervención se logró la captura de Luis Daniel Chimpay Julca (25), Yony Manuel Gozar Tumialan (39), Hernaldo José Ramírez Huamán (36), Wilmer Hernán Quispe Zárate (25) y Miguel Ángel Huamán Ugarelli (34).

En el registro personal a los intervenidos se les incautó armas de largo y corto alcance, municiones, cartuchos de dinamita, croquis del establecimiento bancario y un automóvil.

El accionar fiscal policial se llevó a cabo en un hospedaje de la cuadra 5 del jirón Torre Tagle en el distrito de Chilca - Huancayo.

El Ministerio Público solicitó ante el Juzgado penal de turno la detención judicial por siete días de los detenidos.

Asimismo, dispuso la apertura de investigación preliminar contra los intervenidos por los delitos de banda criminal, y tenencia ilegal de armas y explosivos.

Fiscalía de Huancayo y Policia Nacional desbarata banda que planeaba asaltar banco


Los fiscales Jasson Millán Camposano, Yudith Hinostroza Tomaylla y Brigitte Arotoma de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, junto a efectivos de la Policía Nacional desarticularon a la banda "Los apretones de Ate Vitarte", que tenían planeado asaltar el banco BCP del parque Tupac Amaru en San Carlos - Huancayo.

Producto de la intervención se logró la captura de Luis Daniel Chimpay Julca (25), Yony Manuel Gozar Tumialan (39), Hernaldo José Ramírez Huamán (36), Wilmer Hernán Quispe Zárate (25) y Miguel Ángel Huamán Ugarelli (34).
A los intervenidos en el registro personal se les incautó, un fusil de largo alcance, tres pistolas, municiones, material explosivo, croquis del establecimiento bancario y un automóvil de placa B2Z-290.
El accionar fiscal policial se llevó a cabo en un hospedaje de la cuadra 5 del jirón Torre Tagle en el distrito de Chilca - Huancayo.

Billar y videos pub ofrecían licor sin tener autorización municipal



 Combatiendo el mal proceder de algunos propietarios al distorsionar sus licencias de funcionamiento, donde vendían licor con normalidad a sus clientes, además, evadiendo a los fiscalizadores, se realizó un operativo inopinado de clausura a estos locales.

Tras las constantes quejas de los vecinos, donde manifestaban que los locales vendían licor, evadiendo a la autoridad municipal, el área de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo, en compañía de los agentes de serenazgo de Huancayo y Policía Municipal, clausuraron locales que infringían la ley.

El primer local intervenido fue el club de billar “La Oficina” ubicado en la calle Real N° 146, en el interior del establecimiento se vendía licor como cervezas y whisky, además se encontró un almacén con varias cajas de cerveza, también se notó a los clientes que consumían licor con toda normalidad.

El local fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento, además fue clausurado definitivamente por infringir la ley se les aplicó la multa del 100% de la UIT.

Continuando con el operativo, se clausuraron dos locales de giros especiales que carecían de licencia de funcionamiento; el primero ubicado en el jirón Puno N° 636 donde funcionaba expendiendo licor, el segundo local un karaoke situado en jirón Puno N° 250, en el interior se encontró a jóvenes consumiendo licor.

Los establecimientos fueron clausurados indefinidamente y se soldaron las puertas, además se les impuso una multa de 100% de UIT, además se les recomendó no desacatar a la autoridad.

Finalmente, se intervino otros locales de giro comercial, como una bodega, confitería, quienes fueron multados por no contar con licencia de funcionamiento, además vendían sus productos ocupando la vía pública.

“Continuaremos con las fiscalizaciones de locales que no cuentan con licencias de funcionamiento, además expiden licor, sabiendo que están cometiendo una infracción, los operativos continuarán para erradicar estos malos propietarios”, resaltó María Castro, ejecutora coactiva.

DETALLES: Para Semana Santa se reforzará los operativos a los distintos locales, además serenazgo de Huancayo, redoblará la seguridad.


Gobernador Glodoaldo Álvarez destaca logros de la MANRHI en dialogo con la prensa

foto Juanse Guevara





En dialogo con los medios de la provincia de Huancavelica, el Gobernador Regional, Glodoaldo Álvarez Oré,resaltó los beneficios de la Mancomunidad Regional Huancavelica – Ica (MANRHI), así como los logros que viene alcanzando desde su constitución.
“Hemos avanzado a pasos agigantados desde la conformación de la MANRHI, logrando que sea unidad ejecutora con pliego presupuestal. Además, la transferencia del Proyecto Especial Tambo – Ccaracocha (PETACC) a la Mancomunidad y la firma del convenio con el Minagri”, enfatizó Álvarez Oré.
Acuerdos que permitirán el afianzamiento hídrico en los valles de Ica y Pisco, con áreas irrigables de las provincias de Huaytará (Laguna de Pariona) y Castrovirreyna (Presa Suytupampa) en Huancavelica, lo que será con inversión privada, en la que el recurso hídrico primero será para Huancavelica por el cual las comunidades campesinas de las provincias de Castrovirreyna y Huaytará involucradas no pagaran. Mientras que la junta de regantes de los valles de Ica darán un pago a Huancavelica como retribución al uso del agua.
Es así que, con la MANRHI, Huancavelica recibirá un pago por servicios ecosistémicos de parte de Ica; monto que servirá a la Mancomunidad para ejecutar proyectos agropecuarios, ambientales, de recarga hídrica y de desarrollo humano.


También el mandatario de Huancavelica precisó, que los proyectos diseñados por las empresas privadas no se incluyen a Ingahuasi y Carhuancho, a fin de no poner en riesgo los puquiales, humedales y lagunas de esas zonas.

“Estamos ordenando y estamos dando beneficios a Huancavelica”, añadió tras instar a los hombres de prensa a ponerse la camiseta para que tales proyectos y acuerdos se den a conocer a la población de forma imparcial.